15°C New York
04/26/2024
Conozca lo que realmente significa ser un hombre de Dios
Blogs Sociedad

Conozca lo que realmente significa ser un hombre de Dios

Ago 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es probable que surja esta importante pregunta para cualquier niño que crezca en la fe cristiana, como un reflejo del envejecimiento y la madurez de carácter. La pregunta es esta, ¿qué significa realmente ser un hombre de Dios?

La sabiduría de la sociedad sugiere que todo niño entra en un período de transición de niño a adulto. Consideramos este tiempo como la adolescencia, y al final, idealmente, el adolescente que se convierte en adulto es un adulto no solo por edad sino por carácter. Una niña se convierte en mujer. Y un niño se convierte en hombre. 

Sin embargo, para que un niño se convierta en un hombre de Dios, debe adoptar un carácter que no sea como el mundo, sino más bien un reflejo de Jesús.

¿Qué significa ser un hombre de Dios?

Responder a la pregunta antes mencionada requiere que reconozcamos que existe un marcado contraste entre cómo el mundo ve a los hombres y cómo la Biblia ve a los hombres. Por ejemplo, la América moderna no tiene en alta estima a los hombres ni a la masculinidad.

La masculinidad recibe etiquetas como «tóxico» y se condena la idea del patriarcado. Contrariamente a estas creencias dominantes en el mundo, la Biblia tiene en alta estima a los hombres. Todos los apóstoles de Jesús eran hombres, la Biblia fue escrita principalmente por hombres y, según las Escrituras, los hombres deben ser los cabezas de familia.

La elevación del hombre en la Biblia no equivale a superioridad sobre las mujeres. Cuando Eva fue creada de Adán, fue sacada de su costilla. Ella no fue creada a partir de su pie, lo que indicaría superioridad sobre la mujer, o su cabeza, lo que indica inferioridad.

Ella fue tomada de su lado. Por tanto, hombres y mujeres son iguales, incluso cuando desempeñan papeles diferentes en la vida privada o pública. Por tanto, ser un hombre de Dios no es algo para condenar, sino para animar.

Para cualquier niño que se convierta en hombre, o para hombres que intenten comprometerse más completamente con Dios, hay una respuesta a la pregunta. Como era de esperar, la Biblia proporciona numerosos ejemplos de cómo podemos convertirnos en hombres de Dios.

Cómo ser un hombre de Dios

Dios habló: «¿No te he mandado yo que seas fuerte y valiente? No temas ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas». (Josué 1: 9).

Pablo escribió: «¿Estoy tratando ahora de persuadir a la gente, oa Dios? ¿O me estoy esforzando por agradar a la gente? Si todavía estuviera tratando de agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo», (Gálatas 1:10).

Timoteo dijo: «Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre», (1 Timoteo 6:11).

¿Qué significa realmente ser un hombre de Dios?

La pregunta compleja se vuelve mucho más comprensible cuando nos sumergimos en las Escrituras. Leer lo que Dios dice sobre la hombría demuestra que no necesitamos adivinar o confundirnos con los ejemplos que da el mundo. 

La definición mundana de hombres y masculinidad cambia con la marea de la cultura, pero la palabra de Dios sigue siendo la misma porque Él sigue siendo el mismo. El proceso de ser transformado a la imagen de Cristo no se logra de la noche a la mañana. 

Por lo tanto, es probable que nos hagamos esta pregunta varias veces a lo largo de la vida. Hacernos la pregunta varias veces no es en sí mismo problemático. Donde debemos tener cuidado es identificar dónde obtenemos nuestras respuestas. 

Debemos buscar respuestas de las fuentes adecuadas; ¿Qué mejor fuente de sabiduría que la Biblia? Las Escrituras están repletas de ejemplos de hombres que muestran al hombre moderno cómo buscar a Dios tanto en palabra como en acción. 

Cuanto más seamos como Jesús, seguramente más nos acercaremos a Dios, pero también seremos un ejemplo divino para nuestras esposas, hijos, amigos y comunidad. Eso es ser un verdadero hombre de Dios.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Escrito por Aaron Brown un escritor independiente, profesor de danza y artista visual. Actualmente contribuye con artículos a GodUpdates , GodTube, iBelieve y Crosswalk .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:624

You cannot copy content of this page