15°C New York
04/27/2024
Colombia permite pruebas con tecnología 5G para detectar coronavirus
Ciencia y Tecnología

Colombia permite pruebas con tecnología 5G para detectar coronavirus

May 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Colombia permitió la utilización de su espacio radioeléctrico para implementar en el país la tecnología 5G que detecte casos de coronavirus, así lo informó el portal informativo LA FM.

A través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se otorgó el primer permiso para el uso de esta tecnología de manera temporal.

La ministra del MinTic, Karen Abudinen, informó: “Iniciamos el camino para el desarrollo de pruebas de funcionamiento, rendimiento y calidad del 5G. Este caso de uso en particular apoyará las labores de control de la pandemia que nos afecta actualmente, a través de la instalación de una solución».

Asimismo,  la ministra explicó que esta tecnología le permitirá a Colombia dar con muchos casos de coronavirus estudiando la temperatura corporal.

Agregó que también servirá para: “Brindar alarmas y establecer puntos de control, todo a través de esta nueva tecnología. Es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en el país, con el cual buscaremos proteger la vida de los colombianos”.

La ministra dijo que ahora esa tecnología presente en Europa y Asia, ahora estará en servicio de los colombianos.

Por su parte, señaló que la tecnología 5G ayudará en el proceso de la reincorporación de los colombianos a su acostumbrada vida.

Prueba piloto

La sede de la Secretaría de Salud de Bogotá será el primer punto en el cual se inicien las pruebas; allí se instalará un nodo conectado a una cámara térmica utilizando el 5G.

En esta prueba se vigilarán a 400 empleados de la entidad en tiempo real y los resultados se asegurará la correcta prestación del servicio y la identificación de nuevos modelos de negocio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page