15°C New York
04/26/2024
¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?
Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?

Oct 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algún día, pronto, la invitación aparecerá en su buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por votación, acción legislativa o (la mayoría de las veces) decreto judicial en muchos estados de EE.UU y varias partes del mundo.

Pero estos cambios no son solo teóricos. Está en la calles, cerca de su familia. Muchos cristianos, de hecho, se enfrentarán a la importante pregunta algún día, de si debemos asistir a un matrimonio gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

“Una boda es un reconocimiento público de una unión, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y sumar su asentimiento a la unión. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «déjelo hablar ahora o callar para siempre». Los testigos no son meramente espectadores», explicó. 

Continuó diciendo que: «Su mera presencia implica su apoyo al sindicato. Debido a que nuestro Señor nos ha dicho que no celebremos ni aprobemos el pecado ( Isa. 5:20; Rom. 1:32 ), los cristianos no deben asistir a matrimonios de homosexuales.

Amistad de cristianos con homsexuales

¿Podemos invitar a cenar a nuestros vecinos homosexuales? ¿Podemos recibirlos como invitados en nuestra casa? ¿Podemos trabajar junto a ellos como colegas en nuestros lugares de trabajo? ¿Podemos ofrecer verdadera amistad y amor? Sí, sí, sí y sí. 

Pero es posible que no asistamos a su boda. Debemos buscar enérgicamente otras formas de amar a nuestros amigos y vecinos homosexuales que no incluyan compromisos sobre cuestiones de la verdad. A nadie le agrada el conflicto que conlleva rechazar tal invitación. Es una decisión difícil, pero es la decisión correcta.

Sin embargo, ¿qué hay de Jesús? Pasó tiempo festejando con los recaudadores de impuestos y hablando con los marginados. Tocó lo intocable. Llamó al inmundo. ¿No deberíamos, entonces, ir a una boda gay para llegar a los más necesitados?

Un matrimonio gay es un rechazo a la ordenanza de Dios

El matrimonio es una ordenanza dada por Dios que habla de algo más que el amor entre dos personas. La enseñanza bíblica sobre el matrimonio nos muestra que la unión de un hombre y una mujer es el icono de la unión de Cristo y su iglesia. El Libro de Apocalipsis prevé la gran fiesta de bodas al final de los tiempos, la unión del novio y su esposa.

Así que casarse incorrectamente es un acto de idolatría. Es un rechazo tanto de la ordenanza que Dios ha dado como del significado de esa ordenanza. Dado que el género de los participantes en el matrimonio es importante, mezclar esos sexos destruye el punto que se suponía que representaba el matrimonio. ¿Cómo puede un cristiano involucrarse en tal cosa?

Seguir este camino puede resultar difícil para los cristianos, especialmente a medida que la sociedad occidental se vuelve más partidaria de los «matrimonios alternativos». 


Escrito en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:364

You cannot copy content of this page