Connect with us

Ciencia y Tecnología

“Amazing Grace”, film ganador de la Gala de los Óscar cristianos 2008

El pasado 12 de Febrero se celebró la gala anual de los “Premios Fe y Valores” (Oscar cristianos) en la cual se premiaron a las películas que durante el año 2007 fomentaron los valores cristianos.

Publicado

en

El pasado 12 de Febrero se celebró la gala anual de los “Premios Fe y Valores” (Oscar cristianos) en la cual se premiaron a las películas que durante el año 2007 fomentaron los valores cristianos, y el conocimiento de Dios y su amor a través del contenido de su mensaje. Entre las mismas se destacan “Ratatouille,” “Bella” y “Amazing Grace”. La celebración se realizó en el Hotel Beverly Hills en California.

Los ganadores fueron seleccionados por una comisión especializada con el fin de reconocer a aquellas películas que se hayan destacado a la luz de los principios bíblicos y que fomenten valores positivos y la familia. Estos premios se vienen otorgando desde el año 1992 y popularmente se les han reconocido como los “Oscar Cristianos”.

Uno de los momentos más importantes en esta ceremonia fue el anuncio del premio de la fundación John Templeton que otorga 50 mil dólares a la película y al programa de televisión que más hayan destacado por su mensaje y valores.

“Amazing Grace” fue la ganadora en la categoría de película. Este film se basa en la historia del cristiano evangélico (metodista) William Wilberforce, que se dedicó a luchar y promover la abolición de la esclavitud en el Imperio Británico. “Amazing Grace” también se destaca en la lista de las 10 mejores películas para la audiencia adulta.

“EL VALLE DE LA LUZ”
En la categoría de programas de televisión para el premio de la fundación Templeton, el ganador fue “El Valle de la Luz” (Valley of Light). producido por Hallmark. Su trama se basa en la vida veterano Noe Locke en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

“BELLA”
El actor mexicano Eduardo Verastegui fue honrado con el premio “Mejor Actor” por su participación el la película “Bella”, en la que Verastegui caracteriza a un exitoso jugador de football que termina su carrera por una tragedia y que posteriormente ayuda a una camarera que ha quedado embarazada. El film “Bella” ganó además el premio “Fe y Libertad” por su mensaje en favor de la vida.

Por su lado la empresa Walt Disney también fue galardonado con su película de dibujos animados “Ratatouille” que encabeza la lista de las 10 mejores películas para la familia.

AMAZING GRACE
La película ganadora se llama así por conocido el himno cristiano del mismo título (significa “Gracia salvadora”) compuesto por John Newton, que había sido capitán de barcos negreros durante muchos años, hasta que fue alcanzado por esta “gracia salvadora” abrazando la fe en Jesús. En una tormenta en el mar se convirtió, se arrepintió profundamente del sufrimiento causado a miles de personas esclavizadas y se hizo pastor protestante. Wilberforce le conoció y quedó impactado por él, influyendo en su lucha en contra de la esclavitud.

Aunque en España aún no se sabe la fecha de estreno del film (ni el título que tendrá en castellano), el estreno de la película coincidió con una fecha clave, ya que se cumplieron en 2007 los 200 años de la votación que puso completamente fuera de la legalidad el tráfico de seres humanos en los dominios británicos.

William Wilberforce nació el 24 de agosto de 1759 en Hull, condado de Yorkshire. Hijo de un rico mercader y huérfano a los 17 años, se traslado con sus tíos a Londres. Por su tía Hannah conoció el metodismo, denominación protestante fundada por John Wesley en el seno de la Iglesia anglicana. El metodismo sacaba la predicación a las calles, fuera de los templos, y pedía con ardor una reforma de las costumbres frente a un anglicanismo cada vez más “culto de Estado”, enfatizando la vida en santidad. Muerto Wesley, el metodismo se separó de la Iglesia Anglicana.

En 1776, Wilberforce entabló una profunda amistad con William Pitt, al que conoció estudiando en el St John´s College de Cambridge. Pitt acabaría siendo nada menos que Primer Ministro de Inglaterra durante 20 años. Wilberforce entró en la actividad política porque veía en ella un instrumento para reformar la sociedad a partir de los valores éticos y morales del Evangelio.

Aunque ya había sido abolido anteriormente en territorio británico el tráfico de esclavos (en cuanto a su captura y comercio) no se habían convertido en liberados aquellos que ya tenían esta condición antes de abolir el comercio de seres humanos.

Su campaña abolicionista no fue tarea fácil, ya que tocaba aspectos económicos y de estatus social muy arraigados. Pese a todo, Wilberforce y sus compañeros abolicionistas –Charles Fox en la Cámara de los Comunes y Lord Grenville en la Cámara de los Lores- no cejaron en el empeño. Finalmente Lord Grenville consiguió que la Cámara de los Lores aprobara por un margen insospechadamente favorable un proyecto de ley abolicionista. La Cámara de los Comunes confirmó posteriormente dicho proyecto de ley.

Wilberforce tuvo tiempo de ver cómo el Acta de Abolición de la Esclavitud fue aprobada por la Cámara de los Comunes el 26 de julio de 1833. Pareció que vivía sólo para poder verlo con sus ojos, ya que tres días después falleció.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Ciencia y Tecnología

¿La ciencia hace que la religión sea irrelevante?

En este sentido, llegamos a la conclusión de que tanto la ciencia como la religión persiguen dos objetivos opuestos y que nunca llegarán a juntarse entre sí. 

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El biólogo Richard Dawkins ha dedicado su vida a la ciencia y a difundir su convicción de que ésta hace que la fe sea irrelevante. La suposición general que impulsa a Dawkins y a aquellos como él es que ambas se oponen fundamentalmente entre sí. La primera trata con la verdad pública objetiva y la segunda gira en torno a la creencia personal subjetiva.

Sin embargo, un examen de las definiciones de las dos demuestra que Dawkins puede estar equivocado. La ciencia se define el proceso que “investiga el mundo natural mediante el uso de la observación, la experimentación y el argumento lógico”. 

En este sentido, llegamos a la conclusión de que tanto la ciencia como la religión persiguen dos objetivos opuestos y que nunca llegarán a juntarse entre sí.

La fe

Gran parte del supuesto conflicto entre la ciencia y la religión surge de este malentendido básico de la fe. La imagen bíblica de la fe no tiene nada en común con la definición de Dawkins. De hecho, es exactamente lo contrario.

En términos bíblicos, fe significa simplemente “confianza” o “creencia”, esto explica el por qué la religión guarda relación con la fe.

Dios se ha ganado el título de librarnos del mal, bajo una creencia absoluta en él. Los resultados de la fe son distintos a los de la ciencia.

Mientras que la ciencia invierte dinero y tiempo en hacernos ver “que no se puede”, Dios nos dice lo contrario: ¡Sí se puede!

El apóstol Juan explicó que escribió su Evangelio para que “creas”, es decir, él hizo un registro de las palabras y los hechos de Jesús para que otros pudieran examinarlos y elegir si creer o no en Jesús.

Tanto la religión como la ciencia arrojan resultados, pero, está en nosotros elegir.

¿Y tú ya decidiste en cuál de las dos confiar?

Por: Matt Shores


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Crean videojuego que impulsa a jugadores a la salvación

Crean un nuevo juego de realidad virtual basado en la Biblia que permite a los jugadores “convertirse en el personaje de Jesucristo” a medida que experimentan su vida de primera mano, aprendiendo paso a paso la vida y milagros del mesías.

Publicado

en

Crean videojuego que impulsa a jugadores a la salvación

NOTICIACRISTIANA.COM- Un nuevo videojuego de realidad virtual basado en la Biblia está permitiéndole a los jugadores “convertirse en el personaje de Jesucristo” a medida que experimentan su vida de primera mano, aprendiendo paso a paso la vida y milagros del mesías.

“I Am Jesus Christ” es el nombre del juego; este brinda a los jugadores la oportunidad de realizar más de 30 milagros mientras completas la carrera desde una perspectiva en primera persona, incluida la curación de ciegos, expulsar demonios y calmar los mares mientras siguen su vida en la tierra desde el bautismo hasta la ascensión.

En el juego se pretende que cuando completas el milagro, esta se acompaña también de una Escritura que se vincula con la historia del Nuevo Testamento a la que se refiere ese milagro hecho.

En el videojuego, los jugadores también pueden tener una parte para orar y así recibir la “superpotencia” del Espíritu Santo, “luchar contra Satanás” en el desierto y resucitar de entre los muertos en el juego de simulación bíblica del desarrollador desconocido SimulaM.

No se ha anunciado el lanzamiento oficial de I Am Jesus Christ, pero se dice que “llegará pronto” en el popular sitio de juegos Steam.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Reprogramación podría hacer que hombres produzcan óvulos y mujeres, espermatozoides

Tomando células normales, se podrían reprogramar y crear un espermatozoide y un óvulo que, una vez fecundado, se debería implantar en el útero de una mujer.

Publicado

en

ESPAÑA. – Recientemente, una clínica dedicada a los tratamientos de fertilidad, aprovechando las celebraciones del Orgullo LGTB, sugirió la posibilidad de que una pareja homosexual podrían tener hijos con la información genética de ambos y que esto muy pronto podría ser realidad.

Tomando células normales, se podrían reprogramar y crear un espermatozoide y un óvulo que, una vez fecundado, se debería implantar en el útero de una mujer.

Según El País, la técnica también serviría igualmente para parejas heterosexuales que no pudiesen producir de forma natural sus propios óvulos y espermatozoides.

Hace poco más de una década, el investigador japonés Shinya Yamanaka logró algo parecido a revertir el tiempo.

Una de las aplicaciones teóricas de la reprogramación celular es transformar una célula de piel, por ejemplo, hasta convertirla en un óvulo, la célula original y la que tiene la capacidad de diferenciarse en todas las células necesarias para construir un organismo completo.

En humanos, hasta el momento, con esta técnica solo ha sido posible crear precursores de ovocitos

La investigación en este campo es intensa y los logros en modelos animales han sido importantes.

En 2016, un grupo de investigadores liderado por Katsuhiko Hayashi, de la Universidad de Kyushu, en Japón, logró producir óvulos de ratón completamente funcionales a partir de células madre pluripotentes.

Después, sometieron a los óvulos cultivados en el laboratorio a fecundación in vitro y los insertaron en hembras de ratón para su gestación. Pese a que el proceso tuvo un porcentaje de éxito pequeño, algunos de esos embarazos produjeron crías fértiles que después tuvieron sus propias crías.

En 2018, un equipo chino logró superar otro escollo que hace que los mamíferos, a diferencia de otros grupos de animales, no puedan reproducirse entre parejas del mismo sexo.

La impronta genómica hace que, en condiciones normales, haya distintos genes del padre o de la madre que se encienden o se apagan.

Cuando hay una combinación entre los dos sexos, el embrión puede ser viable, porque la suma de genes activados y desactivados hace que el sistema funcione, pero si se crea un espermatozoide a partir de células de la hembra, los genes que permanecen apagados en el óvulo y en el espermatozoide serían los mismos y el sistema fallaría.

Los investigadores, liderados por Qi Zhou, de la Academia China de Ciencias, realizaron las manipulaciones genéticas necesarias para evitar este problema y lograron producir 29 crías viables a partir de 210 embriones. Su intento de hacer lo mismo con los machos fracasó.

Para demostrar que el proceso funciona en humanos como se ha hecho en ratones sería necesario crear y destruir embriones, algo que se puede hacer en países como EE UU o Inglaterra, pero no en España. “Hay por delante un proceso de cinco o diez años con muchísimas comprobaciones”, dijo Carlos Simón, director científico de Igenomix, una compañía dedicada a la genética reproductiva.

Anna Veiga, directora del Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona dijo que “En humanos, lo último que se ha conseguido es producir ovogonias, que son precursores de los ovocitos, pero de una manera muy imperfecta”, señala.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas