Creación/Evolución

Musulmanes marchan en Francia denunciando a Darwin y su teoría evolucionista

Las tres principales religiones, cristianismo, islamismo y judaísmo, coinciden en creer que la vida y el universo y todo cuanto en ellos hay, fueron creados por un Ser superior, Dios, por lo que nada de lo que existe se hizo como lo plantea la teoría de la evolución.

Cuatro años después de asustar a Francia por primera vez, musulmanes creacionistas recorren nuevamente el país predicando contra la teoria de la evolución de Charles Darwin.

Seguidores de Harun Yahya, un editor turco de libros islámicos populares, ofrecieron cuatro conferencias creacionistas en centros musulmanes en la zona de París y tienen más conferencias programadas para otras seis ciudades.

En una escuela secundaria musulmana en Aubervilliers, suburbio del norte de París, unos 100 alumnos -los niños sentados a la derecha, las niñas a la izquierda- escuchaban a dos turcos de las oficinas centrales de Harun Yahya en Estambul, afirmar que la evolución es una teoría que los musulmanes deberían rechazar.

«No descendimos de los monos», dijo el disertante Ali Sadun a los adolescentes. La teoría de la evolución de Charles Darwin, dijo Sadun, era «la base científica para defender el ateísmo».

Harun Yahya, uno de los más prolíficos autores del mundo musulmán, asustó a la orgullosamente secular nación gala en enero de 2007, al enviar miles de copias gratuitas de su «Atlas de la Creación» a escuelas y bibliotecas de todo el país.

El ministerio de Educación francés, rápidamente ordenó a los directores escolares que incautaran y escondieran las copias del libro que, a lo largo de 768 páginas de brillantes fotografías y textos de fácil lectura, sostiene que todas las cosas vivientes fueron creadas por Dios exactamente como son hoy.

El ministerio continuó con un seminario especial para capacitar a docentes sobre cómo contrarrestar a un pequeño, pero creciente grupo de alumnos que desafían la evolución con teorías creacionistas.

En octubre de 2007, con fuerte apoyo francés, el Consejo de Europa denunció las opiniones creacionistas plasmadas en el «Atlas de la Creación» como un ataque religioso a la ciencia y los derechos humanos.

Creacionistas cristianos y musulmanes creen que Dios creó el mundo tal como se describe en la Biblia y el Corán. Ambos textos dicen que Dios hizo el universo y a todas cosas vivientes en seis días.

La Biblia lo presenta como el tiempo necesario exacto para la creación, pero el Corán dice que «días» en realidad significa largos períodos.

El creacionismo cristiano, goza de apoyo popular en algunas partes de Estados Unidos, pero la justicia ha establecido que se trata de una postura religiosa que no puede ser enseñada en escuelas estatales.

Las consideraciones creacionistas del Corán son tradicionales en el mundo musulmán, informa Reuters.

Asesorado por creacionistas estadounidenses, Harun Yahya, ha desarrollado una serie de libros que en los últimos años ayudaron a divulgar esta idea más allá de los límites de Oriente Medio, incluyendo Francia, donde cinco millones de musulmanes constituyen la mayor minoría islámica de Europa.

«La gente que defiende la evolución no puede aceptar la existencia de un Creador», dijo Sadun en La Reussite, una de las pocas escuelas musulmanas privadas en Francia.

«La vida no es producto del azar, es la creación de un poder superior, que por supuesto es Alá», dijo Sadun en fluido francés, añadiendo que la incautación del «Atlas de la Creación» era similar a la quema de libros por parte de los nazis en la década de 1930.

La conferencia de Sadun, se apoyó mucho en diapositivas que pretendían demostrar que antiguos fósiles de un pez, un grillo, un lagarto y una rana lucían exactamente como en fotografías de sus descendientes de hoy en día. El afirmó que no existían fósiles que demostraran las transiciones evolutivas, teoría a las que apelan los evolucionistas.

Científicos en Turquía, Europa y Estados Unidos, sostienen que el Atlas está repleto de errores, pero esto no parece molestar a los seguidores de Harun Yahya, pseudónimo de Adnan Oktar, un predicador musulman de 55 años que mantiene en secreto los orígenes de los vastos fondos que le permiten a él y a un grupo de seguidores producir cientos de miles de elegantes y simples libros sobre el Islam.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Familia Iglesia Pastor Sociedad

Familiares y feligreses perdonan al conductor ebrio que mató a pastor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los familiares y los feligreses del difunto pastor de Minnesota, Verlyn Strenge, perdonaron abiertamente al hombre responsable de la muerte del predicador.

Los hechos que sucedieron durante una audiencia el 24 de noviembre, sorprendieron a un juez y conmovieron a un fiscal hasta las lágrimas. “Te perdonamos”, le dijo Jayme Nelson, la hija del pastor Strenge, a David Nelson, el hombre que estrelló su camioneta contra el auto de su padre el año pasado.

Según los informes, Nelson iba a casi 70 mph y tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.267, tres veces el límite legal. Nelson estará tres años en prisión, tras ser declarado culpable de homicidio vehicular, informa CBN News.

“A pesar de lo difícil que fue al principio, queremos que sepa que hemos estado orando por usted durante el…

Read More
Persecuciones Sociedad

India: Facebook es acusado de contribuir a la persecución contra cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Documentos filtrados de Facebook mostraron que la plataforma ofrecía un servicio que fomentaba la violencia a sus usuarios en India, y la empresa lo sabía.

Los ejecutivos de la plataforma han desaprobado la idea de iniciativas para bloquear el discurso de odio difundido por grupos hindúes contra cristianos ex musulmanes por temor a dañar el negocio de Facebook en el país, informa Folha Gospel.

En diciembre, Facebook India reconoció su temor a la falta de seguridad de su personal si sus empleados decidían prohibir la plataforma a la organización radical hindú Bajrang Dal. Este grupo es conocido por difundir información errónea sobre las minorías religiosas en la red social.

El informe Mentiras destructivas, de la Escuela de Economía de Londres en asociación con Open Doors. Muestra que la desinformación contra las minorías religiosas en India prospera…

Read More
Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

Read More