15°C New York
03/19/2024
¿Seguiré casado con mi cónyuge en el cielo?
Blogs Sociedad

¿Seguiré casado con mi cónyuge en el cielo?

Ene 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las Escrituras pueden ser un poco enigmáticas acerca de la naturaleza del cielo, Jesús aclara una cosa en el Evangelio de Lucas: incluso si nos casamos en esta tierra con un cónyuge terrenal, no permaneceremos casados ​​con ellos en el cielo.

Uno puede preguntarse cómo surge esta pregunta. De todas las cosas para preguntarse sobre el cielo, un cónyuge no necesariamente encabeza la lista de preguntas que uno puede pensar en hacer.

Sin embargo, parece razonable que los cristianos se pregunten acerca de esto. Muchos cristianos han perdido a un cónyuge en el camino y quieren reunirse con ellos en el cielo.

Otros pueden haber experimentado un divorcio (o algunos divorcios) y pueden preguntarse con qué cónyuge se casarían en el cielo. O incluso otros se han vuelto a casar en el camino, ¿y eso significaría que estarían casados ​​con ambos cónyuges? ¿Cómo funcionaría eso?

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio en el cielo?

Jesús responde esa pregunta en Lucas 20:27-38 .

En esencia, dice que no, no nos quedamos casados ​​con aquellos con quienes nos casamos en la tierra. En los versículos 34-35, responde “… ‘La gente de este siglo se casa y se da en matrimonio. Pero los que sean tenidos por dignos de participar en el siglo venidero y en la resurrección de entre los muertos, no se casarán ni serán dados en matrimonio…”

Si tu cónyuge es salvo o fue salvo mientras caminaba sobre la tierra, te reunirás con él en el cielo.

Sin embargo, según el pasaje analizado en este artículo, en cuanto a la segunda pregunta, no, no te casarás en el cielo. En el cielo, participamos de una boda mucho mayor: la boda de la cena de las bodas del cordero ( Apocalipsis 19:6-9 ).

Jesucristo se ha casado con la Iglesia. Somos su novia. Participaremos en una boda y matrimonio mucho más maravilloso que cualquier relación terrenal que pueda crear ( Efesios 5:25 ).

¿Seguirás amando a tu cónyuge en el cielo?

Seguirás amando a tu cónyuge porque la naturaleza misma de Dios es amor. Él llena el cielo con su gloria ( Ezequiel 1 ). En nuevos cuerpos libres de pecado y haciéndonos más como Cristo ( 2 Corintios 5:17 ), amaremos en el cielo más de lo que amamos en la tierra.

Por supuesto, es posible que no experimentemos el amor sexual de eros, pero experimentaremos un amor fraternal phileo el uno por el otro.

Debido a que el idioma inglés solo tiene una palabra para amor, olvidamos que otros idiomas, como el griego antiguo, tenían muchos tipos diferentes de amor.

Conclusión

Debemos asegurarnos de vivir con la eternidad en mente, pero no dar por sentado los dones que Dios nos ha dado ahora. Aunque tenemos muchas aventuras emocionantes que esperar en el cielo, debemos recordar que estamos en medio de una carrera en este momento que aún tenemos que terminar ( Hebreos 12: 1-3 ).

E incluso si no nos quedamos casados ​​con nuestros cónyuges en el cielo, experimentaremos la mejor boda de todas. Cristo mismo.


Escrito por: Hope Bolinger en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:363

You cannot copy content of this page