Connect with us

Persecuciones

Red Ecuménica de Colombia denuncia amenazas de muerte contra dos líderes

Fueron amenazados de muerte por un grupo vinculado a operaciones de inteligencia del Ejército, denunció esa organización.

Avatar

Publicado

en

Dos defensores de los derechos humanos, integrantes de la Red Ecuménica de Colombia, uno de ellos pastor evangélico, fueron amenazados de muerte por un grupo vinculado a operaciones de inteligencia del Ejército, denunció esa organización.

La organización ecuménica dijo que el pastor Milton Mejía, secretario general de la Iglesia Presbiteriana, y Mauricio Avilez, integrante de la Comisión de Justicia y Paz, miembros de la Secretaría Ejecutiva de la Red, recibieron amenazas de muerte.

Según indicó, las amenazas vendrían de una organización conocido como GAULA, siglas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad, presuntamente vinculado a la Segunda Brigada del Ejército de Barranquilla.

En diciembre pasado, el desplazado Gilberto Cadena, fue interceptado por un hombre que dijo ser trabajador de la Segunda Brigada del Ejército, quien le propuso ser informante, bajo el mando de un hombre de nombre Sergio, al que identificó como encargado del GAULA en la zona, precisó la Red.

El informante aseguró a Cadena que su organización venía siguiendo a los dos defensores de derechos humanos , a quienes aseguró “se les va a dar bala”, refiriéndose a ellos como “escorias que tenemos que fregar o eliminar porque se mueven para la guerrilla”.

Asimismo le refirió que la iglesia de Mejía era “una fachada de la guerrilla, ahí se manejan cosas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional). Milton Mejía y Mauricio Avilez trabajan con las FARC (…) a ellos no los queremos para meterlos presos, sino para otra cosa”, dijo el informante a Cadena.

Tras negarse a colaborar, Cadena sufrió la violación de su domicilio, fue amenazado y salvó la vida de milagro en un atentado registrado el pasado 12 de enero, donde murieron sus amigos Luis Aurelio Rudas y Anarael Daigo Montes, ambos baleados por desconocidos que viajaban en una moto, lo que lo obligó a huir de la región, prosiguió la Red.

En un comunicado, la Red Ecuménica de Colombia, pidió a las organizaciones amigas, que envíen cartas al vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, al Fiscal y al Procurador General de la Nación, instándolos a investigar la acción del GAULA , sospechoso de ser una estructura criminal enquistada en el Estado.

Recordó que muchos de los procesos judiciales entablados contra supuestos colaboradores de la guerrilla, están basados en falsos testigos e informantes pagados que repiten libretos prefabricados en instituciones militares y en informes de inteligencia carentes de credibilidad.

Señaló que pese a que la comunidad de derechos humanos y de iglesias cristianas, ha reconocido y avalado el ejercicio legítimo de los derechos por parte de los desplazados en el departamento del Atlántico, las fuerzas militares persisten en sostener que el derecho a la asociación y la legítima labor de defensa de los empobrecidos y excluidos, es parte de la estrategia de la guerra de guerrillas.

La Red Ecuménica de Colombia alertó sobre la grave situación en Barranquilla y “la estrategia perversa en que participan agentes estatales de la Segunda Brigada a través del programa de reinserción”, en contra de lideres sociales, a quienes se acusa con falsos testigos y se amenaza con posibles atentados contra sus vidas.

(En la foto uno de los pastores amenzados, Milton Mejía)

alc

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Nepal: Corte Suprema rechaza fianza de pastor que oraba

fue arrestado por supuestamente violar las medidas de confinamiento y difundir información falsa sobre ante la epidemia del coronavirus.

Avatar

Publicado

en

Nepal: Corte suprema rechaza fianza de pastor que oraba

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de Nepal rechazó la libertad bajo fianza el día de ayer 27 de mayo, al pastor Keshav Acharya quien fue arrestado por supuestamente violar las medidas de confinamiento y difundir información falsa sobre ante la epidemia del coronavirus.

La corte lo envió de nuevo a prisión por el tiempo que dure su juicio. El pastor de 32 años está bajo prisión desde finales de marzo después de que la policía en el distrito de Kaski, lo acusó falsamente de difundir información falsa sobre la pandemia de COVID-19.

Según informes del medio Matters India, el pastor Acharya fue arrestado luego de que un video de él orando en contra del coronavirus circulara en las redes sociales. El pastor detenido el 23 de marzo ha permanecido en prisión desde entonces.

En la traducción del video por el video por Morning Star News, el pastor Acharya oró frente a la congregación y dijo: “ Oye, corona, vete y muere. Que todas tus obras sean destruidas por el poder del Señor Jesús. Te reprendo, corona, en el nombre del Señor Jesucristo. Por el poder o el gobernante de esta Creación, te reprendo … Por el poder en el nombre del Señor Jesucristo, corona, vete y muere”.

Para la Sociedad Cristiana de Nepal (NCS), esto es una violación a la libertad de expresión y de religión. Ya que el Superintendente Superior de Policía emitió un memorando cuatro días después del arresto, el 27 de marzo, en el que afirmaba que el pastor estaba difundiendo una falsa propagación sobre COVID-19. 

Para poder salir de prisión el Tribunal de Distrito ordenó al pastor Acharya que pagara una multa de 5,000 rupias ($ 40.00 USD) después de pasar más de dos semanas en la cárcel.

Pastor dos veces arrestado

Luego de que el pastor Acharya fuera puesto en libertad, a los tres días nuevamente fue arrestado por segunda vez, ahora por violar el Código Penal 9: 156 y 158, en la cual tenía que pagar una fianza de un exceso inesperado de 500,000 rupias ($ 4,083.00 USD), lo que obliga que cumpla más tiempo en prisión.

Tras esta ola de injusticia, el Secretario Ejecutivo de NCS, el pastor Mukunda Sharma, dijo: “ A partir de este movimiento injusto, se establece un precedente terrible, no solo contra el Pastor Acharya, sino contra todos los cristianos. El procedimiento judicial de hoy ha anulado todos los hechos y disposiciones legales – constitucionales y ha violado la libertad de religión”.

Según informes de la organización International Chirstian Concern, (ICC) la policía del distrito de Kaski llevó silenciosamente al pastor Acharya a una prisión en las montañas llamada prisión de Dolpa. 

Esta es una ubicación remota donde los vehículos de motor ya no se pueden usar y están casi que en abandono.

En Nepal, La adopción de una nueva constitución y una ley anticonversión han legitimado la persecución de los cristianos, que son acusados de proselitismo.

Los grupos radicales hindúes e incluso a veces las mismas autoridades buscan que el país regrese a una nación puramente hindú.

La Organización Puertas Abiertas registra que desde 2015, la nueva constitución limita la libertad de religión. El 8 de agosto de 2017, el parlamento nepalés aprobó una ley contra la conversión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Continúan asesinatos y secuestros contra cristianos en Nigeria

Los cristianos Isa Dauda y John Zaman fueron las víctimas asesinadas por manos de los fulani a eso de las 8 p.m.

Avatar

Publicado

en

Continúan los asesinatos y secuestros contra comunidades cristianas en Nigeria

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Nigeria militantes fulanis continúan con los asesinatos y secuestros de cristianos en es estado de Kaduna, en la ciudad de Godogodo y en aldeas de Unwwan Anjo.

El pasado sábado 16 de mayo, el grupo de radicales musulmanes armados mataron a dos cristianos en el estado de Kaduna, Nigeria. Días después de que otros dos fueron secuestrados, informa Christian Headlines.

Los cristianos Isa Dauda y John Zaman fueron las víctimas asesinadas por manos de los fulani a eso de las 8 p.m. cuando atacaron la aldea predominantemente cristiana de Ungwan Anjo, cerca de la ciudad de Godogodo en el condado de Jema’a de Nigeria.

Iglesias cerradas por temor a ataques y secuestros

Un residente del área, Aku Joshua Shai, dijo al medio Morning Star News en un mensaje de texto que cuatro iglesias en el pueblo estaban cerradas ya que todos los cristianos habían huido. “Casi todas las casas en Ungwan Anjo fueron incendiadas”, dijo Shai.

“Las iglesias afectadas en Ungwan Anjo incluyen la ECWA [Iglesia Evangélica Ganando a Todos], Anglicana, ERCC [Iglesia Evangélica Reformada de Cristo], y la Iglesia Cristiana Redimida de Dios [RCCG]”.

Se cree que estas acciones violentas y deshumanas apuntan al hecho de “una limpieza étnica en la zona”. Según expresó el presidente de la Unión Popular del Sur de Kaduna (SOKAPU) Jonathan Asake, en una conferencia de prensa el 14 de mayo en la ciudad de Kaduna.

Los ataques en curso contra nuestras comunidades, apuntan al hecho de que hay una limpieza étnica deliberada en todo el sur de Kaduna a la que las autoridades han hecho la vista gorda”, dijo Asake.

Todo el mes de mayo los pastores fulani han estado detrás de estos ataques. Atacaron a Gonar Rogo, condado de Kajuru, el 11 de mayo, al día siguiente prendieron fuego a las casas en Bakin Kogi, desplazando a los residentes, y también golpearon la aldea de Idanu.

“En las primeras horas del miércoles (13 de mayo), la banda asesina de terroristas se mudó a Makyali, donde varias personas fueron asesinadas.

Asake dijo que en total, estos ataques han cobrado hasta la fecha más de 27 vidas, mientras que los heridos han sido trasladados a varias instalaciones médicas para recibir atención. Luego fueron enviados a otras aldeas de refugio por temor a ser asesinados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Familia hindú golpeada y expulsada por aceptar a Cristo

La comunidad expulsó a Balraj y su familia, por lo que tuvieron que huir a un bosque cercano y pasar la noche allí.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Una familia en India sufrió abusos de parte de radicales, por aceptar a Jesús en su corazón. Las víctimas fueron Balraj y su familia.

Persecución

Cada día se ven más casos de familias cristianas que son atacadas por su fe, algunos de los motivos son las decisiones de dejar de hacer parte de las tradiciones religiosas que se viven en sus aldeas.

Esto es un motivo suficiente para ser blanco de persecución y todo tipo de abusos.

La familia de Balraj hacía parte de la cultura hindú pero luego se dieron cuenta que Cristo, era su salvador y decidieron convertirse, esta decisión les trajo todo tipo de problemas, abusos y rechazos por parte de la comunidad de la aldea.

“Aquí realizamos nuestros rituales y adoramos a nuestros dioses y diosas. No hay cabida para vuestra religión extranjera aquí. Abandonar vuestra fe o los mataremos”, manifiesta Balraj.

Ataques

Recientemente, la familia sufrió un ataque por parte de los vecinos quienes arbitrariamente entraron a su casa y armados con palos comenzaron a golpearlos. A las victimas les ha tocado convivir con el rechazo de la aldea por la fe cristiana en sus vidas.

La comunidad expulsó a Balraj y su familia, por lo que tuvieron que huir a un bosque cercano y pasar la noche allí.

Fue muy difícil para la familia asimilar todo este tipo de sucesos, pero no podían hacer otra cosa, ya que según ellos, no podían abandonar a Cristo.

Los abusos a cristianos en India son cada vez más frecuentes y continúan empeorando con el paso de los años, es por ello que organizaciones les dan voz a las víctimas.

Apoyo

Es el caso de la familia cristiana, quien tuvo que ser asistida por una asociación debido a que el gobierno y las autoridades del país no les brindaron ningún tipo de ayuda.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas