15°C New York
03/19/2024
El Reino: realidad presente o futura
Blogs

El Reino: realidad presente o futura

Sep 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristo no es solo la imagen visible del Dios invisible sino que como el postrer Adán, ejerce dominio como rey y Señor sobre toda la tierra. Esta verdad fundamental de la escritura nos introduce inevitablemente al tema del reino.

Con relación al reino existen tres posiciones fundamentales:

1. El reino es igual al cielo: esta interpretación dice que todos estamos esperando escapar de este planeta corrupto para irnos a otro lugar.

2. El reino es igual a milagros: los proponentes de esta postura dicen que el reino es sanar enfermos, echar fuera demonios, sanar al enfermo y levantar muertos.

3. El reino es igual a prosperidad: Para los que enseñan esto el reino es la erradicación de la pobreza y la necesidad de hacer justicia social. En otras palabras, hacer el mundo un mejor lugar para vivir.

La realidad es que la mayoría de las veces estas interpretaciones están en tensión la una con la otra, y el que promueve una, usualmente no se suscribe a las otras.

Una definición del reino consistente con la escritura, establece que es la manifestación de la presencia gobernante de Dios.

Cristo como el que ejerce el gobierno de Dios como rey y Señor, es la presencia de Dios manifestada. Establece que donde Cristo esta, ahí está el reino. Cristo y el reino son inseparables, no se puede separar al rey y su reino.

Si el reino y cristo son inseparables entonces la iglesia y el reino también lo son.

La iglesia como cuerpo de Cristo y la comunidad del rey está llamada a vivir en la presencia del futuro. En Cristo el futuro se estableció para sus hijos en el presente. De esto es que se trata el reino.

La manifestación presente del reino es una realidad para todo el que nace de nuevo y a la vez el anticipo de la consumación de todas las cosas. Esto es a lo que los teólogos le llaman: el ya, pero el todavía no.

El reino de Cristo no es de este mundo, pero es para este mundo. Esta fue la oración que él le enseño a sus discípulos: “Venga tu reino hágase tu voluntad aquí en la tierra como es hecha en los cielos”, Mateo 6:10.

Esta verdad presente está sustentada en la obra de la cruz. Donde pago por los pecados de toda la humanidad, la magnitud de lo que allí sucedió no siempre lo hemos entendido.

Enseñanza

Implicaciones de la cruz:

• En la cruz, él tomó sobre si cada pecado que tú y yo hemos cometido o cometeremos (Colosenses 2:13; Hebreos 9:28; 1 Pedro 2:24; 1 Juan 3:5)

• En la cruz, él confrontó todo el sistema del mundo que está en rebelión contra Dios y lo venció (Colosenses 2:20; Gálatas 6:14)

• En la cruz, él tomó la vieja creación que esta caída y corrupta (Colosenses 1:20; 2 Corintios 5:17)

• En la cruz, él tomó la condenación de la ley (Efesios 2:15-16; Gálatas 3:10-13; Romanos 7:1)

• En la cruz, él tomo nuestra carne, la vieja naturaleza Adámica (Romanos 6:6; 8:3)

• En la cruz, él confronto el poder de satanás en sí mismo (Colosenses 2:15; Hebreos 2:14; 1 Juan 3:8)

¡Y a todos los crucifico!

Aun hizó más, se convirtió en la personificación del pecado. Dios mismo lo hizo pecado para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él (2 Corintios 5:21).

Todo esto y mucho más no fue otra cosa que la confrontación de la muerte versus la vida divina. Él se convirtió en el primogénito de entre los muertos para ser la cabeza de una nueva humanidad llamada Eklesia (la iglesia); quienes serían llamados los hijos del rey y manifestarían el gobierno de Cristo es sus vidas y en todo aquello en lo cual ellos llegaran a ser parte. 

Esto mis amados es la realidad presente del reino y la iglesia es llamada a vivirlo y manifestarlo. Ante esta realidad vive la iglesia en el presente con la esperanza de que todas las cosas serán consumadas en la manifestación de su segunda venida.

¿Qué significa para ti, la presente manifestación del reino?


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page