15°C New York
04/18/2024
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Presidente de Rusia asegura que su país es gobernado por Dios

Mar 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha declarado en un video que circula en redes sociales, que su país está gobernado por Dios.

Las palabras de Putin, fueron captadas durante una conferencia, en la que se hizo referencia a la guerra en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022.

Diversas interpretaciones

Según el líder ruso, Rusia es un país gobernado, directamente por Dios. Esta afirmación, ha generado diversas interpretaciones y reacciones. Algunos la ven como una expresión de su fe ortodoxa, mientras que otros la consideran, una pretensión mesiánica.

El contexto de esta declaración es crucial. Rusia y Ucrania, han estado involucradas, en un conflicto prolongado, y las negociaciones entre ambos países, no han logrado un consenso, para la paz.

Expertos señalan, que la situación se ha deteriorado, sin alcanzar un bien común, para sus habitantes.

El Papa Francisco, también ha intervenido en este contexto, instando a Ucrania, a buscar negociaciones con Rusia. El Pontífice calificó esta búsqueda, como una “posibilidad de derrota”, y enfatizó la importancia del coraje para negociar, incluso en momentos difíciles.

Sin embargo, estas declaraciones papales, han generado controversia. La embajada de Ucrania, rechazó la idea de “negociaciones similares, a las de la Segunda Guerra Mundial”.

El Papa, al referirse a poner fin a la guerra, usó una metáfora poderosa: “Si queremos matar al Dragón, debemos hacer todo lo posible”. El Vaticano posteriormente, aclaró que se trataba de una referencia a la negociación, no a la rendición.

En resumen, las palabras de Putin, sobre Rusia siendo gobernada por Dios, han generado debate y reflexión, en medio de un conflicto geopolítico complejo. Mientras tanto, otros países, como Turquía, se han ofrecido como mediadores, en una cumbre de paz, que involucre a Kiev y Moscú.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:341

You cannot copy content of this page