Blogs

¿Es la gracia una licencia para pecar?

Spread the love

El texto nos indica que la gracia de Dios te empodera para decirle que no a la impiedad y a los deseos mundanos – algo que la ley no tiene poder para hacer.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mientras que es cierto que la gracia te libera también te da la libertad para tomar malas decisiones, pero si usas la libertad para enredarte en el pecado, entonces no has entendido el propósito de la gracia.

Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

El propósito de la gracia es liberar a los prisioneros e impartirle la vida de Dios a los que están muertos en delitos y pecados. 

La gracia también, son buenas nuevas para los pobres (Lucas 4:18-19). Por lo tanto, si tú usas la gracia para esclavizarte y empobrecerte por causa de hacer malas decisiones y satisfacer la carne, haz puesto la gracia a un lado.

Cuando esto sucede no estas usando la gracia para que cumpla su propósito. La gracia libera, pero si usas tu libertad para anular tu libertad, entonces; ¿cuál es el punto? La realidad es que muchas cosas no han cambiado desde el momento que naciste de nuevo.

Romanos 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.

No creas la mentira que puedes seguir pecando para que la gracia abunde. Si bien es cierto que tu pecado no afecta el amor de Dios hacia ti, la realidad es que a ti el pecado te destruirá, te esclavizará y también te matará.  Esta no es la voluntad de Dios para ti.

Romanos 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

La gracia no es una licencia para pecar como tampoco la electricidad es una licencia para que te electrocutes. Seguro que puedes usar la electricidad para electrocutarte, pero; ¿es ese el propósito de la electricidad?

Dios creo la electricidad para que podamos tener luz y disfrutar de los deportes en ESPN. La gracia como la electricidad está diseñada para traer vida y en el pecado no hay vida.

Tenemos que ver el pecado por lo que realmente es; no es una actividad benigna como colar café o caminar por el parque. Como Dios alerto a Caín el pecado está a las puertas para enseñorearse.

El Apóstol de la gracia tuvo mucho que decir acerca de cómo el pecado esclaviza, y él no estaba hablando de los pecadores.

Romanos 6:16 ¿No sabéis que, si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Entienda que estoy haciendo una distinción entre el creyente que ocasionalmente comete un acto de pecado y el creyente vive una vida de pecado. El primero está haciendo lo que no quiere hacer el segundo está haciendo lo que quiere.

Si cuando pecas te sientes mal – tranquilo(a) esa es una señal de tu nueva naturaleza y nuevos deseos que ahora están dentro de ti. Tu deseo es agradar a Dios. Pero si cuando pecas no te preocupas – quizás has llegado a creer que la gracia es una licencia para pecar – si esto es así ¡despierta! Algo está equivocado con esa conclusión.

Tito 2:11-12 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

El texto nos indica que la gracia de Dios te empodera para decirle que no a la impiedad y a los deseos mundanos – algo que la ley no tiene poder para hacer.

Así que cualquier mensaje de la gracia que no te enseña a saber que estas empoderado(a) a decir que no es una gracia falsa. ¿Es la gracia una licencia para pecar? Solamente si es una gracia falsa. Por lo tanto, es un imperativo NO.

¿Por qué entonces todavía pecamos?

1. No sabes quién eres en Cristo y estas operando en el viejo sistema operativo.

2. Eres un incrédulo.

La gracia que te empodera para decir que “no” solo viene por medio de la fe. Si no crees que no puedes decir que no, que dirás – “si” al pecado. Esta es la razón por la cual es imperativo saber que dice la escritura en relación a ti.

Si tú eres un creyente, haz nacido de nuevo. Lo nuevo ha llegado y lo viejo ha salido. Cuando tú creíste en Cristo para salvación tú no entraste en un programa de rehabilitación y mejoramiento personal.

Este es el evangelio que te ensena que Cristo te salva, pero ahora te toca a ti mantenerte salvo: ayuna, ora, diezma, congrégate, no peques, haz más, da más, sirve más etc. Ese tipo de vida te conduce al desastre. Cristo es tu vida. Aprende a expresar su naturaleza en ti.

Afirma constantemente en tu vida que “tú eres la justicia de Dios en Cristo”, “tú eres su hijo(a) amado. Cuando estés por oprimir un botón que no debes oprimir o estés por usar una substancia que no debes usar porque te está matando repítelo una vez más – “yo soy la justifica de Dios en Cristo”. “yo soy su hijo(a) amado.

Esto no es el poder de la confesión positiva, esto es un frágil ser humano que está activando las inescrutables riquezas de la gracia por medio de la fe.

Ten fe en Dios, su gracia es poderosa. Es lo único en la tierra que te dará el poder sobre el pecado y el pecar. Vive bajo la fuente de su gracia y el pecado no se enseriará de ti.

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:5
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Farruko invitó a las personas a orar en los premios Billboards 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Farruko pronunció un emotivo mensaje cristiano en medio de la entrega de los premios Billboards 2022.

El boricua ganó el premio a la canción Latin Rhythm del año con “Pepas”, sin embargo, lejos de agradecer por ello, dejó claro que su motivo de ir a los premios no era recibir un galardón, sino dar un mensaje.

Farruko  invitó a reflexionar sobre el legado que dejan los seres humanos, agregó que ya no será recordado por su canción “Pepas”, sino por ser quien se entregó al Señor cuando estaba en su mejor momento como artista.

Farruko aclaró que no era su intención dar un mensaje religioso: “Yo no estoy aquí para dar un mensaje religioso, para invitarlos a la iglesia, para cantarme el más cristiano. Yo estoy aquí para decirles que tengamos más empatía, que…

Post Visitors:51
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Millones en el Reino Unido se enfrentarán al invierno con precariedad financiera

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una investigación de  Christians Against Poverty (CAP), la mayoría de las personas en el Reino Unido (84 %) se han visto afectadas financieramente por la crisis del costo de la vida, informa Christian Today.

La encuesta fue encargada por CAP y realizada por YouGov con una muestra representativa a nivel nacional de 2 mil 270 personas en agosto de 2022. 

Para alrededor de la mitad de los encuestados por CAP (49 %), sus facturas y costos han aumentado el equivalente a 98 y 490 dólares.

Un poco menos de la mitad (48 %) dice que tiene dificultades financieras y tres de cada cinco (61 %) han reducido el consumo de energía en un intento por ahorrar dinero.

Panorama desalentador

El Director de Asuntos Externos de CAP, Gareth McNab, dijo…

Post Visitors:43
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Musulmán se convierte en cristiano tras soñar dos veces con Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Medio Oriente, un anciano musulmán se convirtió en cristiano, tras soñar que el Señor lo invitó a ir a la iglesia, informa Christian Aid Mission.

El anciano indicó que Jesús le dijo “sígueme” y lo saludó con la mano y luego le informó que había una iglesia en su pueblo a la que podía acudir.

“Luego se despertó y fue a la mezquita cercana, compartió su sueño con el líder de la mezquita, quien respondió: ‘Los sueños no siempre se hacen realidad, solo ve a casa y ayuda a alguien en la pobreza”, contó el líder de la misión.

El musulmán siguió el consejo que le dio el líder religioso, sin embargo, 10 días después volvió a tener el mismo sueño sobre Jesús.

Presencia del evangelio

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Will Graham llama ciegos a los seguidores de Ana Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un video donde el predicador Will Graham advierte a los seguidores de Ana Maldonado por seguir su ministerio.

Graham dijo que Ana Maldonado ha profesado numerosas herejías antes y después de su divorcio.

“Sabes muy bien que en el pasado, esta mujer ha dado mandamientos a sus ángeles para que busquen sus joyas perdidas. “Ella también dice que a través del poder del dólar podemos entrar al cielo y podemos estar aquí”, contó Graham.

Por otro lado, el pastor rechazó la declaración que hizo Ana referente a que continuará como profeta y pastora, tras separarse de Guillermo Maldonado.

Para Will Graham su ministerio es falso, ya que es errado que se autoproclame como profeta o como pastora.

Asimismo, Graham dijo que…

Post Visitors:75
Read More