15°C New York
04/26/2024
Música Cristiana

Eric López nominado en la XXVII versión de los Premios Paoli

Ago 2, 2007
Spread the love

Eric López, Adoración con el Balance Ideal: Pasión, Juventud y Experiencia

Un nuevo nombre para muchos con la interesante fusión entre la riqueza multicultural de Miami, la alegría de Puerto Rico y la calidez humana característica del pueblo latino, que se plasman de manera interesante a través de la buena música.

Si por un momento se hablara en la escena Góspel de un cantautor que ha participado con su talento en más de treinta producciones en los últimos diez años, sea con su voz, en la composición o como productor, sencillamente el asombro no se dejaría esperar.

De hecho, como punto de partida, algo para resaltar es el hecho de lo difícil que se hace mantenerse vigente en un mercado cada vez más competido y saturado de nuevos nombres, que aunque es doloroso decirlo, muchas veces presenta productos que han perdido el enfoque de lo que realmente es trabajar al interior de la música sacra.

El recorrido musical de Eric López se inicia a los diez años con sus primeras clases de piano, necesarias para llegar a formar parte del grupo de adoración de la Iglesia El Calvario en Orlando (Florida), lugar donde se congregaba en ese entonces, es hasta los catorce años cuando recibe tan anhelada oportunidad, en una experiencia que marcó su vida.

A los diecisiete años se integra al grupo Forte, tres vocalistas dedicados a llevar el mensaje de Dios a través de música y predicaciones; con ellos, tiene la oportunidad de grabar Si Tú No Estás, su primera producción discográfica, realizada bajo la tutela del galardonado productor y baterista mexicano, Álvaro López, bajo el desaparecido sello One Voice.

Eric López, es un joven artista nacido en la ciudad de Miami, Florida en 1981. La influencia de sus padres boricuas que desde temprana edad, le rodearon con armonías, melodías y ritmos, forjó en él, el gusto por la buena música y un criterio claro sobre la elaboración de buenos sonidos.

Cabe anotar que a pesar de no ser conocido en muchas latitudes, su invaluable talento le ha permitido participar en diferentes grabaciones al lado de nombres como Danilo Montero, Marcos Vidal, Doris Machín, Clint Brown, René González, Shanna, Melody Joy, Migdalia Rivera, Face 2 Face, D’Novo e incluso el dúo de Reggaetón Iván & AB, entre otros.

En la actualidad, Eric López se encuentra nominado en la XXVII versión de los Premios Paoli, a realizarse el próximo 4 de Agosto en el Orlando Marriot Airport en la categoría de Revelación Cristiana Masculina. Así mismo, entre sus intereses se encuentra crecer a nivel profesional y tener una mayor difusión a nivel internacional, para lo cual ha realizado una alianza estratégica con Pedro Luna Communications, una de las más estructuradas compañías de difusión, promoción, representación y organización de eventos con sede en la ciudad de Orlando, Florida.

Eric López ha realizado dos proyectos discográficos como solista llamados En Tus Alturas y En Tus Alturas 2, con los cuales ha logrando impactar en algunas radios de Norteamérica y Puerto Rico. Desde ahora planea su tercer proyecto musical como solista, el cual vendrá enfocado hacia el Modern Worship, enriquecido con elementos musicales que sean del agrado de todas las edades.

Por: Germán Garavito y Pedro Luna

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page