Blogs Sociedad

¿Seguiré casado con mi cónyuge en el cielo?

La pregunta surge porque muchos cristianos han perdido a un cónyuge en el camino y quieren reunirse con ellos en el cielo.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las Escrituras pueden ser un poco enigmáticas acerca de la naturaleza del cielo, Jesús aclara una cosa en el Evangelio de Lucas: incluso si nos casamos en esta tierra con un cónyuge terrenal, no permaneceremos casados ​​con ellos en el cielo.

Uno puede preguntarse cómo surge esta pregunta. De todas las cosas para preguntarse sobre el cielo, un cónyuge no necesariamente encabeza la lista de preguntas que uno puede pensar en hacer.

Sin embargo, parece razonable que los cristianos se pregunten acerca de esto. Muchos cristianos han perdido a un cónyuge en el camino y quieren reunirse con ellos en el cielo.

Otros pueden haber experimentado un divorcio (o algunos divorcios) y pueden preguntarse con qué cónyuge se casarían en el cielo. O incluso otros se han vuelto a casar en el camino, ¿y eso significaría que estarían casados ​​con ambos cónyuges? ¿Cómo funcionaría eso?

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio en el cielo?

Jesús responde esa pregunta en Lucas 20:27-38 .

En esencia, dice que no, no nos quedamos casados ​​con aquellos con quienes nos casamos en la tierra. En los versículos 34-35, responde “… ‘La gente de este siglo se casa y se da en matrimonio. Pero los que sean tenidos por dignos de participar en el siglo venidero y en la resurrección de entre los muertos, no se casarán ni serán dados en matrimonio…”

Si tu cónyuge es salvo o fue salvo mientras caminaba sobre la tierra, te reunirás con él en el cielo.

Sin embargo, según el pasaje analizado en este artículo, en cuanto a la segunda pregunta, no, no te casarás en el cielo. En el cielo, participamos de una boda mucho mayor: la boda de la cena de las bodas del cordero ( Apocalipsis 19:6-9 ).

Jesucristo se ha casado con la Iglesia. Somos su novia. Participaremos en una boda y matrimonio mucho más maravilloso que cualquier relación terrenal que pueda crear ( Efesios 5:25 ).

¿Seguirás amando a tu cónyuge en el cielo?

Seguirás amando a tu cónyuge porque la naturaleza misma de Dios es amor. Él llena el cielo con su gloria ( Ezequiel 1 ). En nuevos cuerpos libres de pecado y haciéndonos más como Cristo ( 2 Corintios 5:17 ), amaremos en el cielo más de lo que amamos en la tierra.

Por supuesto, es posible que no experimentemos el amor sexual de eros, pero experimentaremos un amor fraternal phileo el uno por el otro.

Debido a que el idioma inglés solo tiene una palabra para amor, olvidamos que otros idiomas, como el griego antiguo, tenían muchos tipos diferentes de amor.

Conclusión

Debemos asegurarnos de vivir con la eternidad en mente, pero no dar por sentado los dones que Dios nos ha dado ahora. Aunque tenemos muchas aventuras emocionantes que esperar en el cielo, debemos recordar que estamos en medio de una carrera en este momento que aún tenemos que terminar ( Hebreos 12: 1-3 ).

E incluso si no nos quedamos casados ​​con nuestros cónyuges en el cielo, experimentaremos la mejor boda de todas. Cristo mismo.


Escrito por: Hope Bolinger en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Funcionarios quieren prohibir restaurante Chick-fil-A por su visión bíblica del matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos funcionarios de la ciudad de Nueva Jersey le dijeron a la autoridad estatal de autopistas de peaje que no quieren que Chick-fil-A abra un lugar a lo largo de Garden State Parkway.

Quieren prohibir el restaurante crsitiano, incluso después de que la cadena de restaurantes haya trabajado para desacreditar la narrativa que alega que son «anti-LGBTQ».

El estigma parece seguir a Chick-fil-A, años después de que la compañía denunciara esas afirmaciones. Diciendo que se basaron en noticias «engañosas», informa Faithwire.

Informes señalan que el alcalde de Bloomfield, Michael Venezia, criticó a la New Jersey Turnpike Authority. Exigiendo que la agencia reconsidere la decisión de abrir un restaurante Chick-fil-A en el área de servicio de Brookdale South.

Venezia dijo que podría pedir ayuda a los legisladores estatales para bloquear el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastora critica a pastores que entregan el altar a neófitos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pastora brasileña Sarah Sheeva, creadora del Culto de las Princesas, hizo una crítica y una advertencia a los pastores que ceden el altar de sus iglesias a los neófitos (nuevos conversos).

Para la monja, una neófita a la que se le da un espacio en el altar “generalmente se hincha y se aparta del Señor enseguida”.

“Se podrían evitar muchos escándalos, si los pastores no tuvieran miedo de perder a los músicos que tocan bien, a los cantores que cantan bien, a los asiduos famosos que atraen a los curiosos a sus iglesias», dijo.

«¡El altar NO ES ESCENARIO para un espectáculo, ni es ESCAPARATE para exhibicionismo, ni es cartelera para publicidad y mercadeo de la Iglesia! ¡PERO muchos pastores han sufrido por la BAJA POPULARIDAD en sus iglesias, y con eso se rinden a la demoníaca…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More