Blogs

¿Cómo ha de recibirse nuestra muerte?

Quiera Dios que el día de nuestro sepelio haya así mismo un buen número de personas que nos lloren a nosotros y lamenten nuestra partida al más allá.

NOTICIACRISTIANA.COM.-  (Aniversario de la Muerte de Getúlio Vargas)

Tendido en la cama, con los ojos abiertos sin ver, Vargas imaginó cómo sería recibida su muerte por sus enemigos. Había escrito aquella carta para despedirse del gobierno y no de la vida…pero podía servir también, e incluso mejor, para un adiós definitivo. La carta estaba sobre el mármol de la pequeña cómoda del dormitorio, al lado de la puerta del baño.

Haría lo que tenía que hacerse. Desagravio y redención. Una sensación eufórica de orgullo y dignidad se apoderó de él. Sí, su hija ahora lo perdonaría.

Sacó el revólver del cajón de la cómoda y se tendió sobre la cama. Apoyó el cañón del revólver en el lado izquierdo del pecho y pulsó el gatillo.

El comandante Dornelles conversaba con Barbosa en el pasillo….

Oyeron el disparo. Dornelles corrió al dormitorio, seguido por Barbosa. Abrieron la puerta y vieron al presidente en la cama, con los ojos cerrados y la gran mancha de sangre en el lado izquierdo del pecho.

Dornelles salió corriendo del dormitorio y volvió con Saramanho, cuñado de Vargas.

—¡Dios mío! —exclamó Saramanho—. ¿Está muerto?

—No lo sé —dijo Dornelles—. ¡Tenemos que llamar a Urgencias!…

Zaratini, el mayordomo, corrió a avisar a los hijos y a la mujer del presidente.

Getúlio Vargas [estaba] muerto, sentado en la cama, amparado por la mujer y por otras personas que intentaban quitarle la chaqueta del pijama rayado manchado de sangre.

Los peritos terminaron su trabajo y colocaron instrumentos y papeles en unas maletas negras. El primero que salió fue Vilanova.

—… No hay duda de que el presidente se mató… —dijo….

… Sólo habían extraído el proyectil, alojado en el tórax, e inyectado formol en las venas del cadáver….

… De madrugada, por las inmediaciones del Palacio del Catete, [ya había una] multitud de personas que formaban colas inmensas para ver al presidente muerto…. Mucha gente lloraba y gritaba….

Enseñanza

El ataúd con el cuerpo de Vargas había sido colocado en la sala del jefe de la Casa Militar. Al otro lado del ataúd estaban los hijos y el hermano del presidente.

Desde las cinco y media de la tarde del día anterior —cuando el cuerpo había bajado del dormitorio en la tercera planta a la capilla ardiente y las personas que llenaban el salón lo recibieron cantando el Himno Nacional— los lamentadores desfilaban sin cesar delante del ataúd; colocaban pequeños papeles con peticiones en la mano del muerto, arrancaban las flores para llevárselas como recuerdo, rezaban. Muchos desmayaban y eran llevados hacia afuera….

A las ocho y media… cerraron el ataúd.

Así narra el escritor brasileño Rubem Fonseca, en su novela histórica titulada Agosto, los sucesos en torno a la muerte del carismático caudillo, Getúlio Dornelles Vargas, el 24 de agosto de 1954, quien fue cuatro veces Presidente de la República de Brasil en el siglo veinte.

Quiera Dios que el día de nuestro sepelio haya así mismo un buen número de personas que nos lloren a nosotros y lamenten nuestra partida al más allá. Pero más vale que nos aseguremos de que ese día, cualquiera que sea la cantidad de personas que nos honren con su presencia en nuestra despedida de este mundo, haya más bien un buen Dios que se alegre, celebre nuestra llegada y nos dé la bienvenida a esa morada, digna de un presidente, que nos ha preparado en la gloria celestial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More