Sociedad

Muñecos bíblicos buscan competir en mercado de juguetes de los Estados Unidos

Los medios de comunicación en diferentes partes del mundo, han manifestado que en el mes de Agosto saldrá al mercado una nueva línea de entretenimiento infantil inspirada en Dios y La Biblia.

Los medios de comunicación en diferentes partes del mundo, han manifestado que en el mes de Agosto saldrá al mercado una nueva línea de entretenimiento infantil inspirada en Dios y La Biblia, que promete abrirse paso en el duro mercado de los juguetes.

El impactante resurgir de los valores cristianos en Estados Unidos llegará ahora a los estantes de juguetes de las tiendas más importantes del “coloso” del norte. Muñecos musculosos de Jesús, Sansón y Moisés competirán, cabeza a cabeza con el Hombre Araña y los Piratas del Caribe por ser los juguetes de acción número uno en el corazón de los niños.

Es de reconocer que ésta es una lucha muy reñida, pero que según la reconocida cadena Wal-Mart, que empezará a distribuir los muñecos a mediados del próximo mes, promete llenar un vacío ante la creciente demanda de productos denominados de “inspiración cristiana” en las familias norteamericanas.

No es la primera vez que el gigante minorista vende productos religiosos en sus tiendas; tampoco son los primeros juguetes cristianos en el mercado. Sin embargo, es la primera vez que la tienda en mención, será el epicentro de toda una línea infantil basada en personajes bíblicos, que a pesar de ser los primeros en su especie, si han sido los más publicitados en todo el país.

Los muñecos que oscilan entre los 8 y 30 centímetros de alto, van acompañados de historias de la Biblia y estarán inicialmente en unas 500 de las 3.300 tiendas minoristas de Wal-Mart en Estados Unidos. Las figuras se dividen en “Historias de Gloria”, “Mensajeros de la Fe” y “Guerreros del Espíritu”, buscando el mercado de os niños entre 3 y 12 años.

Entre los productos más destacados de la línea están un juego de muñecos que representan el Nacimiento de Jesús, una figura de David luchando contra Goliat y una muñeca de Esther, reina de Persia que protegió al pueblo judío, que al oprimir un botón narra su propia historia. Según los críticos del mercado, ésta última figura, cubierta de ropa hasta la cabeza, será la oposición de la famosa “Barbie”.

La idea del fabricante, la empresa One2believe, es vender figuras educativas y ejemplarizantes para los niños, que no promuevan la violencia ni modelos de belleza comercial, mientras enseñan pasajes de la Biblia.

«Si usted va a un estante de juguetes en cualquier minorista importante, verá juguetes y muñecas que promueven y glorifican el mal, la destrucción, la mentira, la promiscuidad y el engaño», así lo manifestó el fundador de la marca, David Socha, a la cadena británica BBC.

«Somos conscientes de la influencia de los juguetes en las mentes impresionables de nuestros hijos, así que nos gustaría ver más opciones inspiradas en Dios. Es una ‘batalla’ por los juguetes», apunta en su sitio web.

A manera de cierre, vale decir que el nicho de mercado al que apuntan esta y otras empresas que aprovechan el buen momento de la espiritualidad en Norteamérica se compone de un 12 por ciento de la población que gasta más de 50 dólares al mes en productos religiosos, y otro 11 por ciento que dedican entre 25 y 29 dólares en el mismo lapso.

Según un estudio de la Asociación de Minoristas Cristianos, que incluye sobre todo a vendedores de libros, ropa y música de Estados Unidos, en el 2000 el mercado era de 4.000 millones de dólares, mientras que en el 2006 llegó a los 4.630 millones de dólares. En pocas semanas, la línea de muñecos inspirada en figuras religiosas debutará en público y serán los niños los encargados de dar el veredicto final.

Fuente: www.eltiempo.com

Adaptación: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Udaipur, India, el obispo católico John Ganawa hizo un llamado a la paz, tras las protestas que estallaron en la localidad por el asesinato de un sastre.

Dos musulmanes radicales asesinaron a un costurero por apoyar las declaraciones de un político del partido Bharatiya Janata, quien hizo comentarios negativos contra Mahoma.

Los hombres entraron a la tienda del sastre Kanhaiya Lal, de 48 años, y le cortaron el cuello.

El asesinato provocó fuertes manifestaciones entre los locales, y las autoridades se han visto en la obligación de imponer un toque de queda y bloquear el acceso al internet.

El obispo católico promovió un mensaje de convivencia armónica entre las distintas religiones.

“Como representante de la comunidad cristiana aquí en Udaipur, hago un llamado a la paz y la armonía entre todas…

Read More
Sociedad

Arrestan a predicador mientras evangelizaba en un parque de Seattle

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Seattle arrestó a un predicador por evangelizar cerca de un evento LGBT, y fue acusado de ser un riesgo para la seguridad, informa The Christian Post.

El pastor fue retenido en un parque público y le tomaron sus huellas dactilares antes de dejarlo libre nuevamente.

El predicador criticó el procedimiento policial a través de Twitter: “SPD tiene suficientes recursos para enviar 10 policías a arrestar a un predicador que lee su Biblia en un parque público. ¡Porque ahora es un crimen tan horrible!”

En predicador también compartió un video de su detención.

El material audiovisual muestra cuando un policía dice: “Entonces, en este punto, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. El riesgo que representa para la seguridad pública al permanecer aquí puede mitigarse si se va. Es tu…

Read More
Sociedad

Practicar una religión puede protegerte de enfermedades, indica estudio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio confirmó que seguir una religión puede ayudar a las personas a sobrellevar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad y puede contrarrestar los intentos de suicidio.

El estudio lo llevó a cabo “Ciência Latina Revista Científica Multidisciplinar”.

Según el neurocientífico, Fabiano Abreu, quien participó en la investigación, asegura que la creencia religiosa es un factor de protección contra diversas psicopatologías y patologías.

“La fe puede transformar, aunque no oigamos los sonidos de las hormigas, no por eso el hecho es irreal”, dice el autor, señalando las enfermedades emocionales como algunas de las más influenciadas por las creencias humanas.

Abreu indicó que la práctica religiosa puede generar sensaciones positivas: “Quienes siguen una determinada religión desarrollan sentimientos y sensaciones de fe, esperanza y bienestar, cuando practican actos relacionados con su religión”, señala…

Read More
Iglesia Sociedad

El mal va en aumento: solicitudes de exorcismo están en auge

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El exorcismo generalmente recibe mucha atención en la cultura pop, principalmente debido a sus vívidas representaciones en las películas, pero la expulsión del mal de la vida de una persona, no siempre se parece a lo que se ve en la pantalla grande.

Mike Signorelli, pastor principal de la Iglesia V1 en la ciudad de Nueva York, apareció recientemente en «The Playing With Fire Podcast», donde exploró el exorcismo y sus puntos de vista sobre el mal bíblico.

¿Qué es ‘liberación’?

El predicador explicó «liberación», un término con el que la gente podría estar menos familiarizada que la palabra «exorcismo», aunque muchos usan las palabras indistintamente.

«La liberación es simplemente cuando Jesús expulsa un espíritu inmundo de ti», dijo Signorelli, señalando ejemplos en las Escrituras de Jesús curando a personas…

Read More