15°C New York
04/23/2024
Ciencia y Tecnología

Medicos cristianos no son mas propensos a preocuparse por los pobres y sin atención

Ago 1, 2007
Spread the love

Los médicos estadounidenses que se identifican como religiosos, no son más propensos a preocuparse por los pacientes pobres y sin atención, que los médicos que no tienen ninguna afiliación espiritual determinada, revelaron investigadores.

El estudio sugiere que los médicos de Estados Unidos, que ven la religión como un «motivo principal en sus vidas» no tienen preferencia en prestar atención a los mas desvalidos, sino que lo hacen en la misma medida, que los demás médicos.

«Los médicos religiosos no están cuidando desproporcionadamente a los desatendidos,» señaló Farr Curlin, de la Universidad de Chicago, quien se considera cristiano y acaba de realizar un estudio, debido a que muchas religiones, incluyen en sus enseñanzas el llamado a servir a los pobres.

«Tenía curiosidad de saber si los médicos que son más firmes en sus creencias religiosas son más proclives a atender a los pacientes que son pobres,» dijo Curlin, cuyo estudio fue publicado en Annals of Family Medicine.

Se realizó un sondeo a 1.820 médicos en ejercicio. De ellos, el 63 por ciento respondió a la consulta.

Los investigadores calificaron la «religiosidad intrínseca» de acuerdo cómo los médicos respondieron las preguntas sobre el rol de la religión como un motivo en sus vidas.

Los médicos también respondieron consultas sobre con cuánta frecuencia asistían a eventos religiosos, cuán espirituales se consideraban y si creían que la práctica de la medicina era un llamado. Por lo cual se concluyó que los médicos encuestados quienes eran mucho mas religiosos según los parámetros evaluados, no tenian propensión en atender a las poblaciones de pacientes mas desvalidos, sin asistencia y sin cobertura de salud.

«Esto sugiere, creo, que cuando los médicos hacen la vinculación entre ser personas de fe y practicar la medicina, esa relación no parece llevarlos (…) a un mayor compromiso con la asistencia a los desvalidos,» concluyó Curlin

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page