15°C New York
04/20/2024
El Consejo Mundial de Iglesias expresa sus condolencias a Chile
Comunicados

El Consejo Mundial de Iglesias expresa sus condolencias a Chile

Mar 2, 2010
Spread the love

En una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, Tveit dijo: “Quiero expresar, en nombre del Consejo Mundial de Iglesias, nuestras oraciones y nuestra profunda solidaridad con Usted, los familiares y amigos de las víctimas y el pueblo chileno en su conjunto”.

“El CMI alienta a las iglesias a celebrar vigilias y cultos especiales para unirse en oración a Dios”, comunicó Tveit en la carta. “Como el salmista expresa, Dios es nuestro refugio y salvación, incluso cuando la tierra se estremece y tiembla y los cimientos de las montañas se sacuden (Salmo 18: 2. 7)”.

Tveit también alienta a las iglesias miembros del CMI de todas partes del mundo a orar por los chilenos mientras se reponen del terremoto.

Según las noticias de actualidad, el terremoto ocurrido a las 3 de la madrugada del pasado sábado fue de una magnitud de 8.8 en la escala de Richter y provocó alertas de tsunami en toda la región del Pacífico, incluso en zonas tan alejadas como Japón. El Gobierno chileno dijo que cerca de 700 personas murieron a consecuencia del terremoto. Por otra parte, la Cruz Roja de Chile informó que unas 500.000 casas han resultado severamente dañadas.

Este terremoto ha sido uno de los cinco más fuertes que se han registrado, siendo el de mayor magnitud el que ocurrió en Chile en 1960, que alcanzó 9.5 en la escala de Richter. El terremoto del sábado pasado fue unas 700-800 veces más fuerte que el reciente terremoto de Haití, pero tuvo lugar a una gran profundidad, a casi 21.7 millas (35 km).

En cambio, el terremoto que sacudió Haití ocurrió a una profundidad de 8.1 millas (13 km), dejando más de 212.000 muertos y un millón de personas sin hogar.
En la carta, Tveit dijo que “el movimiento ecuménico ya está respondiendo a esta emergencia a través del trabajo desarrollado por el Servicio Mundial de Iglesias (Church World Service – CWS), en nombre de la Alianza ACT (Action by Churches Together). A través de contrapartes locales, CWS proporcionará ayuda de emergencia a través de alimentos, agua y albergue”.

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page