15°C New York
05/02/2024
Blogs Sociedad

Beneficios de escudriñar toda La Palabra viviente de Dios 

May 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La Palabra de Dios es una fuente inagotable de sabiduría y los beneficios que podemos obtener de ella son innumerables. El estudio de las Sagradas Escrituras puede ayudarnos a conocer a Dios y a su hijo Jesucristo, y de esta forma resistir tentaciones y fortalecernos en medio de las tribulaciones. 

El apóstol Lucas Márquez, analiza varios textos bíblicos para comprender la importancia de leer La Biblia. En este sentido, apunta que La Palabra de Dios, es eterna, y a diferencia del pueblo de Israel, ahora mora en nosotros. Leer Éxodo 20:1, Hebreos 1:1-2 y Colosenses 3:16. 

El estudioso precisa que de acuerdo a las escrituras, La Palabra es la maravillosa persona de Cristo, el verbo hecho carne. Siga leyendo este artículo para que conozca las doce funciones de La Palabra, obrando de manera viviente en nosotros. 

La Palabra nos da luz y vida: porque es el Dabar que revela la intención de Dios y todo lo que en Dios es una intención, se transforma en un hecho. El apóstol Pedro precisó que ahora tenemos La Palabra profética, porque las profecías de Cristo encontraron su cumplimiento en Cristo. Entonces, al estar Cristo impartido en nuestras vidas, el cumplimiento de toda escritura está en nosotros. Leer Salmo 119:50, 105, 116, 130; 2 Pedro 1:19.

La Palabra restaura el alma y regocija el corazón: el corazón desde el punto de vista de la revelación, está compuesto de tres facultades del alma (intelecto, voluntad y emociones), y la facultad espiritual que es la conciencia. El corazón une dos depósitos: el alma y el espíritu. Las enseñanzas del Señor son confiables. Leer Salmo 30:11, 119:7-8.

La Palabra viviente nos trae salvación: nos ofrece una salvación integral de todos los problemas que nos pueden afectar. La libertad es conforme La Palabra, porque a Dios debes demandar su Palabra, la cual nos trae salvación constante. Leer Salmo 119:170.

La Palabra dicha de Dios nos fortalece, consuela y nutre: Debemos entender tres categorías de La Palabra: el logo que es lo que Dios dió, el rema que es lo que Dios está diciendo o dirección de Dios y el grafo que es La Palabra escrita en la tabla de tu corazón.

La Palabra nos levanta, mantiene salvo y da esperanza: Nos promete la esperanza de la salvación. Pablo enseñó que la fe es el brazo que recibe las bendiciones otorgadas por nosotros. Asimismo, que en el hijo no hay nada más ya, porque la última Palabra de Dios, es Cristo. Es decir, Dios no tiene nada más para tí ni para mí, todo está consumado en Cristo, y la esperanza es su retorno. Leer Filipense 1:20.

La Palabra nos hace disfrutar a Dios como nuestra porción: Dios es la porción que nadie puede quitarte como ocurre con lo material que te lo pueden quitar. Por ejemplo, Dios les dijo a los levitas soy una porción de ustedes, no de la tierra. Leer Salmo 119:57.

La palabra nos hace disfrutar la presencia de Dios: su presencia es intrínseca no ambiental. La presencia intrínseca es la que experimentamos nosotros en el Nuevo Pacto, es Cristo en nosotros. En otras palabras, la riqueza de Cristo en nosotros, para comprobar la grandeza de su poder.

La Palabra nos hace disfrutar a Dios como escondite y escudo: nuestro principal refugio y escudo es Dios. Leer Salmo 119: 64, 114.

La Palabra nos hace sabios y nos da comprensión: la sabiduría es una impartición divina para resolver un presente problema. El apóstol Pablo, dijo que Cristo es para nosotros fuente de sabiduría, porque los misterios de la ciencia, están en Cristo Jesús, que mora en nosotros. Leer Salmo 119:98 y 1 Corintios capítulo 1.

La Palabra nos da discernimiento y la capacidad de saber: por La Palabra sabemos y se nos revela todo el plan y economía de Dios. Leer Salmo 119:66.

La Palabra evita que pequemos y caigamos en caminos malignos: nos protege de caer en el abismo del mal.

La Palabra evita que tropecemos y afirma nuestros pasos: permite que venzamos la inequidad. Asimismo, estar consciente que naturalmente no tenemos la capacidad de saber que debemos aceptar y a que renunciar. El Espíritu Santo nos guía, son los principales beneficios de escudriñar La Palabra de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:733

You cannot copy content of this page