Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Ciencia y Tecnología

Juego Cristiano “Left Behind: Eternal Forces”, estará disponible para la Xbox de Microsoft y la PlaySatation de Sony.

La batalla de Left Behind reside en convencer a los usuarios de que los videojuegos cristianos se pueden disfrutar tanto como los juegos convencionales.

Publicado

en

Se está librando la batalla por las almas y Troy A. Lyndon no quiere perder. Mientras los no cristianos recorren las calles de Manhattan en el nuevo videojuego de Lyndon, “Left Behind: Eternal Forces”, alguien los recluta para pasar del lado de Dios o para ser juzgados después del rapto. “La gente a la que no le importa el cristianismo disfruta de estas historias”, dice Lyndon, director ejecutivo de Left Behind Games. La compañía de Lyndon está lanzando su juego Left Behind, que contiene mensajes y lecciones bíblicas, hacia fines de este año, después de casi cuatro años de desarrollo. Y espera convertir a los no cristianos en jugadores fanáticos.

“Con 20 millones de lectores de los libros de ‘Left Behind’ (N. de T.: la serie en español se llamó ‘Dejados atrás’), aunque le vendamos sólo al 2,5% de esos lectores, estamos hablando de 500.000 copias”, dice Lyndon, que juntó más de 1 millón de dólares hasta el momento para crear su juego. “Habremos ganado 4 millones de dólares el primer año”, dice. Para 2008, el juego, diseñado para PC, estará disponible en versión para la Xbox de Microsoft y la PlaySatation de Sony.

Si los lectores que compran los libros “Left Behind” se entusiasmarán o no con los videojuegos, por supuesto, está por verse. La batalla de Left Behind reside en convencer a los usuarios de que los videojuegos cristianos se pueden disfrutar tanto como los juegos convencionales. La compañía de Lyndon, con sede en California, no es la única. La cantidad de fabricantes de juegos cristianos crece año tras año, aunque lentamente. Cuando Tim Emmerich, presidente y dueño de GraceWorks Interactive, una compañía de juegos cristianos de Oregon, organizó la Conferencia de Creadores de Juegos Cristianos hace cinco años, esperaba un público de 10 personas. Aparecieron treinta. Al año siguiente esa cantidad se triplicó. Este año, espera convocar a más de 100. “El año pasado, había representantes de los cinco continentes”, dice.

Que haya más compañías de juegos religiosos refleja un mayor interés entre los consumidores por este tipo de juegos, dicen los creadores de juegos cristianos. Los consumidores que están cansados de la extrema violencia de algunos videojuegos, y que por lo general son más conservadores políticamente, quieren más títulos cristianos familiares, dicen los creadores de juegos. Aún así, los mentores reconocen que tienen una larga lucha por delante: su ingreso representa menos del 1% de un mercado de 10.500 millones de dólares en Estados Unidos, según el NPD Group, una firma de investigación de mercado de Nueva York, que rastrea las ventas de videojuegos. Pero los emprendimientos cristianos están cobrando velocidad.

Cuando el creador de juegos Digital Praise introdujo los primeros dos juegos de su Adventures, de la serie Odissey, en marzo de 2005, cada uno de los títulos vendió más de 1.000 unidades en las primeras semanas a través de negocios cristianos. Desde entonces, la compañía sumó cinco juegos más y vendió 70.000 unidades. El juego más popular de la compañía, Dance Praise, donde los jugadores cantan y bailan con canciones que aparecen en la pantalla, vendió 30.000 copias, recaudando 1,5 millón de dólares. No obstante, esas cifras parecen insignificantes si se las compara con los best sellers de la industria, como Grand Theft Auto: San Andreas, de Rockstar Games, que vendió 5,1 millones de unidades en 2005.

Aún así, las ventas de Aventures de Odyssey, en la que los jugadores deben responder preguntas sobre principios bíblicos o aprender lecciones de valores para poder avanzar, y los títulos subsiguientes bastaron para llamar la atención de la Navarre Corporation, un distribuidor de gran envergadura. Una sociedad que se formó con Navarre en julio pasado ayudó a Digital Praise a vender software en las tiendas Circuit City y CompUSA y en Amazon.com –un golpe para los creadores de juegos cristianos cuyos juegos menos populares y muchas veces desconocidos por lo general no logran generar el interés de los vendedores nacionales de grandes títulos. En cambio, sus juegos son los más vendidos a través de los sitios web de las compañías o de las tiendas de libros cristianos. “Debemos intentar llegar a la mayor cantidad de gente posible”, dice Tom Bean, presidente y director ejecutivo de Digital Praise, con sede en California.

Los creadores de juegos cristianos se consideran pioneros, tanto como los músicos cristianos hace 20 años. Esperan que los videojuegos cristianos generen el interés de los consumidores de la misma manera que la música cristiana, que hoy representa el 7% de todas las ventas de la industria. Y en materia de cine, los creadores de juegos cristianos pueden soñar con el éxito de “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero” y “La pasión de Cristo”.

Los videojuegos, dicen los especialistas, tienen éxito o fracasan según el nivel de excitación -no el mensaje- que generan en los jugadores. En ese sentido es similar a lo que pasa con la industria de la música y las industria de la música y el cine, dice Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research de California, que prueba decenas de videojuegos por año. “Sacás un éxito o morís”.

Puede ser duro sobrevivir en este tipo de mercado, especialmente para las pequeñas empresas que tienen quizá 500.000 dólares para gastar en un juego que tiene que competir con la tecnología y sofisticación de un juego de 10 millones de dólares producido por un gigante de la industria como Activision. Muchos creadores de juegos cristianos, como Bean y Lyndon, hipotecaron sus casas –más de una vez-. Con financiamiento limitado, se ven obligados a adoptar enfoques más creativos para dirigir sus compañías. Por ejemplo, los creadores cristianos están comprando las licencias de libros populares que ya tienen una masa de seguidores considerable. Lyndon intenta capitalizar el éxito de las novelas “Left Behind”, que vendieron más de 60 millones de copias en todo el mundo. Como resultado, Left Behind es un juego muy esperado, dice Lyndon.

Para mantener bajos los costos de producción, Lyndon contrata diseñadores de juegos de Ucrania y otros países de Europa del este, cuyos salarios promedian los 700 dólares por mes –mucho menos de lo que las compañías le pagan a los diseñadores en Estados Unidos. Aún así, los diseñadores de juegos cristianos deben encontrar la manera de entrar en el mercado de las consolas. Los jugos cristianos están hechos exclusivamente para el mercado de las PCs, donde las ventas cayeron el 14%, a 953 millones de dólares en 2005, con respecto al año anterior.

Encontrar el equilibrio entre el conflicto -un elemento crucial para todos los juegos– y una diversión sana no es fácil. “En términos generales, la mayoría de nosotros sentimos que estamos haciendo el trabajo del Señor”, dice Robert Anderson, presidente de Cactus Game Design, una compañía de juegos cristianos de Nueva California. “Y estamos dispuestos a hacer sacrificios para lograrlo”.

© The New York Times
Traducción de Claudia Martínez.

MercadoCristiano.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ciencia y Tecnología

Científicos israelíes crean colirio que puede sustituir anteojos

Experimento es capaz de alterar hasta dos grados la miopía y la hipermetropía

Publicado

en

ISRAEL. – Un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, en Israel, desarrolló un colirio capaz de reparar córneas y mejorar problemas de visión de corta y larga distancia.

El experimento israelí logró alterar hasta dos grados la miopía y la hipermetropía en cerdos. La novedad fue presentada en el último Congreso de la Sociedad Europea de Cirugía Refractiva en Lisboa el año pasado, pero no se había publicado en revistas científicas.

Aún no se sabe por cuánto tiempo los efectos de ese colirio pueden durar y con qué frecuencia puede ser reaplicado. La previsión es que los ensayos clínicos en humanos se realicen aún este año. En caso de éxito, la expectativa es que el colirio disminuya e incluso elimine la necesidad de anteojos.

La ciencia en Israel

Desde su fundación, el Estado de Israel ha dedicado notables esfuerzos a la ciencia y a la tecnología. Las aportaciones israelíes en ciencia y en ingeniería han sido muy significativas. Los científicos e investigadores israelíes han realizado contribuciones relevantes a la genética, a la informática, a la electrónica, a la óptica y a otras industrias de alta tecnología. La ciencia israelí es bien conocida por su desarrollada tecnología militar, por su agricultura científica y por su medicina de vanguardia.

Israel ocupa el tercer puesto en gasto en Investigación y Desarrollo, el octavo en preparación tecnológica (de acuerdo al gasto de sus compañías en I+D, la creatividad de su comunidad científica, el número de ordenadores personales y el índice de penetración de Internet), el undécimo en innovación, el decimosexto en exportaciones de alta tecnología y el decimoséptimo en logros tecnológicos en la lista Nation Master de países en el mundo por estándares económicos.

Le puede interesar: 79 niños cristianos son secuestrados por radicales islámicos

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Tratamiento contra cáncer recibe nombre bíblico

Tookad es activado por el láser para destruir células tumorales

Publicado

en

EE.UU.- Una empresa farmacéutica aprobada por la Federal Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos comercializará un nuevo medicamento para combatir el cáncer.

Sus creadores, originarios de Israel, la bautizaron como “Tookad”, un término del Antiguo Testamento usado para describir el “fuego eterno” que quedaba en el Templo para quemar el sacrificio. Para los judíos, se trataba de un mandamiento: “El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará”, (Levítico 6.13).

El Tookad promete ser revolucionario en el tratamiento de cáncer de próstata. La sustancia fotosensible es derivada de la clorofila y activada por el láser. El agente absorbe la luz de ese láser y transfiere la energía a las moléculas de oxígeno. Esta técnica mínimamente invasiva ayuda en la destrucción de las células tumorales.

Una vez activada, la sustancia activa en el Tookad, la padeliporfina, estimula la producción de altos niveles de sustancias conocidas como radicales de oxígeno, que causan la destrucción de los vasos que suministran sangre al tumor, con la consiguiente muerte rápida de las células del cáncer.

Normalmente, los medicamentos se nombran de acuerdo con sus ingredientes activos, que en este caso sería “padeliporfina di-potasio”. Pero, curiosamente, la FDA aprobó el nombre bíblico del nuevo medicamento. La expectativa es que pronto esté disponible en todo el mundo.

El Tookad ya ha sido aprobado en México y en más de 30 países europeos, además de Israel. Parte de la tecnología utilizada en el tratamiento fue creada por el Instituto Weizmann, de Israel.

Le puede interesar: Sequía en Israel pone en riesgo “mar de Galilea”

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Papa Francisco insta a usar “Pokemon Go católico

El usuario necesita caminar por el mundo real donde encontrará personajes bíblicos, oraciones y personas reales que pueden ser incorporados a su “Equipo de Evangelización”.

Publicado

en

VATICANO. – El papa Francisco fue el primero en utilizar la aplicación “Follow JC Go”, un juego de realidad aumentada al estilo de Pokémon GO. El lanzamiento forma parte de una serie de promociones del Día Mundial de la Juventud, evento católico que tendrá lugar en Panamá en 2019.

La dinámica es simple. El usuario necesita caminar por el mundo real donde encontrará personajes bíblicos, oraciones y personas reales que pueden ser incorporados a su “Equipo de Evangelización”. “En sus caminatas, jugadores encontrarán espiritualidad, pan, agua y denarios que le ayudaran a aumentar el nivel de sus suministros para seguir vivos en el juego”, explicaron los creadores del juego Ricardo Grzona y Hugo Flores, de la Fundación Ramón Pané.

Disponible para iOS y Android, la expectativa es que él gane curiosidad en los más jóvenes de conocer más sobre las Escrituras y la historia de la Iglesia. Hay una opción de intercambio de textos con otros jugadores y la promoción de reuniones físicas.

La idea de promover esta versión religiosa del juego de Niantic fue fruto de una investigación cuyos resultados demostraron que Pókemon GO sigue siendo uno de los juegos para dispositivos móviles más utilizado. Así, los desarrolladores idearon la aplicación para que los jóvenes y adultos puedan entretenerse de una manera particular.

Follow JC GO puede ser descargada gratuitamente para los celulares con Android e iOS, y jugada desde cualquier parte del mundo.

Le puede interesar: Más de 400 indios se convierten al escuchar el Evangelio

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas