15°C New York
04/23/2024
Blogs Sociedad

Entendiendo el propósito de Dios para avanzar en su reino        

May 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Con frecuencia los cristianos se preguntan sobre el propósito que tiene Dios para sus vidas. Sin embargo, es necesario tener entendimiento, que si el estilo de vida y la percepción del mundo, está de acuerdo con el reino de Dios. 

El pastor Jerry Ramírez, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, dijo que cuando damos nuestra vida a Cristo, tenemos que tener entendimiento de quiénes somos y hacia dónde vamos. 

“En el reino es importante saber dónde estoy, para llegar a la meta final que Dios estableció, para mí. Tenemos que madurar y tener entendimiento quiénes somos en Cristo, cuál es ese propósito o voluntad del Señor. De no tener ese entendimiento de lo que Dios quiere para nosotros, nos perderíamos como los Israelitas en el desierto, que nunca entendieron el propósito de Dios, para ellos. Los israelitas eran libres físicamente, pero mentalmente seguían esclavizados en Egipto”, aseguró Ramírez.

“Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”

Efesios 5:17

Agrega que cuando somos libres en Cristo, nos liberamos del viejo hombre y nos posicionamos en una realidad, porque la meta es llegar al estándar de Cristo. 

“Dios quiere que lleguemos a la estatura de Cristo, ese es el estándar. Pero, la mente natural no lo entiende. Cuando operamos en la mente natural continuamos siendo enemigos de Dios. Entonces, debemos entender en qué posición o etapa de madurez, estamos. Un hijo maduro tiene entendimiento del propósito por el cual Dios lo puso en la tierra. La mente natural cree todo lo negativo y lo procesa rápido”, detalla el pastor. 

Por lo tanto, considera que estar en Cristo es tener entendimiento del propósito que tiene Dios para nuestras vidas y ser imitadores del Señor. En otras palabras, esa luz que Dios nos ha depositado, debemos manifestar, porque tenemos un concepto diferente del reino, desde la mente de Cristo. 

“Es un proceso tener la mente de Cristo quien también pasó por un proceso de aprendizaje y sometimiento a la voluntad de Dios. El Señor quiere que entendamos quiénes somos como hijos de él. Sin el Espíritu Santo no hay proceso de prueba. La guía, del espíritu, define mi identidad como hijo. Dios quiere que tengamos entendimiento de esa nueva realidad en Cristo, para que seamos activos para el reino y en los propósitos de Dios, para nosotros”, acotó Ramírez. 

Asimismo, el pastor indica que Dios espera que cada uno de nosotros tengamos ese derecho de ser sus hijos, en la tierra. Pero de no tomar esa posición, se manifiesta el viejo hombre, la carne. La mente natural tiene entendido que somos heredero de Dios y Coheredero en Cristo Jesús.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”, (Juan 1:2).

“Dios quiere que tengamos entendimiento para avanzar como hijos e hijas, en el reino. Es lo mismo tenemos que avanzar para manifestar todo lo que Dios quiere deshacer, las obras de la carne o del diablo”, precisó Ramírez.  

El pastor expresa que Dios quiere que lo conozcamos para que podamos manifestar que estamos en esa realidad, que es Cristo. Y señala  que tenemos que entender la responsabilidad que tenemos como hijo de Dios, y operemos a través del entendimiento y avanzar en esa posición.

“Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar”

Mateo 11:27

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:518

You cannot copy content of this page