Ciencia y Tecnología

Pastor da 7 motivos porque niños no deberían acceder a redes sociales

Spread the love

Desde el cyberbullying hasta posibles abusos sexuales. Pensando en ello, el pastor Renato Vargens esbozó siete motivos.

Spread the love

Creada por Mark Zuckerberg, Facebook es sin duda la mayor red social del mundo. Todos los días son miles de fotos compartidas. De acuerdo con la red social, son más de 14,58 millones de imágenes subidas a cada hora, o sea, 243 mil por minuto.

Tal exposición puede perjudicar, no sólo a los adultos, sino también a los niños que tienen acceso a la plataforma. Los riesgos son varios. Desde el cyberbullying hasta posibles abusos sexuales. Pensando en ello, el pastor Renato Vargens esbozó siete motivos por los que los niños no deberían tener acceso a la red social.

«La impresión que tenemos es que absolutamente nadie está fuera de esta red social. Entre los adeptos de Facebook encontramos personas de todas las edades, incluyendo a los niños. A pesar de entender que las redes sociales pueden ser utilizadas para fortalecer las relaciones interpersonal, pienso que el público infantojuvenil no debería tener acceso a ellas», resalta en un artículo publicado en su sitio.

1.-Las redes sociales fomentan la precocidad infantil. El pastor afirma: «Es común encontrar en Facebook innumerables niños insertados en un mundo que no debería ser el de ellos. En esa perspectiva es común encontrar a niñas y niños menores de 12 años hablando en citas, sexo, bailes, y otras cosas más».

2.-Las redes sociales aunque tengan por finalidad la relación afectiva entre amigos virtuales, han contribuido al distanciamiento de amigos reales. Renato alerta que los niños necesitan amigos reales. «Necesitan llorar, decepcionarse, frustrarse en las relaciones sin que con ello sean tentadas a bloquear sus desafíos», alerta.

3.-Las redes sociales imponen conceptos relativistas, perversos y absolutamente antagónicos a los valores bíblicos cristianos. Se sabe que hay diversos tipos de contenido en ellas y tal vez la mayor parte afronte a las Escrituras, con mensajes de cuota peyorativa, desnudez, violencia extrema e incluso blasfemias contra Cristo.

4.-Desalientan al niño en el deseo por el mundo real donde pinchazos, bromas y actividades lúdicas presentes. El niño necesita tener la vivencia de la broma, con los padres, con otros niños, con familiares.

5.-Discernimiento. «La mayoría de las veces, los niños no tienen suficiente discernimiento para discernir un falso concepto enseñado y propagado en las redes sociales. En esta perspectiva, muchos de nuestros pequeños han sido influenciados por ideologías, así como filosofías y pensamientos que deshacen a la familia, la moral y la decencia», alerta el pastor.

6.-Precocidad sexual. El pastor subraya la cuestión de los llamamientos sexuales: «A causa de la inmoralidad, promiscuidad e incentivo a la precocidad sexual».

7.-Crímenes cibernéticos. «Para protegerlos del hombre el mal. Los crímenes cibernéticos se multiplican a la vista y en virtud de eso, muchos son los niños víctimas de pedofilia», finalizó.

[ Fuente: Renato Vargens ]

 

Post Visitors:91

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:36
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:48
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:48
Read More