Connect with us

Sociedad

Muñecos bíblicos buscan competir en mercado de juguetes de los Estados Unidos

Los medios de comunicación en diferentes partes del mundo, han manifestado que en el mes de Agosto saldrá al mercado una nueva línea de entretenimiento infantil inspirada en Dios y La Biblia.

Avatar

Publicado

en

Los medios de comunicación en diferentes partes del mundo, han manifestado que en el mes de Agosto saldrá al mercado una nueva línea de entretenimiento infantil inspirada en Dios y La Biblia, que promete abrirse paso en el duro mercado de los juguetes.

El impactante resurgir de los valores cristianos en Estados Unidos llegará ahora a los estantes de juguetes de las tiendas más importantes del “coloso” del norte. Muñecos musculosos de Jesús, Sansón y Moisés competirán, cabeza a cabeza con el Hombre Araña y los Piratas del Caribe por ser los juguetes de acción número uno en el corazón de los niños.

Es de reconocer que ésta es una lucha muy reñida, pero que según la reconocida cadena Wal-Mart, que empezará a distribuir los muñecos a mediados del próximo mes, promete llenar un vacío ante la creciente demanda de productos denominados de “inspiración cristiana” en las familias norteamericanas.

No es la primera vez que el gigante minorista vende productos religiosos en sus tiendas; tampoco son los primeros juguetes cristianos en el mercado. Sin embargo, es la primera vez que la tienda en mención, será el epicentro de toda una línea infantil basada en personajes bíblicos, que a pesar de ser los primeros en su especie, si han sido los más publicitados en todo el país.

Los muñecos que oscilan entre los 8 y 30 centímetros de alto, van acompañados de historias de la Biblia y estarán inicialmente en unas 500 de las 3.300 tiendas minoristas de Wal-Mart en Estados Unidos. Las figuras se dividen en “Historias de Gloria”, “Mensajeros de la Fe” y “Guerreros del Espíritu”, buscando el mercado de os niños entre 3 y 12 años.

Entre los productos más destacados de la línea están un juego de muñecos que representan el Nacimiento de Jesús, una figura de David luchando contra Goliat y una muñeca de Esther, reina de Persia que protegió al pueblo judío, que al oprimir un botón narra su propia historia. Según los críticos del mercado, ésta última figura, cubierta de ropa hasta la cabeza, será la oposición de la famosa “Barbie”.

La idea del fabricante, la empresa One2believe, es vender figuras educativas y ejemplarizantes para los niños, que no promuevan la violencia ni modelos de belleza comercial, mientras enseñan pasajes de la Biblia.

“Si usted va a un estante de juguetes en cualquier minorista importante, verá juguetes y muñecas que promueven y glorifican el mal, la destrucción, la mentira, la promiscuidad y el engaño”, así lo manifestó el fundador de la marca, David Socha, a la cadena británica BBC.

“Somos conscientes de la influencia de los juguetes en las mentes impresionables de nuestros hijos, así que nos gustaría ver más opciones inspiradas en Dios. Es una ‘batalla’ por los juguetes”, apunta en su sitio web.

A manera de cierre, vale decir que el nicho de mercado al que apuntan esta y otras empresas que aprovechan el buen momento de la espiritualidad en Norteamérica se compone de un 12 por ciento de la población que gasta más de 50 dólares al mes en productos religiosos, y otro 11 por ciento que dedican entre 25 y 29 dólares en el mismo lapso.

Según un estudio de la Asociación de Minoristas Cristianos, que incluye sobre todo a vendedores de libros, ropa y música de Estados Unidos, en el 2000 el mercado era de 4.000 millones de dólares, mientras que en el 2006 llegó a los 4.630 millones de dólares. En pocas semanas, la línea de muñecos inspirada en figuras religiosas debutará en público y serán los niños los encargados de dar el veredicto final.

Fuente: www.eltiempo.com

Adaptación: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

“Ayúdame señor”: libro de oraciones para niños que lanzará hija de JLo

La joven de 12 años, cuenta que su motivación principal para escribir el libro es la conciencia sobre las especies en peligro de extinción.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Emme Muñiz, hija de la reconocida cantante Jennifer López,  publicará su primer libro  ilustrado  de oraciones para niños, el cual lleva por título “Lord Help Me”. En la edición cuenta su experiencia y acercamiento con Dios.

La joven de 12 años, cuenta que su motivación principal para escribir el libro  es la conciencia sobre las especies en peligro de extinción.

Orar y ayudar

En un comunicado señaló “escribí este libro para ayudar a recaudar dinero para salvar a los perezosos y al mismo tiempo enseñar a otros niños cómo podemos orar y pedir ayuda, dos cosas que me brindan mucha tranquilidad”.

De igual forma, se contemplan aspectos comunicados por emme “pedirle ayuda a Dios siempre nos da la fuerza para superar cualquier cosa”, concluye.

La cantante y actriz , Jennifer López, compartió a  través de su cuenta de Instagram una publicación donde se puede ver a la pequeña con la portada del libro.

“Estoy muy orgullosa de mi pequeña Emme de coco, ya que comparte sus propias oraciones diarias en su primer libro, LORD HELP ME”.

Añadió, “este libro ofrecerá a las familias una forma de abrazar la paz y el poder de la fe cotidiana”.

Libro disponible en septiembre

Las ediciones del libro estarán disponibles a partir del mes de septiembre  y será publicado en dos idiomas; inglés y español.

La persona encargada de la ilustración  de la edición fue Brenda Figueroa. El texto se publicará en formato físico el 29 de septiembre.

Para el editor, Crown Brooks, el libro ilustrado de la pequeña Emme está dirigido a niños de 3 a 7 años de edad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Líderes cristianos se pronuncian tras el asesinato de George Floyd

La muerte de Floyd está siendo investigada por la Oficina Federal de Investigaciones.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-El asesinato de un afroamericano en Estados Unidos ha causado furor en las redes, varias organizaciones y líderes  se han pronunciado con respecto a este hecho que conmocionó a cientos de personas.

Es el caso del pastor y cantante mexicano Marcos Witt,  quien a través de sus redes sociales, escribió, “entonces Dios dijo: Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen para que sean como nosotros”, Génesis 1:26 NTV. Todo ser humano ha sido creado a la imagen de Dios”. ⁣

De igual forma, la maestra bíblica Beth More, instó a los cristianos, especialmente a los creyentes blancos, a tomar una posición frente al asesinato de George Floyd.

En su Twitter,  posteó, “las personas blancas que quieren que los negros estadounidenses y las PoC (se refiere a personas de color) reciban la misma justicia y que se desmantele la supremacía blanca atroz, hablen. No sean frágiles. Ya sabes lo que está bien”.

La maestra agregó: “Lo que estoy tratando de decirte es esto: sé valiente. Se trata de la decencia humana. Dignidad. Equidad. JUSTICIA. Refuerza y acepta que no te gustará algo. 

“Mi vecino”

El evangelista Nick Hall, fundador de Pulse Christian Ministry, recordó a Floyd como su vecino.

“Este hombre es mi vecino y se llama George Floyd. No, no vive al lado mío, pero Minneapolis es el hogar de @pulse.movement y también fue la ciudad natal de George, hasta ayer”, dijo Hall.

Añadió “ayer murió innecesariamente a manos de agentes de policía que parecían más decididos a mostrar su poder que a seguir su código para proteger y servir”.

El artista  de hip hop, Lecrae, también se refirió a través de un video en Instagram sobre la muerte de Gegorge, “lo que estamos experimentando aquí en este momento, en este mundo, es un mal puro y no adulterado”, dijo el rapero en el video. “No hay otra forma de articularlo. Es malvado”.

La muerte de Floyd está siendo investigada por la Oficina Federal de Investigaciones y los miembros de la aplicación de la ley de Minnesota, mientras tanto, los cuatro oficiales que se vieron involucrados en el suceso, fueron expulsados y despedidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Subastan camiseta de técnico argentino para ayudar a iglesia evangélica

La intención es que parte del dinero recaudado sea donado a una iglesia evangélica y ayudar a comedores de Merlo (Argentina).

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-A través de internet, el padre del técnico de River, Máximo Gallardo, subastó el uniforme que el “Muñeco” utilizó en el mundial Corea-Japón en el 2002.

La intención es que parte del dinero recaudado sea donado a una iglesia evangélica y para ayudar a comedores de Merlo (Argentina).

La iglesia  evangélica beneficiada es “Joven Levántate Nueva Generación”, ubicada en Ameghino 1041 en el partido de Merlo.

La subasta fue publicada el pasado 25 de mayo en el sitio Subastas Web, el plazo de la oferta es de una semana.

Gallardo estima que se recoja el dinero suficiente para poder ayudar por lo menos a seis comedores de la zona oeste donde creció su hijo.

Precio de la subasta

El premio que se lleve el mejor postor, es un cuadro decorativo que posee en su interior, el conjunto original, camiseta y pantalón de la Selección Argentina, utilizado por el  técnico del River.

Inicialmente el precio de la subasta es de 50 mil pesos, la suma que se recaude en siete días, podría sumar a más asociaciones solidarias de Merlo.

“Tan sólo los genios logran dar para el que menos tiene”, son algunos de los mensajes por parte de los hichas que siguen cada movimiento del director técnico de River Plate.

Los comedores  solidarios a los que va destinada la ayuda son: el Club “El Ceibo”, el comedor “Fortaleza”, el espacio de olla popular “Los Amigos” y la iglesia “Joven Levantate”.

Familia se solidariza en medio de la pandemia

Este acto de solidaridad, no es el primero que organiza durante la pandemia del Covid-19 la familia Gallardo. 

Cabe destacar que anteriormente el campeón de Libertadores como jugador y técnico de River subastó su mítico saco “Napoleón” para conseguir ayuda en una parroquia de San Martín.

En ese municipio, el beneficio lo recibió la  iglesia San Juan Bosco, en un tiempo de 15 días, más de 130 fanáticos ofertaron por el saco y, finalmente, la iglesia logró recaudar 207.000 pesos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas