Ciencia y Tecnología

Medicos cristianos no son mas propensos a preocuparse por los pobres y sin atención

Un estudio sugiere que los médicos de Estados Unidos, que ven la religión como un «motivo principal en sus vidas» no tienen preferencia en prestar atención a los mas desvalidos, sino que lo hacen en la misma medida, que los demás médicos.

Los médicos estadounidenses que se identifican como religiosos, no son más propensos a preocuparse por los pacientes pobres y sin atención, que los médicos que no tienen ninguna afiliación espiritual determinada, revelaron investigadores.

El estudio sugiere que los médicos de Estados Unidos, que ven la religión como un «motivo principal en sus vidas» no tienen preferencia en prestar atención a los mas desvalidos, sino que lo hacen en la misma medida, que los demás médicos.

«Los médicos religiosos no están cuidando desproporcionadamente a los desatendidos,» señaló Farr Curlin, de la Universidad de Chicago, quien se considera cristiano y acaba de realizar un estudio, debido a que muchas religiones, incluyen en sus enseñanzas el llamado a servir a los pobres.

«Tenía curiosidad de saber si los médicos que son más firmes en sus creencias religiosas son más proclives a atender a los pacientes que son pobres,» dijo Curlin, cuyo estudio fue publicado en Annals of Family Medicine.

Se realizó un sondeo a 1.820 médicos en ejercicio. De ellos, el 63 por ciento respondió a la consulta.

Los investigadores calificaron la «religiosidad intrínseca» de acuerdo cómo los médicos respondieron las preguntas sobre el rol de la religión como un motivo en sus vidas.

Los médicos también respondieron consultas sobre con cuánta frecuencia asistían a eventos religiosos, cuán espirituales se consideraban y si creían que la práctica de la medicina era un llamado. Por lo cual se concluyó que los médicos encuestados quienes eran mucho mas religiosos según los parámetros evaluados, no tenian propensión en atender a las poblaciones de pacientes mas desvalidos, sin asistencia y sin cobertura de salud.

«Esto sugiere, creo, que cuando los médicos hacen la vinculación entre ser personas de fe y practicar la medicina, esa relación no parece llevarlos (…) a un mayor compromiso con la asistencia a los desvalidos,» concluyó Curlin

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

Read More
Sociedad

Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suiza aprobó el uso de una cápsula para llevar a cabo el suicidio asistido, este lunes (6). El dispositivo, impreso en 3D, tiene la forma de un ataúd portátil, que se puede llevar al lugar donde la persona quiera quitarse la vida.

La máquina, llamada Sarco Suicide Pod, se puede activar desde el interior y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula a un nivel crítico en el que la persona muere. El proceso de eutanasia dura unos 30 segundos y la muerte se produce por hipoxia (falta de oxígeno en los órganos) e hipocapnia (bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre).

Sarco fue diseñado para ser llevado a la ubicación preferida de los usuarios. La cápsula es biodegradable e incluso se puede desprender de la base para servir como ataúd. La autorización para el uso del equipo fue otorgada por el Consejo…

Read More
Iglesia Sociedad

Hombre insulta al pastor Joel Osteen y se vuelve viral en TikTok

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un TikTok de un hombre grabando un video con el predicador de la mega iglesia Joel Oseen e insultándolo se volvió viral.

El video fue compartido en la página de TikTok nickandsoph el 6 de diciembre y desde entonces ha sido visto más de 3.6 millones de veces.

Se publicó con la leyenda: «El sonido todavía tiene potencial … Me eliminaron por intimidación #joelosteen #nointimidación #happyholidays ‘# fyp # blowthisup @ worldstar @ hasandpiker».

El video de 16 segundos comienza con el hombre y Osteen mientras sonríen y miran a la cámara para ver un video. El hombre entonces comienza a hablar y dice: «Estoy aquí con Joel Osteen» antes de insultar al predicador.

Luego le dice: «Oye hombre, sabes que eres un pedazo de mi****, ¿verdad? Lo sabes, ¿verdad?». Osteen…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor es despedido por vestirse de drag queen para promover agenda LGBTQ

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indiana que se vistió como una drag queen en un reality show el mes pasado fue «relevado de sus deberes» y pasará por un proceso de «renovación, reflexión y recuperación».

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Duke apareció en la serie documental de HBO, Estamos aquí, que sigue a varias drag queens mientras visitan pequeños pueblos para reclutar residentes para que participen en sus programas.

Durante una entrevista con Religion News Service , el pastor explicó que anticipó una «experiencia desafiante» en la iglesia después de su actuación en el programa.  

«Claramente, había gente que estaba más disgustada con mi participación de…

Read More