Blogs

“Le tengo miedo a mi hijo, de 20 años, es muy rebelde”

Creemos que los padres deben obligar a un hijo adulto violento a que abandone el hogar.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que “descargó su conciencia” de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

Tengo un solo hijo de veinte años. Es muy rebelde. Abandonó tres veces la universidad, desilusionándonos y haciéndonos perder dinero. Prefiere las malas amistades y los vicios, y en una oportunidad incluso llegó a golpearme. Él ha hecho que mi esposo y yo le tengamos mucho miedo. Yo llegué al extremo de no poder comer ni dormir por tanta angustia y preocupación.

Mi esposo llegó al punto de lavarle la ropa y prepararle comida (yo no volví a hacerlo, por ser tan grosero conmigo). Finalmente, tomé la decisión de irme de la casa y dejarlo con el papá, pues le tengo miedo a mi hijo, y nunca me sentí respaldada por mi esposo.

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimada amiga:

¡Qué situación tan terrible! Su esposo tiene tanto temor de perder a su hijo que ha permitido que el joven establezca todas las reglas y gobierne el hogar…

Cuando un hijo llega a ser adulto, las obligaciones de los padres deben cambiar [Si el] hijo adulto decide no estudiar, con eso termina la responsabilidad ética y económica de los padres. El hijo adulto debe trabajar para sustentarse o afrontar las consecuencias de no hacerlo. Cuando no afronta las consecuencias negativas por no cuidar de sí mismo, el hijo adulto no madura como es debido.

Enseñanza

Sin embargo, hay estudios que han demostrado que a veces la parte del cerebro que toma decisiones no está completamente desarrollada hasta que la persona tiene entre veinte y veintitrés años. La corteza frontal es la región del cerebro que controla el razonamiento y nos ayuda a pensar antes de actuar, y aún está madurando durante esos años.

Por lo tanto, los jóvenes adultos se portan con frecuencia conforme a sus emociones e impulsos en vez de su razonamiento lógico. La conducta de su hijo en definitiva parece indicar que su corteza frontal aún no ha madurado.

No obstante, ese componente biológico no justifica la falta de respeto ni la violencia. Los hijos deben rendir cuentas por su conducta sin que importe la edad, o de lo contrario nunca aprenderán a ser adultos responsables. Cuando su esposo permite que se porte de un modo inapropiado sin afrontar ninguna consecuencia negativa, su hijo aprende a dominar a través de la manipulación y del temor.

Como su esposo y usted no están de acuerdo, sólo usted puede decidir lo que debe hacer ahora. Estamos de acuerdo en que usted debe vivir donde se sienta segura. Y estamos de acuerdo en que los padres deben tratar la violencia de parte de su propio hijo del mismo modo que tratarían esa misma violencia perpetrada por un desconocido.

Por último, creemos que los padres deben obligar a un hijo adulto violento a que abandone el hogar, aun cuando sea necesario cambiar los cerrojos de las puertas para que no pueda volver a entrar.

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: “Casos”, y luego se busca el Caso 596.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Huracán Ian azota a Cuba y Florida se prepara para marejadas ciclónicas e inundaciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que el huracán Ian cobra fuerza y ​​se dirige hacia Cuba y Estados Unidos, las autoridades de Florida instaron este lunes a los residentes a comenzar a evacuar algunas áreas bajas y prepararse para peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones y daños en los próximos días.

Mientras el huracán Ian se acerca a Cuba, se espera que se convierta en un gran huracán, es decir, de categoría 3 o más fuerte, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora. Sus vientos el lunes por la noche aumentaron a 160 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 2.

El huracán Ian se mueve cerca o sobre el oeste de Cuba, donde hay advertencia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. Más de 27.000 personas en Pinar del Río habían sido evacuadas,…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia Pentecostal destituye a diácono por publicar una foto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Pentecostal Deus é Amor destituyó al líder de la pastoral juvenil de la denominación, David Miranda Neto, luego de que se filtrara y publicara en redes sociales una foto suya con su esposa e hija en una piscina.

La IPDA emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que la publicación de la foto familiar en un momento de ocio, va en contra de la rígida doctrina de la iglesia:

Actitud no se ajusta

“El Consejo Deliberante y la Junta Ejecutiva del IPDA, en el ejercicio de sus funciones, acuden a la ciudadanía a comunicar que el diácono David Miranda Neto y Karina Mendes Miranda son apartados de sus funciones ministeriales por la filtración de fotos en momentos de ocio, una actitud que…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Biblia queda casi intacta tras incendio en San Felipe Orizatlán México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que se registrara un incendio, en un domicilio de San Felipe en Orizatlan en México, los rescatistas quedaron sorprendidos, al encontrar una Biblia casi intacta, lo cual consideran es “un milagro”.

De acuerdo con los bomberos, que atendieron el siniestro, el percance ocurrió, en la colonia la Rivera, en la cabecera del municipio de huasteco, en la vivienda de una maestra.

Los efectivos de las fuerzas municipales, recibieron una llamada, de que una vivienda, estaba siendo devorada por las fuertes llamaradas, en una casa de la calle Rio San Pedro.

Tras ello, los elementos de Protección Civil, se desplegaron al sitio del reporte, para sofocar las llamas, que consumían la vivienda, y luego del suceso, se encontraron con el descubrimiento.

Se trataba…

Read More
EEUU Persecuciones Sociedad

Decenas de grupos religiosos instan a Blinken a designar Nigeria como “País de Especial Preocupación”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una carta dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken de los Estados Unidos, un grupo de 33 organizaciones, le pidió a Blinken, nombrar a Nigeria, como un País de Preocupación Particular (CPC).

Esta solicitud, la hacen, cuando un país “ha participado en” o tolera “violaciones particularmente graves, a la libertad religiosa”, informa CBN News.

El grupo, además, pidió al secretario, que designe a un enviado especial, para investigar la persecución religiosa, y hacer recomendaciones, en consulta de los representantes locales.

Razón de la solicitud

Los grupos extremistas islámicos, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico o musulmanes radicales, operan de manera libre en el país de África occidental, y atacan a los cristianos, en sus implacables ataques contra aldeas,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks