15°C New York
04/20/2024
Ciencia y Tecnología

Retrasan el lanzamiento de videojuego porque podría ofender a los musulmanes

Nov 21, 2008
Spread the love

Little Big Planet es uno de los videojuegos más esperados para PlayStation 3, y ha recibido críticas extraordinarias de las webs especializadas. El jugador puede personalizar una muñeca de trapo y recorrer con ella un mundo interactivo lleno de desafíos. Todo estaba preparado para que el juego llegara el día 21 de octubre a las tiendas, pero los desarrolladores han decidido retenerlo una semana más para evitar ofender a los musulmanes.

Una de las canciones de fondo, compuesta por el artista de Mali Toumani Diabete, contiene al parecer expresiones del Corán. Un mensaje en uno de los foros de Sony alertó a los desarrolladores. El usuario, identificado como «yasser», decía en el mensaje que «los musulmanes consideramos que la mezcla de música y palabras de nuestro Sagrado Corán es profundamente ofensiva».

Un comunicado en la web de Media Molecule, los desarrolladores del juego, explicaba el problema y pedía «disculpas sinceras» por cualquier ofensa que pudiera haber causado. «Hemos tomado medidas inmediatas para rectificar», afirma el comunicado.

En otro comunicado diferente en la misma web, los desarrolladores británicos explican que están «consternados» por el retraso en el lanzamiento del juego. «Descubrimos que hay una letra en una de las canciones que alguna gente podría encontrar ofensiva, y que pasó los procesos de filtro habituales. Obviamente, MM y Sony nos lo hemos tomado muy en serio. Todo el mundo debería poder disfrutar de Little Big Planet.»

El retraso ha sido bienvenido por algunos comentaristas musulmanes, como Manzoor Moghal del think tank Muslim Forum que declaró a la BBC que los desarrolladores del juego deberían ser alabados por «tomar medidas decididas al retirar este juego inmediatamente y lanzar una versión que no ofenda a los musulmanes.»

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page