Blogs Sociedad

Conozca lo que realmente significa ser un hombre de Dios

La Biblia proporciona numerosos ejemplos de cómo podemos convertirnos en hombres de Dios.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es probable que surja esta importante pregunta para cualquier niño que crezca en la fe cristiana, como un reflejo del envejecimiento y la madurez de carácter. La pregunta es esta, ¿qué significa realmente ser un hombre de Dios?

La sabiduría de la sociedad sugiere que todo niño entra en un período de transición de niño a adulto. Consideramos este tiempo como la adolescencia, y al final, idealmente, el adolescente que se convierte en adulto es un adulto no solo por edad sino por carácter. Una niña se convierte en mujer. Y un niño se convierte en hombre. 

Sin embargo, para que un niño se convierta en un hombre de Dios, debe adoptar un carácter que no sea como el mundo, sino más bien un reflejo de Jesús.

¿Qué significa ser un hombre de Dios?

Responder a la pregunta antes mencionada requiere que reconozcamos que existe un marcado contraste entre cómo el mundo ve a los hombres y cómo la Biblia ve a los hombres. Por ejemplo, la América moderna no tiene en alta estima a los hombres ni a la masculinidad.

La masculinidad recibe etiquetas como «tóxico» y se condena la idea del patriarcado. Contrariamente a estas creencias dominantes en el mundo, la Biblia tiene en alta estima a los hombres. Todos los apóstoles de Jesús eran hombres, la Biblia fue escrita principalmente por hombres y, según las Escrituras, los hombres deben ser los cabezas de familia.

La elevación del hombre en la Biblia no equivale a superioridad sobre las mujeres. Cuando Eva fue creada de Adán, fue sacada de su costilla. Ella no fue creada a partir de su pie, lo que indicaría superioridad sobre la mujer, o su cabeza, lo que indica inferioridad.

Ella fue tomada de su lado. Por tanto, hombres y mujeres son iguales, incluso cuando desempeñan papeles diferentes en la vida privada o pública. Por tanto, ser un hombre de Dios no es algo para condenar, sino para animar.

Para cualquier niño que se convierta en hombre, o para hombres que intenten comprometerse más completamente con Dios, hay una respuesta a la pregunta. Como era de esperar, la Biblia proporciona numerosos ejemplos de cómo podemos convertirnos en hombres de Dios.

Cómo ser un hombre de Dios

Dios habló: «¿No te he mandado yo que seas fuerte y valiente? No temas ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas». (Josué 1: 9).

Pablo escribió: «¿Estoy tratando ahora de persuadir a la gente, oa Dios? ¿O me estoy esforzando por agradar a la gente? Si todavía estuviera tratando de agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo», (Gálatas 1:10).

Timoteo dijo: «Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre», (1 Timoteo 6:11).

¿Qué significa realmente ser un hombre de Dios?

La pregunta compleja se vuelve mucho más comprensible cuando nos sumergimos en las Escrituras. Leer lo que Dios dice sobre la hombría demuestra que no necesitamos adivinar o confundirnos con los ejemplos que da el mundo. 

La definición mundana de hombres y masculinidad cambia con la marea de la cultura, pero la palabra de Dios sigue siendo la misma porque Él sigue siendo el mismo. El proceso de ser transformado a la imagen de Cristo no se logra de la noche a la mañana. 

Por lo tanto, es probable que nos hagamos esta pregunta varias veces a lo largo de la vida. Hacernos la pregunta varias veces no es en sí mismo problemático. Donde debemos tener cuidado es identificar dónde obtenemos nuestras respuestas. 

Debemos buscar respuestas de las fuentes adecuadas; ¿Qué mejor fuente de sabiduría que la Biblia? Las Escrituras están repletas de ejemplos de hombres que muestran al hombre moderno cómo buscar a Dios tanto en palabra como en acción. 

Cuanto más seamos como Jesús, seguramente más nos acercaremos a Dios, pero también seremos un ejemplo divino para nuestras esposas, hijos, amigos y comunidad. Eso es ser un verdadero hombre de Dios.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Escrito por Aaron Brown un escritor independiente, profesor de danza y artista visual. Actualmente contribuye con artículos a GodUpdates , GodTube, iBelieve y Crosswalk .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sexualidad Sociedad

Papa Francisco pide a padres apoyar y aceptar a sus hijos homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco pidió hoy a los padres que apoyen y acepten a un hijo que tiene una diferente orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano.

«Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos», reflexionó el pontífice, refiriéndose a hijos e hijas. «Los padres que ven las orientaciones sexuales de sus hijos. Espero que los puedan acompañar y no esconderse en comportamientos de condena», afirmó.

Francisco continuó hablando de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, a los que ven que sus hijos no van a la escuela, informa El universo.

«Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los…

Read More
Pastor Sociedad

Greg Locke dice que los trastornos mentales son signos de opresión demoníaca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke, recibió críticas después de afirmar que los trastornos de salud mental como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y los trastornos del desarrollo como el autismo son signos de opresión demoníaca.

“No te enojes conmigo, estoy hablando. Decimos cosas como ‘bueno, acabo de tener TOC’. ¿Sabes por qué haces cosas que están fuera de lo común una y otra vez, y te molesta si no las haces? Porque tienes un espíritu de opresión, por eso. No tienes TOC”, dijo Locke.

El pastor continuó diciendo que las personas usan términos médicos en lugar de términos bíblicos, como opresión espiritual, porque los hace sentir mejor, informa Christian Headlines.

También citó tres ocasiones en la Biblia en las que los padres trajeron a sus hijos a Jesús porque estaban luchando con ataques epilépticos, problemas…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Redimi2 confiesa que recibió propuestas de disqueras para censurar su mensaje

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Redimi2 confesó en el programa Alofoque Radio Show que ha recibido propuestas para censurar su mensaje.

El cantante se definió como políticamente incorrecto y sincero, lo que ha hecho que algunas disqueras grades e independientes le digan que modifiquen algunas partes de mensaje que van en contra de sus intereses.

Rdimi2 aseguró que cree en el matrimonio del hombre y la mujer y que eso lo refleja en sus canciones. Según el exponente, algunas disqueras se han manifestado en contra de su contenido.

El cantante cristiano contó que les dice a las disqueras que no puede modificar el mensaje de sus canciones porque cambiaría su esencia.

“Es como si me estuvieran pidiendo un producto 100 % puro y luego de que ustedes me den el dinero…

Read More
Sociedad

Piden a exfuncionario disculparse por expresar su amor a Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves, el Comité de Apelaciones de Conducta Judicial de Sudáfrica pidió al expresidente del Tribunal Supremo,  Mogoeng Mogoeng, disculparse por una declaración de amor al pueblo de Israel.

Según comité, el expresidente del Supremo violó el código de conducta judicial cuando hizo comentarios a favor de Israel durante un seminario web hace 18 meses.

La ofensa de Mogoeng ocurrió cuando en un seminario web en junio de 2020 el moderador y editor del Jerusalem Post, Yakoov Katz, le preguntó a Mogoeng sobre su amor por el pueblo judío, por Israel, por el estado de Israel y sus pensamientos sobre el tiempo de relaciones diplomáticas entre SA e Israel.

Mogoeng dijo que tenía la obligación como cristiano de amar a Israel y de orar por la paz de Jerusalén, lo que en realidad significa la…

Read More