Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Ciencia y Tecnología

Ideología de género perjudica a niños dice investigación científica

Una pediatra, un biólogo y un psiquiatra rebatieron los argumentos de un militante LGBT

Publicado

en

Tres médicos, especialistas en pediatría, biología y psiquiatría, están criticando lo que afirman ser una confianza en emociones planteada por encima de hechos cuando se estudia y se trata de niños que piensan ser transgénero.

En un panel de discusión en The Heritage Foundation, los médicos afirmaron que la ideología transgénero que permea a la sociedad actualmente perjudica a los niños y compromete la investigación científica.

Ryan Anderson, investigador de “Principios y Políticas Públicas” de The Heritage Foundation, fue el mediador de un extenso debate con los doctores Michelle Cretella, Paul Hruz y Allan Josephson.

Punto de vista de la pediatría

Cretella es la presidenta del American College of Pediatricians, con sede en Florida. Ella destacó lo que determina el sexo de un niño. “El sexo biológico no es atribuido”, aseguró. “Él es determinado por nuestro ADN en el momento de la concepción, y está en cada célula de nuestro cuerpo. Esto se resume a los cromosomas: si una persona tiene un cromosoma Y, es un niño; si no tiene, es una niña”.

La pediatra destacó que los “pensamientos y sentimientos no se programan antes del nacimiento. Se desarrollan a lo largo del tiempo”. Recordó además que no existen exámenes científicos o evidencias biológicas que puedan afirmar el género “escogido” por una persona. Para ilustrar sus argumentos, ella contó un caso real.

Hace diez años, narró Cretella, ella atendió a un paciente llamado “Andy”, que decía ser transgénero: “Entre los 3 y 5 años de edad, el pequeño Andy jugó cada vez más con juguetes de niñas. Aquellos juguetes típicamente femeninos. Él de hecho hacía amistad con las niñas con mayor facilidad, y comenzó a decir a sus padres ‘mamá, papá, yo soy una niña’.

Como profesional, la opción de Cretella fue encaminar a los padres de Andy a un terapeuta, para poder observar las dinámicas familiares detrás de las circunstancias. “Durante una sesión, ellos tuvieron una revelación”, cuenta. “Andy sostenía un camión y una muñeca Barbie. Cuando colocó el camión de lado, miró a sus padres y le dijo: ‘mamá, papá, no me amas cuando soy un niño’. Fue a partir de ahí que el terapeuta tenía algo para trabajar.

La hermana de Andy, que era portadora de necesidades especiales, nació cuando tenía tres años de edad. Los padres acabaron dando más atención a ella por qué ella demandaba eso. Andy pensaba que ellos simplemente preferían a su hermana y que él necesitaba ser una niña para que sus padres lo amaran.

Enfocando la terapia en las dinámicas familiares, Andy progresó en su tratamiento. “El próximo año, el trabajo terapéutico era lo que alivió Andy de la disforia de género”, dijo Cretella. “Él ya no tenía una necesidad psicológica de ser del sexo opuesto para sentirse amado. Un año después de aquella sesión Andy estaba feliz, sano y se identificaba como niño.

Entonces Cretella hizo un paralelo, insistiendo que Andy no recibiría ese mismo trato hoy. “Actualmente, el pediatra habría encaminado a Andy ya la familia a especialistas en género o a una clínica especializada en género”, aseveró

Punto de vista de la psiquiatría

Josephson, profesor y jefe de la División de Psiquiatría Infantil y Adolescente en la Universidad de Louisville, Kentucky, clasifica la actual revolución transgénero de “un fenómeno social-cultural-psicológico”, pero dejó claro que se trata de un “fenómeno negligente, que descuida las necesidades de desarrollo de los niños.

Según Josephson, los niños pequeños no tienen la capacidad de tomar decisiones sobre la identidad sexual, al igual que no tienen la capacidad de conducir un carro o elegir dormir a la hora correcta. El médico insiste en que es obligación de los padres ayudar a sus hijos a aprender estas cosas durante su desarrollo.

Cuando los padres no toman actitudes en el proceso de toma de decisiones de sus hijos, principalmente en lo que se refiere a la identidad sexual, el desarrollo de los niños es perjudicado, aseguró. “Por supuesto que usted puede apoyar y amar a sus hijos”, dijo. “Pero no apoye una idea equivocada”.

Punto de vista de la biología

Hruz, profesor asociado de pediatría, endocrinología, biología celular y fisiología en la Universidad de Washington, en Saint Louis, destacó los problemas psicológicos que las personas transgénero enfrentan. Esto incluye depresión y ansiedad, y pueden tener consecuencias negativas, como el abuso de sustancias químicas.

“Estos niños que tienen una identidad de género que no se alinea a su sexo realmente están sufriendo”, lamentó. El doctor Hruz puntuó que las directrices para el tratamiento de pacientes transgénero surgieron en los Países Bajos y se introdujeron en los Estados Unidos hace unos diez años, de donde se han vuelto casi normativas en los otros países.

Antes de eso, recuerda, la identidad transgénero era considerada una cuestión psicológica. Hoy, los médicos sugieren usar bloqueadores de pubertad y terapia hormonal en los pacientes que sufren de disforia de género.

Los estudios sobre los efectos de estas nuevas directrices, pero, de acuerdo con Hruz, no pudieron causar un cambio drástico en el enfoque escogido por los médicos que tratan problemas de identidad de género.

“No hay directrices bien establecidas para el tratamiento, por lo que las evidencias detrás de este nuevo paradigma de tratamiento son casi inexistentes.

Ciencia X preconcepto

En la parte del panel donde los médicos respondían preguntas, Zack Ford, el editor de temáticas LGBTQ del sitio izquierdista ThinkProgress, preguntó si alguien debería creer que ellos se preocupaban por el bien de los niños cuando sus puntos de vista sobre el tema se mostraban “en griterío contraste con grandes organizaciones médicas “y reflejaban” un preconcepto claro contra las personas trans”.

Ford agregó que estudios concluyen que cuando los padres apoyan el género escogido por el niño, alivian cualquier estrés emocional que pueda tener durante la transición. La respuesta de Cretella inició con la consideración sobre el uso de bloqueadores de pubertad, lo que equivale a tratar la biología del niño como una enfermedad que necesita ser combatida. Después, apuntó fallas conocidas en esos estudios a los que Ford se refirió. En primer lugar, estos estudios presuponen que afirmar una idea falsa -la identidad de género- es algo saludable para un individuo. En segundo lugar, subrayó que estos estudios fueron pequeños y de corto plazo.

Otro aspecto relevante es que el grupo de control de niños mentalmente sanos eran hermanos de los niños transgénero. En un correo electrónico a The Daily Signal, Cretella profundizó la cuestión:

“Hermanos no trans tienen un índice más alto de disturbios mentales comparado con la población en general. Un grupo de control auténtico debería reunir a niños que viven en estructuras familiares similares, sin ningún individuo que se identifique como transgénero. En cuarto lugar, recordó, que en esos estudios eran los padres evaluando la salud mental de los niños, no científicos.

Hruz respondió a Ford que los científicos objetivos observan las hipótesis de un problema y buscan encontrar la mejor conclusión. Ellos no son “tendenciosos” al apuntar una respuesta preferida sin analizar todas las alternativas.

Cuando Ford mencionó que los niños transgéneros tienen “alivio de estrés” en los casos en que los padres apoyan su elección de género, Josephson simplemente dijo que los estudios mencionados por Ford fracasan porque sólo consideran el alivio temporal del niño y no analizan los efectos a largo plazo del problema.

[ Fuente: Daily Signal  ]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Ciencia y Tecnología

Científicos israelíes crean colirio que puede sustituir anteojos

Experimento es capaz de alterar hasta dos grados la miopía y la hipermetropía

Publicado

en

ISRAEL. – Un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, en Israel, desarrolló un colirio capaz de reparar córneas y mejorar problemas de visión de corta y larga distancia.

El experimento israelí logró alterar hasta dos grados la miopía y la hipermetropía en cerdos. La novedad fue presentada en el último Congreso de la Sociedad Europea de Cirugía Refractiva en Lisboa el año pasado, pero no se había publicado en revistas científicas.

Aún no se sabe por cuánto tiempo los efectos de ese colirio pueden durar y con qué frecuencia puede ser reaplicado. La previsión es que los ensayos clínicos en humanos se realicen aún este año. En caso de éxito, la expectativa es que el colirio disminuya e incluso elimine la necesidad de anteojos.

La ciencia en Israel

Desde su fundación, el Estado de Israel ha dedicado notables esfuerzos a la ciencia y a la tecnología. Las aportaciones israelíes en ciencia y en ingeniería han sido muy significativas. Los científicos e investigadores israelíes han realizado contribuciones relevantes a la genética, a la informática, a la electrónica, a la óptica y a otras industrias de alta tecnología. La ciencia israelí es bien conocida por su desarrollada tecnología militar, por su agricultura científica y por su medicina de vanguardia.

Israel ocupa el tercer puesto en gasto en Investigación y Desarrollo, el octavo en preparación tecnológica (de acuerdo al gasto de sus compañías en I+D, la creatividad de su comunidad científica, el número de ordenadores personales y el índice de penetración de Internet), el undécimo en innovación, el decimosexto en exportaciones de alta tecnología y el decimoséptimo en logros tecnológicos en la lista Nation Master de países en el mundo por estándares económicos.

Le puede interesar: 79 niños cristianos son secuestrados por radicales islámicos

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Tratamiento contra cáncer recibe nombre bíblico

Tookad es activado por el láser para destruir células tumorales

Publicado

en

EE.UU.- Una empresa farmacéutica aprobada por la Federal Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos comercializará un nuevo medicamento para combatir el cáncer.

Sus creadores, originarios de Israel, la bautizaron como “Tookad”, un término del Antiguo Testamento usado para describir el “fuego eterno” que quedaba en el Templo para quemar el sacrificio. Para los judíos, se trataba de un mandamiento: “El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará”, (Levítico 6.13).

El Tookad promete ser revolucionario en el tratamiento de cáncer de próstata. La sustancia fotosensible es derivada de la clorofila y activada por el láser. El agente absorbe la luz de ese láser y transfiere la energía a las moléculas de oxígeno. Esta técnica mínimamente invasiva ayuda en la destrucción de las células tumorales.

Una vez activada, la sustancia activa en el Tookad, la padeliporfina, estimula la producción de altos niveles de sustancias conocidas como radicales de oxígeno, que causan la destrucción de los vasos que suministran sangre al tumor, con la consiguiente muerte rápida de las células del cáncer.

Normalmente, los medicamentos se nombran de acuerdo con sus ingredientes activos, que en este caso sería “padeliporfina di-potasio”. Pero, curiosamente, la FDA aprobó el nombre bíblico del nuevo medicamento. La expectativa es que pronto esté disponible en todo el mundo.

El Tookad ya ha sido aprobado en México y en más de 30 países europeos, además de Israel. Parte de la tecnología utilizada en el tratamiento fue creada por el Instituto Weizmann, de Israel.

Le puede interesar: Sequía en Israel pone en riesgo “mar de Galilea”

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Papa Francisco insta a usar “Pokemon Go católico

El usuario necesita caminar por el mundo real donde encontrará personajes bíblicos, oraciones y personas reales que pueden ser incorporados a su “Equipo de Evangelización”.

Publicado

en

VATICANO. – El papa Francisco fue el primero en utilizar la aplicación “Follow JC Go”, un juego de realidad aumentada al estilo de Pokémon GO. El lanzamiento forma parte de una serie de promociones del Día Mundial de la Juventud, evento católico que tendrá lugar en Panamá en 2019.

La dinámica es simple. El usuario necesita caminar por el mundo real donde encontrará personajes bíblicos, oraciones y personas reales que pueden ser incorporados a su “Equipo de Evangelización”. “En sus caminatas, jugadores encontrarán espiritualidad, pan, agua y denarios que le ayudaran a aumentar el nivel de sus suministros para seguir vivos en el juego”, explicaron los creadores del juego Ricardo Grzona y Hugo Flores, de la Fundación Ramón Pané.

Disponible para iOS y Android, la expectativa es que él gane curiosidad en los más jóvenes de conocer más sobre las Escrituras y la historia de la Iglesia. Hay una opción de intercambio de textos con otros jugadores y la promoción de reuniones físicas.

La idea de promover esta versión religiosa del juego de Niantic fue fruto de una investigación cuyos resultados demostraron que Pókemon GO sigue siendo uno de los juegos para dispositivos móviles más utilizado. Así, los desarrolladores idearon la aplicación para que los jóvenes y adultos puedan entretenerse de una manera particular.

Follow JC GO puede ser descargada gratuitamente para los celulares con Android e iOS, y jugada desde cualquier parte del mundo.

Le puede interesar: Más de 400 indios se convierten al escuchar el Evangelio

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas