15°C New York
04/27/2024
¿Cuál es el futuro de las iglesias urbanas de China?
Blogs

¿Cuál es el futuro de las iglesias urbanas de China?

Jun 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El creciente celo de las iglesias urbanas de China por enviar misioneros al extranjero parece estar en un curso de colisión con la campaña del Presidente Xi Jinping para controlar la religión en China. No es de esperar que el futuro de los templos de este país crezca debido a la alta tasa de persecución en la zona.

Esta colisión fue noticia internacional cuando dos misioneros de China fueron secuestrados y asesinados en Pakistán por ISIS en 2017. El incidente tensó las relaciones entre ambos países en los niveles más altos.

Tanto la Iniciativa de la Franja y la Ruta de Xi como la reciente actividad misionera de las grandes iglesias urbanas de China han sido posibles gracias al auge económico de China a nivel mundial. El aislamiento internacional y la pobreza extrema que asolaron a China durante gran parte del siglo XX han desaparecido.

Crecimiento de la economía en China

Sin embargo, el crecimiento exponencial de la economía China tras la pandemia, ha obligado que las personas migren de los pueblos a la ciudad.

Esto último, muestra que el crecimiento de las iglesias urbanas en China apenas comienza, ya que, nuevos creyentes, provenientes de los campos, han migrado a la ciudad en busca de mejoras en el ámbito laboral.

Los cristianos chinos urbanos suelen ejercer profesiones que requieren viajar tanto dentro como fuera de China como parte de las expansivas empresas comerciales internacionales chinas. Esto ofrece nuevas oportunidades para la misión.

En conclusión, China está comenzando a experimental un mover económico y espiritual que cada día crece de manera exponencial, asegurando el futuro de los templos en esta nación

Publicado por primera vez en el Portal web Protestante Digital.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page