Ciencia y Tecnología Estudios

Estudio revela cuántos animales transportó el Arca de Noé

Spread the love

Estudiantes de maestría en Física y Astronomía en la Universidad de Leicester, Inglaterra, hicieron un estudio detallado de las dimensiones exactas de la gran embarcación que se describe en el Génesis. Su motivación era averiguar si una construcción tan grande y tan pesada incluso podría flotar.

Spread the love

Inglaterra.- Desde que la película Noé alcanzó un gran éxito en los cines, se discutió de nuevo la historia bíblica sobre el diluvio y la salvación de los animales hasta llegar al mundo académico.

Estudiantes de maestría en Física y Astronomía en la Universidad de Leicester, Inglaterra, hicieron un estudio detallado de las dimensiones exactas de la gran embarcación que se describe en el Génesis. Su motivación era averiguar si una construcción tan grande y tan pesada incluso podría flotar.

Dios instruyó a Noé a que construyera un arca 300 codos de largo por 50 de ancho y 30 de alto. Envió el uso de madera de gofer y revestirla con brea.

Los estudiantes ingleses comenzaron a construir sobre las medidas de codo usados por los hebreos y egipcios. Establecieron una medida para saber exactamente cómo iba a medir. Los hebreos adoptaron la medida 44,5 centímetros, mientras que los egipcios tenían 52,3 centímetros. Los investigadores han adoptado una media de 48,2 centímetros.

Hecha la multiplicación dentro de esta referencia, llegaron a la conclusión de que el arca fue de 144,6 metros de largo y 14,1 metros de altura y 24,1 metros de ancho. Esto sería similar al tamaño de los grandes buques de carga existentes en la actualidad, tales como Ark Royal.

Los investigadores dicen que la madera de gofer podría ser de cedro, ciprés o pino. En la investigación encontraron que el utilizado fue el ciprés, estimando que sería similar en densidad. El peso del arca vacía sería cerca de unos 1,2 millones de kilos.

Por las leyes de la física, para que flote un objeto, tiene que ejercer una fuerza igual al peso del agua desplazada por el mismo. Por lo tanto, el arca se hundiría si su densidad fuese mayor que el agua a su alrededor.

El estudiante Benjamin Jordan, de 21 años, explica: «Como usamos las dimensiones del Arca y la densidad del agua, hemos sido capaces de calcular la fuerza de flotación. Esto, de acuerdo con el principio de Arquímedes, es igual al peso del volumen del fluido desplazado por el objeto». «No hay duda de que el peso gravitacional superaría la fuerza de flotación, haciendo que no se hundiese».

La investigación ha indicado que para albergar a todos los animales que la Biblia estaba pidiendo, se necesitarían 8.454 metros cuadrados con una capacidad de alrededor de 34 metros cúbicos de espacio. Sería el equivalente de 445 vagones, o 10 trenes con 44 vagones cada uno.

Teniendo un formato de «caja», podría llevar 51 millones de kilos, sin hundirse. Esto es equivalente al peso de 70 mil animales, teniendo en cuenta el tamaño y el peso promedio de cada especie. Utilizaron esta referencia de un estudio anterior, que estima que había alrededor de 35 mil especies de animales que necesitaban ser salvados por Noé. Suponiendo que todas las especies marinas se mantuvieron en el océano, el arca acomodó perfectamente todas las especies que existían en ese momento.

La conclusión de los ingleses es que un barco de este tamaño y peso podía flotar. El estudiante Thomas Morris, de 22 años, explica: «No estamos tratando de probar que existió realmente, pero lo que se informa [en la Biblia] definitivamente funciona».

Post Visitors:8
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Educación EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Miles de niños participaron del «Día de llevar la Biblia a la escuela»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de niños estudiantes de todo EE.UU han estado orando, compartiendo su fe y «haciendo brillar la luz de Dios» al participar en el «Día de llevar su Biblia a la escuela».

La iniciativa nacional está patrocinada por Focus on the Family y alienta a los niños a celebrar su fe llevando sus Biblias al salón de clases y compartiendo el evangelio.

El grupo compartió fotos de los participantes en Facebook y Twitter, informa CBN News.

«¡Qué manera de ser audaz y valiente! ¡Estamos muy…

Post Visitors:10
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre con muerte cerebral se recupera tras las oraciones de su madre

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, un hombre de 23 años llamado Drew Kohn, tuvo un accidente de bicicleta que lo dejó con lesiones cerebrales traumáticas y graves lesiones en las costillas, en la pelvis y en los pulmones.

Los médicos diagnosticaron al joven con muerte cerebral y dijeron que el chico probablemente quedaría paralítico por el resto de su vida.

“Nos dijeron que tenía muerte cerebral y que si se despertaba no deberíamos esperar que fuera el mismo”, contó su madre, Yolanda Osborne-Kohn, a First Coast News.

Sin embargo, la mujer mantuvo su fe en que Dios podía hacer un milagro con su hijo.

Después de meses en coma, Drew se despertó, y a través de pruebas, se descubrió que estaba consciente, pero todavía no hablaba ni caminaba.

Señales…
Post Visitors:11

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras nueve horas de discusiones, el proyecto de reforma tributaria se aprobó en primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República de Colombia.

Este, que se compone de 96 artículos (27 más que el presentado inicialmente el pasado 8 de agosto), ahora pasa a un segundo debate tras recibir nuevas proposiciones de los congresistas, informa Infobae.

Tras el debate de hoy, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el proyecto ha sido objeto de un amplio debate. Por ello, lo calificó como “algo histórico, que batió un récord en horas de discusión”.

Posteriormente, el senador Gustavo Bolívar aseguró que, tras la aprobación, el presidente Gustavo Petro lo llamó y le manifestó estar “contento” con el paso dado y aseguró que “no se pupitreó” esta reforma, sino que se tramitaron todas las proposiciones.

ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblias en Irán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblia en Irán entre los años 2023 y 2036, informa Guiame.

El director de la Sociedad Bíblica de Irán, Nahid Sepehri, afirmó que «el cristianismo crece cada día» entre los musulmanes. 

“Todos los días, la gente viene a Cristo. Y cuando se convierten, necesitan una Biblia. Es su principal necesidad”, indicó el director.

El director manifestó que la Biblia será la guía para que los cristianos en Irán sepan en qué creer, cómo crecer espiritualmente y qué deben hacer.

Llevando el evangelio

La Sociedad Bíblica ha impreso 300 mil ejemplares de la Biblia este año. Sepehri señaló que muchas manos están ayudando a hacer realidad este proyecto.

“Creemos en el trabajo conjunto, nos podemos acercar”, dijo al…

Post Visitors:13
Read More