15°C New York
04/26/2024
¿Sello de la Bestia?: Amazon escanea palma de mano para que personas paguen y evitar COVID-19
Ciencia y Tecnología Sociedad

¿Sello de la Bestia?: Amazon escanea palma de mano para que personas paguen y evitar COVID-19

Abr 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amazon está implementando una nueva tecnología, que permite a los clientes de algunas tiendas Whole Food paguen sus comestibles moviendo sus palmas a través de un escáner.

El servicio de pago por palma se lanzará primero en una ubicación de Whole Foods en Seattle, cerca de la sede de la compañía, anunció Amazon el miércoles,  según Associated Press .

Amazon planea implementar la tecnología, conocida como Amazon One, en ocho tiendas en el área de Seattle en los próximos meses. El servicio permitirá a los clientes sostener sus manos sobre un escáner que leerá su huella de palma única y cargará la tarjeta de crédito o débito vinculada a su mano.

Pagar solo con la mano y sin contacto

«Siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes», dijo a CNN Arun Rajan, director de tecnología de Whole Foods, quien señaló que la tecnología permitirá a las personas una opción de pago sin contacto, una oferta atractiva para algunos en la era COVID-19.

El servicio ya se ha probado en algunas de las tiendas de marca de Amazon en Seattle.

En 2016, Amazon  fue noticia  cuando abrió una tienda que no tiene líneas de pago. En cambio, los usuarios descargan la aplicación Amazon Go, toman los artículos que quieran, ya que la aplicación usa cámaras e inteligencia artificial para rastrear las cosas que recogen, y luego simplemente salen de la tienda. La aplicación carga la cuenta vinculada por los productos comprados.

Si bien Amazon One, en este punto, solo será una opción de pago adicional en el mostrador de caja, donde hay una, la compañía con sede en Washington dijo que la nueva tecnología podría usarse en edificios de oficinas, lugares y estadios, y por otros minoristas. .

Sin embargo, algunos expertos en privacidad han expresado su preocupación sobre cómo este tipo de tecnología podría ser pirateada o, peor aún, abusada.

En septiembre de 2020, el reportero de Mashable Jack Morse, dijo que la gente “no debería participar en absoluto” en Amazon One.

Evan Greer, subdirector de Fight for the Future, un grupo sin fines de lucro que aboga por los derechos de las personas en la era digital, dijo que el desarrollo es motivo de preocupación.

Sin leyes para proteger información biométrica

«Entregar su información biométrica sensible a corporaciones privadas es una idea terrible», dijo, «especialmente porque casi no existen leyes vigentes que las responsabilicen de mantener esa información segura, o evitar que abusen de ella o la vendan a otros».

Morse agregó: «La pregunta [Amazon] no responde lo suficiente … es por qué alguien debería confiar en una empresa como Amazon, que, vale la pena señalar, no es  ajena a  los escándalos de privacidad , con sus datos biométricos».

Por su parte, Amazon ha prometido que mantendrá las imágenes de la palma de la mano en una parte segura de su nube y les dará a los usuarios la libertad de solicitar que su información sea eliminada del servicio en cualquier momento.

La noticia hace alusión a un texto bíblico, ¿será que esta tecnología irá a ser utilizada por el Anticristo?:

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Apocalipsis 13: 16-18.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page