15°C New York
04/28/2024
El reino de Dios en nuestras vidas capacita para poder hacer 
Blogs Sociedad

El reino de Dios en nuestras vidas capacita para poder hacer 

Oct 29, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Las palabras de Jesús nos oriento a orar para que el reino de Dios descienda a la tierra, para que se haga su voluntad. El reino de Dios es poder y el reino de Cristo. Asimismo, el reino de Dios fue el tema central de las enseñanzas de Jesús y el mensaje fundamental de la iglesia fundada por él a través de sus discípulos. 

El pastor Charles Torres, en el programa Life The Woodland, reflexiona sobre el evangelio de Mateo 6:9-13, donde Jesús enseña a sus discípulos el modelo de oración. En este sentido, indica que Jesús es que la eternidad en la tierra temporal y que lo eterno pueda intervenir de una manera gloriosa. 

“Jesús quería que caminaremos en ese entendimiento, que ese gobierno tome control de nuestra mente y se haga una estructura completa acerca de la eternidad. En Génesis 1:28, se señala que Dios creó al hombre y lo bendijo. Es esa bendición que debemos perseguir la que viene de parte de Dios. La bendición de Dios produce en nosotros la autoridad de poder ser y poder hacer. No podemos hacer algo que Dios no nos ha asignado”, acotó Torres. 

Poder Hacer

Agrega que cuando el gobierno de Dios aparece en nuestras vidas tenemos el don de poder hacer, porque ese reino supera toda enseñanza humana. Lo eterno llega a nuestras vidas para poder cumplir para lo que fuimos llamados hacer. Ese era el plan de Dios desde inicio de la humanidad, con Adán y Eva, que el reino pudiera operar. 

“Por la desobediencia de Adán y Eva fuimos excluidos del pacto del jardín, perdimos el derecho del dominio, del gobierno y de señorear. Se pierde todo cuando no tenemos reino, porque adquirimos la naturaleza pecaminosa que nos lleva a pecar aun sin aprender a pecar. Somos pecadores porque se nos destituyó del reino y la humanidad entró en una muerte espiritual”, resaltó el pastor. 

Sin embargo, Torres indica que cientos años después la que se profetizó en Isaías 9:6-7, se cumplió. Llegó el hijo (Cristo) y a través del acto del Nuevo Pacto, nos regresaría ese reinado, porque la soberanía reposa sobre sus hombros. 

Arrepentimiento

“Jesús hace un llamado al arrepentimiento porque el reino de los cielos está cerca. Ese arrepentimiento no es tema de conducta. Es un cambio de mente, un cambio interior. También, el Señor nos dice que debemos buscar el reino y su justicia. Cuando entendemos el poder del reino, entendemos que en el reino todo es suplido a través del hijo”, manifiesta Torres. Leer Mateo 4:17 y 6:33. 

Por otro lado, destaca que de acuerdo a Lucas 4:43, el mensaje de Jesús era predicar y anunciar el reino. Pero, para regresar a este reino tenemos que nacer de nuevo tal como Jesús le orientó a Nicodemo. Leer Juan 3:3. 

“Con el nuevo nacimiento somos conscientes que somos de una naturaleza divina, porque lo eterno nos corrige y causa en nosotros la imagen de Cristo que nos engendró. El reino es una posición que ahora está disponible, es una posición en Cristo. El reino de Dios no es doctrina, es el derecho y autoridad para gobernar de una posición celestial, como hijo de Dios. Entrar al reino, es nacer de nuevo y comenzar a hacer”, resaltó el pastor. 

Nacer de nuevo

De acuerdo a Mateo 24:14 el evangelio del gobierno de Dios, se predicará en todas la naciones, pero lamentablemente no se hace en las iglesias, porque aún no se entiende lo que es el nuevo nacimiento.  

“Nacer de nuevo es regresar al diseño original que Dios señaló en Génesis 1:28, donde Dios bendijo para que el reino se estableciera en tí. Si eres nacido de nuevo es porque tu mente se configuró en él, para ser ciudadanos de ese reino incorruptible, inquebrantable e inamovible. No hay nada que te los pueda quitar, que se pueda perder porque ya eres nacido en otra naturaleza”, manifestó Torres. 

Para más entendimiento sobre el reino de Dios, puede leer: Romanos 14:17, Marcos 1:14, 1 Corintios 2:17 y Hebreos 13:4. 

Clic aquí, para ver la prédica completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:489

You cannot copy content of this page