Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Chuck Norris: “Mi éxito no tiene nada que ver con suerte, sino con Dios”

Después de ganar fama en Hollywood, el actor contó cómo ha ayudado a niños y adolescentes a superar el bullying y reconstruir su autoestima.

Publicado

en

EE.UU.- Perseguido por muchachos mucho más grandes, aquel niño corría a casa después de la escuela lo más rápido posible. Esta realidad es vivida por muchos chicos que sufren bullying en la escuela actualmente también fue vivida por el pequeño Carlos Ray todos los días en Miami, Arizona – hasta que un día, el empleado de una estación de gasolina vio su agonía y le enseñó a enfrentar a los que lo atormentadores.

Los pequeños Carlitos temblaban de miedo mientras miraba a uno de los matones que lo perseguían en la escuela. Los dos rodaron en el suelo por unos minutos, parecía una eternidad, y Carlos estaba siendo inmovilizado por su adversario. De repente, agarró el dedo del niño e inclinó hacia atrás. El matón gritó de dolor y se rindió, de acuerdo con la autobiografía “Against All Odds: My Story”  (“Contra Todas Las Probabilidades: Mi Historia”).

Fue así que el hombre conocido como “el tipo más duro” de Estados Unidos – con derecho a una lista interminable de bromas sobre su fuerza – comenzó su carrera. El chico tímido que sufría bullying en la escuela más tarde aprendió artes marciales en Corea, mientras estaba en la Fuerza Aérea. Fue en este momento que Carlos Ray Norris adoptó el apodo de “Chuck” .

El instructor y actor de artes marciales, ahora con casi 78 años, nació en una familia disfuncional con un padre alcohólico. Él era parte Cherokee (indígena), pero eso no le ayudó mucho cuando su madre se mudó a Arizona y lo matriculó en una escuela de nativos americanos, donde el niño rubio de ojos azules parecía ser una presa fácil para los ‘matones’. Él era introvertido, lejos del perfil atlético de los otros chicos.

Después de la enseñanza media, se alistó en la Fuerza Aérea para integrarse en la ‘Policía del Aire’ en 1958 y se destacó en las artes marciales, ganando más de una franja negra. Él finalmente fundó su propia escuela con su propia marca de artes marciales llamada ‘Chun Kuk Do’.

Él finalizó su servicio militar en 1962, y pasó a enseñar en escuelas de karate y destacarse en competiciones. Él ganó el título de campeón de karate de peso medio del ‘World Professional Full-Contact’ en 1968 – título que mantuvo hasta jubilarse en 1974.

Su enseñanza de karate le ayudó a acercarse a Priscilla Presley, los Osmonds y el “duro de Hollywood” Steve McQueen. McQueen alentó a Norris a intentar su carrera de actor. Él ya había hecho una pequeña parte en ‘The Wrecking Crew’ (1969).

Chuck conoció a Bruce Lee y consiguió un papel en la película ‘Way of the Dragon’, en 1972 y ‘Return of the Dragon’ al año siguiente. En la época, Bruce Lee siendo exitoso en las pantallas de los cines.

Pero la carrera de actor de Chuck vino a despegar con su mayor papel siendo el thriller, “Good Guys Wear Black” (“Los héroes visten de negro”). La película generó 18 millones de dólares en 1978.

Él comenzó a escribir álbumes de gimnásticos e inspiró el videojuego “Chuck Norris Superkicks” (1983). Él estaba en camino de convertirse en una leyenda americana. Su biografía, “The Secret of My Inner Strength, My Story”, se convirtió en un best-seller del New York Times.

Cuando los papeles en las película disminuyeron, él consiguió papeles en las series de televisión.

Desde niño Norris fue cristiano

Desde la infancia, Norris fue cristiano. Él entregó su vida a Jesús a los 12 años y participó en una cruzada evangelística del Billy Graham. Pero los bastidores de Hollywood no ayudan mucho a mantener la fe de una persona. Él se involucró en un caso extraconjugal y acabó divorciándose de su primera esposa, Dianne Holecheck.

“Desgraciadamente, a menudo en la industria del entretenimiento usted pierde de vista lo que es realmente importante en su vida”, dijo Norris en Hear It First. “Perdí un matrimonio a causa de eso”.

Norris se casó de nuevo con Gena O’Kelley y reinó en su vida Cristo. Además de los hijos de su primer matrimonio – Mike, Dina y Eric – también tuvo dos más con su segunda esposa: Dakota y Danilee.

Él y su esposa lanzaron la Fundación Kickstart para introducir al entrenamiento en artes marciales relacionado con la enseñanza moral en escuelas públicas. El programa, que refuerza la autoestima de niños y adolescentes, alcanzó hasta 6.500 escuelas, según la revista Hear It First.

“Las artes marciales son una filosofía que prácticamente transmiten los principios de la Biblia”, dijo Norris. “Aunque no podamos hablar de Jesús, podemos hablar de lo que Jesús habla en la Biblia: amar a su prójimo, ser una buena persona”.

Norris no se ha intimidado y comparte su fe en Hollywood. Como parte de eso, él se empeñó bastante en promover la película “La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson.

Hablando sobre el éxito de su carrera, Chuck Norris recuerda que no tiene nada que ver con suerte, pero sí con propósito. “La gente viene a mí y dicen: ‘Chuck, eres el tipo más afortunado del mundo, porque eres un campeón mundial de Karate y una estrella de cine y de televisión’, dijo Norris. “Cuando me dicen eso, simplemente sonrío y respondo que la suerte no tuvo nada que ver con eso. Mi éxito no tiene nada que ver con suerte, sino con Dios”.

[ Fuente: God Reports ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Mexicanos le dan gracias al dios Tláloc por hacer llover en México

También, hubo personas que consideraron que esta deidad era una mejor opción para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente.

Publicado

en

MEXICO. – En una semana llena de contaminación, en la que predominó un cielo plomizo y espeso en la Ciudad de México, los habitantes elevaron sus plegarias a Tláloc, antiguo dios de la lluvia, para rogarle que lloviera.

Con una contingencia ambiental extraordinaria que obligó a la suspensión de las actividades escolares, la prohibición de salir a los espacios públicos a hacer deportes, miles de autos impedidos para circular y una semifinal del fútbol que se cambió de sede, los ‘chilangos’ (habitantes de la capital) dejaron sus esperanzas en el antiguo dios mesoamericano, o al menos eso insinuaron en redes sociales.

Cerca de las 18:45 horas (tiempo local) comenzaron a caer las primeras gotas y muchos habitantes de la capital voltearon al cielo y agradecieron a Tláloc por mandar una lluvia para ayudar a disipar la masa de contaminación que cubría la Ciudad de México.

Otros internautas pidieron que Tláloc se manifestara en los cuatro puntos cardinales, sin pena alguna.

Ante las críticas al Gobierno de Claudia Sheinbaum, del partido oficialista Morena, por la lenta respuesta que tuvo ante la contingencia ambiental, hubo quien llamó a votar por Tláloc para la próxima elección.

También, hubo personas que consideraron que esta deidad era una mejor opción para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que la actual titular, Marina Robles.  

En tan solo una hora, Tláloc se convirtió en tendencia en Twitter en Ciudad de México, con más de 11.000 mensajes de agradecimiento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que, debido a los altos índices de contaminación, se suspendieron los servicios de guarderías del Estado, así como las clases en el nivel básico y medio superior en el Estado de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La calidad del aire se ha visto afectada en los últimos cuatro días como consecuencia de los incendios forestales en la región centro y sur del país, lo que ha acrecentado el problema debido a un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, las altas temperaturas y una prolongada sequía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Bombero dice que fue ‘conducido por Dios’ para rescatar un bebé

El pequeño Kenneth quedó desaparecido por más de 60 horas después de alejarse de la casa de su familia, en Estados Unidos.

Publicado

en

Kentucky, EE.UU.- Un bebé de 1 año de edad fue encontrado vivo y en perfecto estado después de desaparecer por tres días en una zona rural de Kentucky, en Estados Unidos. Autoridades que participaron en la búsqueda están dando el crédito a Dios por su milagrosa supervivencia.

El pequeño Kenneth Howard quedó desaparecido por más de 60 horas después de alejarse de la casa de su familia el pasado domingo (12), cuando el país celebraba el Día de las Madres.

Él fue encontrado sentado en una roca de 15 metros de altura, a menos de 600 metros de la casa. Los equipos de rescate dicen que oyeron al chico llorando y lo encontraron en un área del acantilado.

Kenneth fue socorrido por un helicóptero de servicios médicos, pero estaba sano, aunque deshidratado y exhausto. Después de que fue rescatado, el bebé decía repetidamente ‘aquí toda la noche’, según los equipos de rescate.

Carter Conley, del equipo de rescate del condado de Magoffin, dijo que haber encontrado a Kenneth fue un milagro. “Le dije a su padre que es un día de orgullo. Fue un esfuerzo de equipo y Dios nos condujo en Sus manos para movernos de esa manera “, reconoce.

La búsqueda involucró a la policía estatal, más de 300 voluntarios, helicópteros, drones con cámaras térmicas, vehículos y perros.

Mientras que Kenneth había desaparecido, había vigilias de oración en apoyo de la familia del niño. Cientos de personas se reunieron para levantarse en oración y alabanza, intercediendo por el retorno seguro del niño. Pastores alentó a las personas a orar por el bebé cada hora, hasta que fue encontrado, informó la emisora ​​WKYT.

El padre del niño, Elden Howard, dijo que temía que Kenneth hubiera sido secuestrado y ofreció una recompensa de 5.000 dólares por su regreso.

La hermana de Kenneth, Tasha Howard, dijo que el rescate de su hermano fue la evidencia de la presencia de Dios: “Ha sido difícil, pero nunca he renunciado porque tengo fe. Sé que Dios está con nosotros, porque de lo contrario no lo habríamos encontrado”.

La policía de Kentucky aún está investigando las circunstancias que rodean la desaparición del niño. Los miembros de la familia creen que él pudo haber salido por la puerta de atrás de la casa mientras su padre estaba en el jardín del frente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Santeros y paleros venezolanos hacen rituales para apoyar a Maduro

Al ritmo de tambores y cantos de hechicería algunos bailaban en especie de ritual santero que podría ser para darle protección a Maduro.

Publicado

en

CARACAS, VENEZUELA.- Tras la crisis que se vive en Venezuela un gran grupo de paleros y babalaos salieron a las calles de Caracas para dar su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

En un video que se vuelto viral los manifestantes del se puede ver a muchísimas personas vestidas de blanco reunidas en lo que parece ser las adyacencias del palacio de Miraflores, al ritmo de tambores y cantos de hechicería algunos bailaban en especie de ritual santero que podría ser para darle protección a Maduro.

La policía como los vecinos cercanos pudieron apreciar el culto que le rindieron los santeros y compañia a las deidades que estaban siendo invocadas.

Una investigación del 2016 revela la obsesión que tuvo Hugo Chávez por consultar videntes, hacer sesiones de ‘ouija’ y hasta practicar rituales de santería cubana”. Hasta el extremo de hacer rituales de espiritismo en el Palacio presidencial de Miraflores.

Las increíbles revelaciones sobre el poder oculto que regía las decisiones del difunto presidente de Venezuela son fruto de la investigación del periodista David Placer y están recogidas en el libro ‘Los brujos de Chávez’.

Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo. Hasta tal punto que la santería importada desde Cuba transformó la manera de hacer política”, afirma Placer tras recabar decenas de testimonios del entorno del líder bolivariano.

“Las prácticas santeras surgen con el chavismo gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducir a los santeros en todas las instituciones del Estado”, explica Placer.

Está confesión se la hizo el ex ministro y amigo personal de Chávez Raúl Baduel, desde la cárcel de Ramo Verde.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas