15°C New York
04/24/2024
Noticias más leídas del 2020: estrella de Belén fue vista en todo el mundo
Ciencia y Tecnología

Noticias más leídas del 2020: estrella de Belén fue vista en todo el mundo

Dic 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado 21 de diciembre se pudo observar en el cielo la conjunción de los dos planetas más grandes del sistema sola (Jupiter y Saturno), un evento que muchos lo han denominado la estrella de Belén y a la que en gran parte del mundo pudieron apreciarla.

La famosa estrella de Belén, uno de los símbolos más representativos de la Navidad, se volvió a ver por primera vez en 800 años.

La tradición cristiana explica que esta estrella guió al portal de Belén a los Reyes Magos para llegar al nacimiento de Jesús. En este 2020 pandémico  muchas personas pudieron observarla mientras el cielo no estuviera nublado.

La hora adecuada para ver el fenómeno fue  después del atardecer (en un horario aproximado de 18:00 a las 19:00 horas), aunque según reseñaron los medios las condiciones  para vista fueron en zonas cercanas al Ecuador.

La Estrella simbólica de la Navidad estuvo perceptible desde el 16 de diciembre, pero el día en que mejor se vio  fue el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno.

¿Qué se apreció?

Aunque se pudo apreciar el astro, y se presume que es fue la estrella de Belén, hoy en día nadie sabe con seguridad qué objeto celeste apareció en el cielo aquella noche. 

Encontrar una respuesta irrefutable no ha sido fácil, ya que interfieren distintos problemas, “desde la traducción, las fechas y desde luego, la interpretación”.

Y a pesar de todo, la historia de aquel fenómeno que iluminó el cielo de Judea continúa cautivando a todo el que la conoce.

Al buscar la verdad detrás de la estrella de Belén, los astrónomos se preguntaron si pudo ser en realidad un meteorito o un bólido que impactó contra nuestra atmósfera, y cruzó el cielo durante unos segundos. Pero la posibilidad se descartó en seguida.

Luego del avistamiento del fenómeno,  varios astrónomos han dicho que no se volverá a ver este tipo inusual de alineación planetaria hasta el año 2080 y posteriormente en 2400.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page