15°C New York
03/19/2024
Reapertura de iglesias en Venezuela se politiza durante pandemia
Blogs

Reapertura de iglesias en Venezuela se politiza durante pandemia

Ago 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Para nadie es un secreto la fuerte crisis que atraviesa Venezuela, pero, antes de la llegada de la pandemia, las iglesias funcionaban normalmente. Sin embargo, tras el brote de Covid-19, el gobierno venezolano no dudó en politizar la crisis y detener la reapertura de los templos.

La llegada de la pandemia le cayó como anillo al dedo al gobierno, en primer lugar, porque se ejerce el «control» sobre la población y en segunda instancia, aprovecha para extender las medidas de resolución ante la escasez de gasolina.

Existen otros gobernantes que se aprovechan de la pandemia para someter a la población, como es el caso de Venezuela.

Actualmente, en el país se puede observar supermercados abiertos, locales de comida funcionando, vendedores ambulantes en donde no se respetan las medidas de distanciamiento social. Sin embargo, todavía el gobierno se rehúsa a la reapertura de las iglesias.

Asuntos religiosos

En 2019 el régimen designó a José Gregorio Vielma Mora como vicepresidente de «Asuntos religiosos», inmediatamente, la comunidad cristiana se preguntó el por qué de estas acciones.

En abril pasado, se creó el ‘Consejo Nacional Interreligioso’, de corte oficialista, en donde se agrupaban diversas creencias religiosas, desde la evangélica afecta al gobierno hasta las iglesias católicas que apoyan al régimen.

Esta reciente decisión trajo como consecuencia la prohibición de cualquier actividad religiosa que propiciara aglomeración de personas en época de pandemia.

Dicho acuerdo expone lo siguiente: «invita y exhorta a suspender toda reunión religiosa que genere aglomeración… motivado al COVID-19, flagelo que cobra fuerza cada día más por la falta de observancia a los decretos emanados… impulsando así la propagación que algunos religiosos inescrupulosos pretenden generar con sus reacciones de hegemonías de poder…». 

Para nadie es un secreto que estas acciones solo buscan fortalecer la unidad oficialista para asegurar la supervivencia política del régimen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page