15°C New York
03/28/2024
Ciencia y Tecnología

Los “e-vangélicos”: predicadores utilizan armas modernas para animar el diálogo entre los no conversos

May 29, 2006
Spread the love

El nombre les viene como una bendición, “e-vangélicos”, los nuevos predicadores que ven en internet, los teléfonos móviles o las descargas del iPod nuevos caminos para divulgar la palabra de Dios en la era electrónica.

Incluso películas consideradas blasfemas por los sectores más conservadores de la Iglesia, como “El Código da Vinci” son formas novedosas de predicar el mensaje bíblico.

El mejor ejemplo lo da el pastor californiano Ken Baugh.

Este fin de semana, el reverendo de la Iglesia de la comunidad Coast Hills, en Aliso Viejo, contraataca el estreno de la polémica cinta con entradas gratis.

Los pases vienen acompañados de una invitación a tomar café en Starbucks a la salida y 325 iPod de regalo, que contienen sus sermones rebatiendo los argumentos del libro de Dan Brown.

En lugar de atacar con pistolas de agua bendita un «thriller» que cuestiona los orígenes y desarrollo teológico del cristianismo, Baugh prefiere la discusión.

Para ello usar armas modernas para animar el diálogo entre los inconversos sin que tengan que ir a la iglesia, lugar que según una encuesta, sólo el 17% de los feligreses considera esencial.

Aunque para esto luce exagerado, Baugh no es el primero que lleva la “Palabra de Dios” a otros formatos.

Por todo Estados Unidos las formas de captar feligreses son más que creativas e ingeniosas.

El último “E3”, la mayor convención del entretenimiento electrónico, sirvió de lanzamiento del vídeo juego “Left Behind: Eternal Forces”, una lucha contra el anticristo en un mundo pos-apocalíptico donde los aliados son ángeles y la lectura de partes de las Sagradas Escrituras.

Y, con el lema “¿Has hablado hoy con Dios?”, la firma FaithMobile ofrece un servicio mediante el cual, con el pago de $5.99 dólares mensuales, los clientes pueden recibir mensajes bíblicos, salva-pantallas y fotos e imágenes, en sus teléfonos móviles.

“La tecnología digital sin cable nos permite estar en contacto con Dios. Es nuestra oportunidad de disfrutar de la Palabra a un golpe de teléfono”, resume la compañía.

Si eres cristiano y prefieres las agendas electrónicas (mejor conocidas como PDA’s) también puedes descargar una recreación de «La última cena».

Y en MP3, el menú es variado con un número al alza de sermones disponibles en internet para que cada uno lo escuche en su iPod.

Además, están los grupos de oración en internet como es el “www.worldprayerteam.com”. Aquí las plegarias personalizadas cruzan fronteras para, por ejemplo, pedir por la salud de un paciente con cáncer o el cese de la violencia entre vecinos, entre otros deseos de intervención divina.

Como confirma la firma de publicidad cristiana “Holy Cow Creative”, el objetivo es tener la oportunidad de lograr ser “modernos, trasgresores y relevantes” y quitarle ese toque plomizo, aburrido y, en ocasiones, tedioso que suele acompaña la palabra “sermón” incluso más allá de la iglesia.

Endi.com

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page