Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Chuck Norris: “Mi éxito no tiene nada que ver con suerte, sino con Dios”

Después de ganar fama en Hollywood, el actor contó cómo ha ayudado a niños y adolescentes a superar el bullying y reconstruir su autoestima.

Publicado

en

EE.UU.- Perseguido por muchachos mucho más grandes, aquel niño corría a casa después de la escuela lo más rápido posible. Esta realidad es vivida por muchos chicos que sufren bullying en la escuela actualmente también fue vivida por el pequeño Carlos Ray todos los días en Miami, Arizona – hasta que un día, el empleado de una estación de gasolina vio su agonía y le enseñó a enfrentar a los que lo atormentadores.

Los pequeños Carlitos temblaban de miedo mientras miraba a uno de los matones que lo perseguían en la escuela. Los dos rodaron en el suelo por unos minutos, parecía una eternidad, y Carlos estaba siendo inmovilizado por su adversario. De repente, agarró el dedo del niño e inclinó hacia atrás. El matón gritó de dolor y se rindió, de acuerdo con la autobiografía “Against All Odds: My Story”  (“Contra Todas Las Probabilidades: Mi Historia”).

Fue así que el hombre conocido como “el tipo más duro” de Estados Unidos – con derecho a una lista interminable de bromas sobre su fuerza – comenzó su carrera. El chico tímido que sufría bullying en la escuela más tarde aprendió artes marciales en Corea, mientras estaba en la Fuerza Aérea. Fue en este momento que Carlos Ray Norris adoptó el apodo de “Chuck” .

El instructor y actor de artes marciales, ahora con casi 78 años, nació en una familia disfuncional con un padre alcohólico. Él era parte Cherokee (indígena), pero eso no le ayudó mucho cuando su madre se mudó a Arizona y lo matriculó en una escuela de nativos americanos, donde el niño rubio de ojos azules parecía ser una presa fácil para los ‘matones’. Él era introvertido, lejos del perfil atlético de los otros chicos.

Después de la enseñanza media, se alistó en la Fuerza Aérea para integrarse en la ‘Policía del Aire’ en 1958 y se destacó en las artes marciales, ganando más de una franja negra. Él finalmente fundó su propia escuela con su propia marca de artes marciales llamada ‘Chun Kuk Do’.

Él finalizó su servicio militar en 1962, y pasó a enseñar en escuelas de karate y destacarse en competiciones. Él ganó el título de campeón de karate de peso medio del ‘World Professional Full-Contact’ en 1968 – título que mantuvo hasta jubilarse en 1974.

Su enseñanza de karate le ayudó a acercarse a Priscilla Presley, los Osmonds y el “duro de Hollywood” Steve McQueen. McQueen alentó a Norris a intentar su carrera de actor. Él ya había hecho una pequeña parte en ‘The Wrecking Crew’ (1969).

Chuck conoció a Bruce Lee y consiguió un papel en la película ‘Way of the Dragon’, en 1972 y ‘Return of the Dragon’ al año siguiente. En la época, Bruce Lee siendo exitoso en las pantallas de los cines.

Pero la carrera de actor de Chuck vino a despegar con su mayor papel siendo el thriller, “Good Guys Wear Black” (“Los héroes visten de negro”). La película generó 18 millones de dólares en 1978.

Él comenzó a escribir álbumes de gimnásticos e inspiró el videojuego “Chuck Norris Superkicks” (1983). Él estaba en camino de convertirse en una leyenda americana. Su biografía, “The Secret of My Inner Strength, My Story”, se convirtió en un best-seller del New York Times.

Cuando los papeles en las película disminuyeron, él consiguió papeles en las series de televisión.

Desde niño Norris fue cristiano

Desde la infancia, Norris fue cristiano. Él entregó su vida a Jesús a los 12 años y participó en una cruzada evangelística del Billy Graham. Pero los bastidores de Hollywood no ayudan mucho a mantener la fe de una persona. Él se involucró en un caso extraconjugal y acabó divorciándose de su primera esposa, Dianne Holecheck.

“Desgraciadamente, a menudo en la industria del entretenimiento usted pierde de vista lo que es realmente importante en su vida”, dijo Norris en Hear It First. “Perdí un matrimonio a causa de eso”.

Norris se casó de nuevo con Gena O’Kelley y reinó en su vida Cristo. Además de los hijos de su primer matrimonio – Mike, Dina y Eric – también tuvo dos más con su segunda esposa: Dakota y Danilee.

Él y su esposa lanzaron la Fundación Kickstart para introducir al entrenamiento en artes marciales relacionado con la enseñanza moral en escuelas públicas. El programa, que refuerza la autoestima de niños y adolescentes, alcanzó hasta 6.500 escuelas, según la revista Hear It First.

“Las artes marciales son una filosofía que prácticamente transmiten los principios de la Biblia”, dijo Norris. “Aunque no podamos hablar de Jesús, podemos hablar de lo que Jesús habla en la Biblia: amar a su prójimo, ser una buena persona”.

Norris no se ha intimidado y comparte su fe en Hollywood. Como parte de eso, él se empeñó bastante en promover la película “La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson.

Hablando sobre el éxito de su carrera, Chuck Norris recuerda que no tiene nada que ver con suerte, pero sí con propósito. “La gente viene a mí y dicen: ‘Chuck, eres el tipo más afortunado del mundo, porque eres un campeón mundial de Karate y una estrella de cine y de televisión’, dijo Norris. “Cuando me dicen eso, simplemente sonrío y respondo que la suerte no tuvo nada que ver con eso. Mi éxito no tiene nada que ver con suerte, sino con Dios”.

[ Fuente: God Reports ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Esposa de pastor celebra unión gay con foto semidesnuda

“Ni la religión ni las reglas serán mayores que el amor que siento por ustedes”, dijo la esposa del pastor brasileño.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La unión entre dos personas del mismo sexo celebrada por el pastor Márcio Pôncio en la Iglesia Anabautista Pentecostal de Barra, Río de Janeiro, fue noticia por la forma en que su esposa, Simone, decidió “bendecir” la unión: medio desnuda.

Las fotos de Simone Pontius fueron publicadas en Instagram, donde aparece semidesnuda junto a dos hombres que decidieron casarse en la iglesia inclusiva. “¡Qué día tan especial! ¡Qué matrimonio! Ya es impresionante … el primer matrimonio homosexual de la Iglesia Anabautista Pentecostal en Barra“, escribió la esposa del pastor.

“‘…Sí, la regla es clara. ¿Y cuál es la regla? Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo ‘. ‘Pero espera, ¿quién es mi prójimo?’ Le hicieron esta pregunta a Jesús y Él respondió maravillosamente (Lucas 10:25 a 37). Así que mis amores Geraldo y Hugo, los amo y ni la religión ni las reglas serán mayores que el amor que siento por ustedes. Renuncio a todo esto. Quiero aprender más y más de Jesús de esta hermosa enseñanza”, agregó.

Las imágenes de la esposa del pastor semidesnuda entre los dos tuvieron un fuerte impacto en los medios. Sus hijos comentaron la publicación en aprobación: Corazones despojados de todo prejuicio, solo amor. Te amo”, dijo Sarah Pontius, quien es una influencia digital y tiene 2.8 millones de seguidores en Instagram.

El otro hijo de Simone y Márcio Pôncio, el cantante Paulo Pôncio, también elogió la iniciativa de su madre: “Me matas con orgullo”, dijo.

“Falsos profetas”

La pareja Márcio y Simone están acostumbradas a causar en las redes sociales fuertes polémicas. En el pasado, el pastor filmó las nalgas de su esposa y publicó el video en desde su cuenta en Instagram desde Historias con frases como “cierra la cuenta y pasa la regla”.

Según la información de la revista de celebridades “¡Contigo!”, en este mismo video, el pastor sugirió que continuaría la fiesta en la cama: “La celebración ha terminado, ahora viene el verdadero regalo del Día de San Valentín. ¡Buenas noches!”.

Entonces, cuando Simone Pontius apareció medio desnuda entre los dos homosexuales que estaban a punto de celebrar su unión, muchos usuarios de redes sociales expresaron su descontento con la postura. “Estás leyendo la Biblia equivocada”, escribió un internauta.

“La Biblia habla de todo, incluidos los falsos profetas”, dijo otro usuario de Instagram, según información del portal Metropolis.

“Es un poco extraño para ti publicar una foto desnuda. Está bien, es tu cuerpo, pero es extraño”, comentó otro. “¿Alguien me explica por qué las fotos?”, preguntó uno de los seguidores de Simone.

“No entendí…, ¿la pastora es la mujer que está casi desnuda? ¿Son la pareja ambos hombres? Porque me parece un trillo y por alguna razón la mujer tiene menos ropa”, resumió uno de los usuarios que decidió comentar.

La confusión fue generalizada: “Me concentré solo en este cuerpo, porque no es de Dios, no”, escribió alguien que no contenía sinceridad. “Buenas palabras, pero las fotos desnudas al lado de ambos representan ¿qué?”, se burló de alguien más.

Como la propuesta del ensayo fotográfico no era clara, uno de los hombres que se casó con su pareja homosexual decidió explicar: “Básicamente se despojó de los prejuicios y los tabúes para predicar el verdadero Evangelio de Cristo, que es el amor”, argumentó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Viral falso tuit de presidenta de Bolivia: “Sueño con Bolivia libre de ritos satánicos indígenas”

No hay pruebas de que certifiquen de que en realidad Jeanine Añez publicó ese tuit contra la comunidad indígena de Bolivia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un falso tuit de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez se ha vuelto viral haciendo creer a muchos internautas y a los mismos bolivianos de que la mandataria es una racista.

No hay pruebas de que certifiquen de que en realidad Jeanine Añez publicó ese tuit contra la comunidad indígena de Bolivia, sin embargo, una imagen de este tuit se está divulgando a gran escala por los medios sociales.

“Sueño con una Bolivia libre de ritos satánicos indígenas, la ciudad no es para los indios que se vayan al altiplano o al chaco”, dice el supuesto tuit.

Tras realizarse una revisión detallada de la cuenta en Twitter, la presidenta interina de Bolivia, no se encontró dicha publicación que al parecer fue escrita el 14 de abril de 2013. Tampoco existe alguna prueba haya se hecho un retuit del mensaje original. Otra posibilidad es que Añez haya eliminado el tuit.

AFP Factual accedió al historial de capturas de tuits de Añez en Wayback Machine y no encontró registros de este tuit. Una búsqueda avanzada en Google no dio ningún resultado de dicha publicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote ofrece perdón de pecados con 100% de descuento

La noticia se ha vuelto viral por lo innovador y además porque el sacerdote, afirma que no cobrará nada por este trabajo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un sacerdote católico decidió montar un confesionario móvil y ofertar a la población del Estado de México el perdón de pecados con un 100% de descuento.

La noticia se ha vuelto viral por lo innovador y además porque el sacerdote, afirma que no cobrará nada por este trabajo y que la persona no requiere hacer penitencia que consiste en arrepentirse de los pecados que se han cometido.

El clérigo de la parroquia Santiago Apóstol aprovechó también para invitar a las personas a que visiten la parroquia con el objetivo de que los fieles se acerquen a Dios.

Por las imágenes que se han difundido tal parece que la noticia por parte de la comunidad católica fue bien recibida quienes se acercaron al cura para confesar sus pecados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas