Cartas al Director

Huelga de hambre…..Por una causa justa.

Sean mis primeras palabras para saludarle y de antemano agradecerle por el tiempo que le brinda a esta misiva.

Como Usted sabe este país primermundista tiene un sistema de migración ineficaz y no refleja a una nación en este nivel y debido a que el gobierno federal no ha impulsado establecer una reforma de migración comprensiva, muchas ciudades en su gobierno local han establecido leyes injustas en contra del extranjero, mayormente para perseguir a la comunidad latina dentro de estas ciudades y en todo este país existen movimientos raciales y mezquinos que fomentan el odio racial, me doy por enterado de que Usted lo ha constatado.

Por otro lado muchas organizaciones se han levantado en el país para presionar al gobierno federal y para contrarrestar propuestas de leyes injustas y aun las organizaciones de larga trayectoria como LULAC y LA RAZA y otras más, se han desgastado en los esfuerzos para que haya una reforma de esta índole.

Yo soy el Pastor Julio Barquero, pastor bautista de la Baptist General Convention of Texas, Ex-Chaplain de LULAC por el estado de Arkansas, y fundador de la coalición de Arkansas para una reforma de inmigración comprensiva.

Hoy resido en Pasadena, Texas ciudad que en el pasado albergaba al KU-KLUX-KLAN y que hoy sus autoridades tienen una fuerte inclinación a perseguir a los latinos, allí pastoreo la creciente Iglesia Bautista Nueva Esperanza.

Por favor no tome a la ligera esta misiva ya que quiero informarle que en los anos 60’s y 70’s una de las maneras para presionar y protestar; pero sobre todo para hacer consciencia; fue levantarse en huelga de hambre, y en unión con ACORN, AMERICA PARA TODOS, CRECEN, ALIANZA MEXICANA, INTERFAITH WORKED JUSTICE, PASTORES EN ACCION y otras más, del 07 al 13 de Septiembre su servidor se declarara en huelga de hambre al frente del City Hall de la ciudad de Houston, considero que los medios de comunicación masivos debieran de protestar y levantar una campaña en contra de la ley 287g y a favor de una reforma de migración comprensiva juntamente con las fuerzas vivas de las diferentes ciudades como por ejemplo: las cámaras de comercio hispanas, las páginas de las redes sociales por medio de la Internet, las organizaciones sociales, Iglesias y sus respectivas denominaciones e empresas privadas, pueden causar una fuerte acción.

Este es un tiempo para hacer historia y de hecho la estamos escribiendo, no dejemos pasar este momento histórico, su reacción a esta carta es importante, ya basta de pasividad, del letargo y sobretodo la apatía a los más necesitados, haga contacto con su servidor.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.