15°C New York
04/19/2024
Proyecto israelí quiere enviar una copia de la Biblia a la Luna
Ciencia y Tecnología

Proyecto israelí quiere enviar una copia de la Biblia a la Luna

May 26, 2014
Spread the love

El Google Lunar X PRIZE es un proyecto que ha existido desde el 2007. Desde ese año se han ofrecido unos 20 millones de dólares en premios para aquellos que consigan enviar un cohete que aterrice en la superficie de la Luna, recorra por lo menos 500 metros y transmite el evento por Internet.

«Más de la mitad de la población mundial nunca ha tenido la oportunidad de ver una transmisión en vivo de la superficie lunar», dicen los organizadores. Hasta ahora ninguna empresa ha logrado tal hazaña, pero diferentes programas están en curso y podrían ser lanzados a finales de 2015.

Entre los muchos proyectos registrados está un equipo israelí que desea enviar un cohete a la Luna con una copia de La Torá –La Ley que contiene los cinco primeros libros de la Biblia–.

Aunque de lograrse no sería la primera vez que un texto religioso es enviado al espacio. En víspera de Navidad en 1968 la NASA provocó que se indignaran los ateos, cuando los astronautas que piloteaban la nave espacial Apolo 8 leyeran el libro de Génesis, cuando orbitaban alrededor de la Luna. Tres años más tarde, los astronautas del Apolo 15 dejaron una copia de la Biblia en el suelo lunar.

El proyecto conocido como “La Torá en la Luna” tiene su sede en la capital de Tel Aviv. Una sonda había sido creada por el Laboratorio SpaceIL de la Universidad de Tel Aviv, pero su envío fue cancelado. La opción ahora está asociada con el equipo lunar de Barcelona que también se inscribió en el Lunar Prize, pero todavía no hay confirmación acerca de un acuerdo.

Otro obstáculo para enviar la nave con una copia de la Biblia es la creación de una cápsula que resista las condiciones meteorológicas extremas ya que la luz del sol en la superficie lunar puede llegar a unos 123 º de calor y por la noche llega a 173° negativos. Las primeras cápsulas creadas por Spacell no apoyaron este cambio en la temperatura. El costo aproximado del proyecto actual es 240 mil dólares que serán recaudados por medio de donaciones a través de Internet.

Sin embargo el pergamino sagrado judío no sería la única obra que se enviaría según los informes de la revista New Scientist. Hay proyectos similares que incluyen las Vedas (escrituras hindúes) y el I-Ching (antigua obra filosófica china).

«Este es un proyecto increíble», dijo el fundador del grupo judío, Paul Aouizerate. «Estos tres textos son algunos de los documentos más antiguos de la Tierra, escritos hace más de 3.000 años». En última instancia, el objetivo es asegurar que una parte importante de la cultura de la Tierra se mantenga en la luna como una forma de preservarlos en una «cápsula del tiempo».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail y News Cientist

Post Visitors:218

Leave a Reply

You cannot copy content of this page