Ciencia y Tecnología

Los “e-vangélicos”: predicadores utilizan armas modernas para animar el diálogo entre los no conversos

Algunas congregaciones recurren incluso a temas de sexo, siempre un arma importante de mercadotecnia, para captar feligreses con campañas como mylamesexlife, de la Iglesia de Granger, Indiana.

El nombre les viene como una bendición, “e-vangélicos”, los nuevos predicadores que ven en internet, los teléfonos móviles o las descargas del iPod nuevos caminos para divulgar la palabra de Dios en la era electrónica.

Incluso películas consideradas blasfemas por los sectores más conservadores de la Iglesia, como “El Código da Vinci” son formas novedosas de predicar el mensaje bíblico.

El mejor ejemplo lo da el pastor californiano Ken Baugh.

Este fin de semana, el reverendo de la Iglesia de la comunidad Coast Hills, en Aliso Viejo, contraataca el estreno de la polémica cinta con entradas gratis.

Los pases vienen acompañados de una invitación a tomar café en Starbucks a la salida y 325 iPod de regalo, que contienen sus sermones rebatiendo los argumentos del libro de Dan Brown.

En lugar de atacar con pistolas de agua bendita un «thriller» que cuestiona los orígenes y desarrollo teológico del cristianismo, Baugh prefiere la discusión.

Para ello usar armas modernas para animar el diálogo entre los inconversos sin que tengan que ir a la iglesia, lugar que según una encuesta, sólo el 17% de los feligreses considera esencial.

Aunque para esto luce exagerado, Baugh no es el primero que lleva la “Palabra de Dios” a otros formatos.

Por todo Estados Unidos las formas de captar feligreses son más que creativas e ingeniosas.

El último “E3”, la mayor convención del entretenimiento electrónico, sirvió de lanzamiento del vídeo juego “Left Behind: Eternal Forces”, una lucha contra el anticristo en un mundo pos-apocalíptico donde los aliados son ángeles y la lectura de partes de las Sagradas Escrituras.

Y, con el lema “¿Has hablado hoy con Dios?”, la firma FaithMobile ofrece un servicio mediante el cual, con el pago de $5.99 dólares mensuales, los clientes pueden recibir mensajes bíblicos, salva-pantallas y fotos e imágenes, en sus teléfonos móviles.

“La tecnología digital sin cable nos permite estar en contacto con Dios. Es nuestra oportunidad de disfrutar de la Palabra a un golpe de teléfono”, resume la compañía.

Si eres cristiano y prefieres las agendas electrónicas (mejor conocidas como PDA’s) también puedes descargar una recreación de «La última cena».

Y en MP3, el menú es variado con un número al alza de sermones disponibles en internet para que cada uno lo escuche en su iPod.

Además, están los grupos de oración en internet como es el “www.worldprayerteam.com”. Aquí las plegarias personalizadas cruzan fronteras para, por ejemplo, pedir por la salud de un paciente con cáncer o el cese de la violencia entre vecinos, entre otros deseos de intervención divina.

Como confirma la firma de publicidad cristiana “Holy Cow Creative”, el objetivo es tener la oportunidad de lograr ser “modernos, trasgresores y relevantes” y quitarle ese toque plomizo, aburrido y, en ocasiones, tedioso que suele acompaña la palabra “sermón” incluso más allá de la iglesia.

Endi.com

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More