15°C New York
03/29/2024
Ciencia y Tecnología

Charla en Venezuela sobre los pergaminos del Mar Muerto

Feb 23, 2007
Spread the love

El doctor Roitman nació en Argentina en el año 1957, y vive actualmente en Israel con su esposa y tres hijos. Los campos de investigación a los que se ha dedicado comprenden la Literatura Judía, Pensamiento y Religión, Interpretación Bíblica, los Pergaminos del Mar Muerto y Religión Comparativa.

En su larga carrera de estudios se incluye un PhD en Pensamiento Judío Antiguo por la Universidad Hebrea de Jerusalén. En el año 1986 se ordenó como rabino del Seminario Rabínico Latinoamericano (Conservador). Obtuvo un Summa cum Laude en 1985, en Religión Comparativa por la Universidad Hebrea de Jerusalén, con el tema de tesis La serpiente del Paraíso en la interpretación judía y cristiana primigenias. Es también licenciado Cum Laude en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Buenos Aires, grado obtenido en 1980.

Roitman tiene múltiples diplomas de honor, y ha asistido a numerosos encuentros en Estados Unidos, México, Uruguay e Israel, además de ser miembro de la Sociedad de Literatura Bíblica y de la Agrupación Mundial de Estudios Judíos. Ha publicado varios libros y numerosos artículos de prensa, entre los que destacan Imaginando el Templo: Pergaminos, Piedras y Símbolos, Un día en Qumran. La secta del Mar Muerto y sus pergaminos, El Santuario del Libro y El Misterio del Templo, entre muchos más.

Para los alumnos de cuarto año del Liceo, de forma preliminar a la Gira Educativa a Israel, el doctor Roitman dirigirá unas charlas especiales, tituladas La contribución de los Rollos del Mar Muerto a la cuestión de la identidad judía. Esto tendrá lugar en la sala de Orientación del Liceo, el miércoles 28 de febrero a las 9 de la mañana.

Esta es la primera ocasión en que el rabino Roitman visita nuestro país para exponer sobre estos temas de interés místico y religioso. La conferencia, de entrada libre, se efectuará el miércoles 28 a las 7 pm en el Salón Jerusalem Flora y Simy Murcián, y al concluir la disertación se ofrecerá un refrigerio. [Tomado de Nuevo Mundo Israelita, Venezuela]

LaBibliaWeb

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page