15°C New York
03/28/2024
Brote de infecciones cerebrales afecta a niños del sur de Nevada
blog Sociedad

Brote de infecciones cerebrales afecta a niños del sur de Nevada

May 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando un grupo de abscesos cerebrales raros y graves en niños de Las Vegas, Nevada.

Lo que alerta a las autoridades sanitarias es que el número de casos de niños con esta patología se triplicó.

La media de estos casos era de cuatro a cinco, al año, y pasó a 18.

CNN en español indicó en su portal web que “los abscesos cerebrales son focos de infección llenos de pus que se extienden al cerebro. Pueden provocar convulsiones, alteraciones visuales o cambios en la visión, el habla, la coordinación o el equilibrio. Los primeros síntomas son dolores de cabeza y fiebre intermitente”.

La Dra. Jessica Penney, oficial del Servicio de Inteligencia Epidémica de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, sostiene que los investigadores creen que esta alza de casos podría deberse a que los niños durante la pandemia no construyeron suficiente inmunidad para enfrentar ciertas enfermedades virales.

Se trata de una teoría llamada deuda de inmunidad. Los médicos han observado recientemente aumentos inusuales en una serie de infecciones infantiles graves, como el estreptococo invasivo del tipo grupo A.

Algunos creen que durante los años de la pandemia, al no exponer a los niños a la cantidad de virus y bacterias a los que normalmente se enfrentarían, su sistema inmunitario quedó menos capacitado para combatir las infecciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:396

You cannot copy content of this page