15°C New York
04/29/2024
Blogs Sociedad

¿Cuál es el significado de la renovación del entendimiento?     

Mar 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM –  La renovación del entendimiento invita a un cambio radical en la manera en que percibimos el mundo. En su esencia, implica una transformación interior que trasciende la mera adquisición de conocimientos intelectuales. Por lo tanto, debe llevarnos a vivir de manera más consciente y en armonía con nuestro propósito y el plan divino para nuestras vidas.  

El apóstol Sergio Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, reflexiona sobre cómo renovar nuestro entendimiento, tal como lo menciona Romanos 12:1-2

Apóstol Rafael Ugarte Talavera, durante el programa «Agua Viva para las Naciones», a través de Noticia Cristiana

Agrega que esta renovación implica un cambio profundo en nuestra manera de pensar y en nuestras convicciones. En este sentido, es una transformación del alma que nos lleva a alinearnos con los designios de Dios.

Una de las ideas centrales que plantea es que, si bien es cierto que cada uno de nosotros posee habilidades, talentos y capacidades. Pero, estos dones provienen de Dios y están destinados a ser utilizados para cumplir con ciertas funciones en nuestra vida. 

Corriente del humanismo

Existe una corriente de pensamiento, a la que denomina humanismo, que tiende a relegar a Dios y a enfocarse únicamente en las capacidades humanas. Este enfoque, según Ugarte Talavera, omite el hecho fundamental de que todo lo que somos y todo lo que tenemos proviene de Dios.

El apóstol nos invita a considerar cómo muchos descubrimientos científicos y conceptos contemporáneos, como la programación neurolingüística, presentes en la escritura. Por lo tanto, nos insta a reconocer que la sabiduría divina se encuentra entrelazada con nuestra comprensión del mundo y los avances científicos que realizamos.

La renovación del entendimiento, explica Ugarte Talavera, abarca los tres componentes del ser humano: el espíritu, el alma y el cuerpo. Este proceso implica una transformación integral que nos lleva a alinear nuestros pensamientos y acciones con la voluntad de Dios. Lo que permite que se manifieste en nosotros su buena, agradable y perfecta voluntad.

En su exposición, también hace referencia a los avances científicos en neurociencia que respaldan la idea de que nuestros pensamientos y emociones. Las cuales tienen un impacto directo en nuestra salud física y mental. 

Gestión de las capacidades

Destaca que la gestión adecuada de nuestras capacidades mentales puede influir positivamente en la salud de nuestro cerebro y cuerpo. Mientras que una gestión inadecuada puede conducir a problemas como la ansiedad o la depresión.

Ugarte Talavera nos insta a influir en nuestro propio destino a través de la gestión de nuestros pensamientos y emociones. 

Asimismo, señala que si bien podemos heredar predisposiciones genéticas, tenemos el poder de decidir cómo estas influyen en nuestra vida. Nos anima a buscar la renovación del entendimiento, a través de un esfuerzo consciente y en comunión con la voluntad de Dios. De esta manera, alcanzaremos niveles óptimos de inteligencia, salud mental y paz interior.

En rea exposición de Ugarte Talavera reflexiona sobre la importancia de renovar nuestro entendimiento, reconociendo la interconexión entre la sabiduría divina y los avances científicos. También, comprendiendo el impacto que nuestros pensamientos y emociones tienen en nuestra salud y bienestar.

En consecuencia, exhorta a  buscar la transformación integral. Una que nos permita alinear nuestra vida con la voluntad de Dios y alcanzar todo nuestro potencial como seres humanos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:401

You cannot copy content of this page