Creación/Evolución

“El Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para su existencia”, Stephen Hawking

“¿Qué se supone que estaba haciendo Dios antes de su creación divina? ¿Quizá preparando el Infierno para las personas que se formularan esta clase de preguntas?”, Stephen Hawking.

, un físico británico muy conocido dice que la teoría de la Creación «no se sostiene». Durante una reciente (y multitudinaria) conferencia en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena, Hawking ha vuelto a rechazar la necesidad de un “Creador” para explicar la existencia del Universo.

Según el físico: “El Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia”. Así que la teoría de la Creación según Hawking: “no se sostiene”, tal y como demuestran los datos obtenidos desde hace décadas por los astrónomos utilizando los más potentes telescopios espaciales.

Ante un auditorio abarrotado (la cola para entrar al recinto era de más de 400 metros), Hawking dio comienzo a su intervención refiriéndose al mito africano de la Creación para pasar rápidamente a formularse preguntas fundamentales como “¿por qué estamos aquí?”.

El autor de “El origen del Universo” afirmó que “hay muchas personas que aún siguen buscando una solución divina para contrarrestar las teorías de los físicos” y añadió, a modo de broma, “¿Qué se supone que estaba haciendo Dios antes de su creación divina? ¿Quizá preparando el Infierno para las personas que se formularan esta clase de preguntas?”.

Tras referirse a la historia del debate teológico sobre el origen del Universo, Hawking repasó brevemente las principales explicaciones cosmológicas, incluyendo la teoría del estado estacionario de Fred Hoyle y Thomas Gold, una idea que considera la hipótesis de que no haya principio ni final y que las galaxias continúan formándose a partir de la creación espontánea de materia.

Hawking, aseguró que esta teoría, al igual que muchas otras, no se sostienen, tal y como demuestran observaciones recientes llevadas a cabo con telescopios y otros instrumentos científicos.

Tras un breve repaso a la física relativista y a la cosmología, Hawking, rechazó también la idea de un Universo que se expande y se contrae periódicamente, en una sucesión interminable de “Big Bangs” y Big Crunchs”. Ya en la década de los 80, dijo, probó junto a Roger Penrose que el Universo no podría “rebotar” después de una contracción, tal y como sostiene dicha teoría.

Por lo tanto, el tiempo (y el Universo) comenzó en un momento de “singularidad”, y es más que probable que algo así sólo sucediera una vez. “La edad del Universo -dijo Hawking- que ahora se cifra en casi 13.800 millones de años, se ajusta a este modelo, de la misma forma que también encaja el número y la madurez de las galaxias que podemos observar”.

En otro momento de su charla, Hawking recordó que en 1980, más o menos en la época en que él publicó un estudio sobre el instante en que nació el Universo, el Papa Juan Pablo II advirtió a la comunidad científica de que no estudiara el momento de la creación, ya que ése era un momento sagrado. “Estoy contento -bromeó- de no haber sido arrojado a la Inquisición”.

Para terminar, el científico se refirió a la denominada “Teoría M”, que se basa en parte en las ideas lanzadas hace años por un investigador del Caltech, Richard Feynmann. Para Hawking, esta teoría es la única “gran idea” que coincide y puede explicar realmente el Universo que observamos. La Teoría M postula que no uno, sino múltiples universos se crearon de la nada, con todas las posibles historias y todos los posibles estados de existencia. Pero solo en unos pocos de estos estados la vida es posible, y en un número aún menor de ellos puede existir algo similar a la Humanidad. Bromeando de nuevo, Hawking aseguró que “se siente afortunado” de vivir precisamente en este estado de la existencia.

“No debemos dejar de ir al espacio, por el bien de la Humanidad. No creo que podamos sobrevivir otro millar de años sin escapar de este frágil planeta”.

Fuente: REUTERS

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Eugenio Masías dice que la vacuna no es la marca de la bestia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Eugenio Masías, donde aseguró que la vacuna contra el Covid-19, no es la marca de la bestia, descrita en el libro del Apocalipsis.

El pastor inició su prédica instando a sus fieles a vacunarse, para así evitar el riesgo de morir. Puso el ejemplo de un deportista de kickboxing en Bélgica que murió, pese a ser considerado el hombre más fuerte del país. (Ver video aquí).

«Mientras no se pongan la vacuna el virus va a estar afuera esperando. Los que tienen la vacuna, al menos si se llegan a infectar no se mueren, porque tienen la vacuna. Pero el que no la tiene se muere en tres días», afirmó el pastor Masías.

Luego, manifestó que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Israel Sociedad

Mujer judía: «Mi herencia judía y la fe en Jesús van de la mano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Emily Emanuel creció sin abrazar realmente su identidad judía. Y a la comunidad en la que vivía le encantaba la idea de que ella era la judía simbólica que odiaba a Israel. 

Hasta que todo de lo que dependía se vino abajo. Buscando el perdón, lo encontró al tener fe en Jesús y se reconectó con su herencia judía, informa God TV.

El abuelo de Emily fue un sobreviviente del holocausto. Escapó con éxito de un campo de concentración alemán y abordó un tren a Nueva York. Luego, formó una familia en su nuevo lugar y continuó con su cultura judía.

Pero, no fue así en el caso de Emily. Odiaba ser etiquetada como «la judía» en su universidad. Entonces, para su disertación, tomó el tema del conflicto israelí-palestino pero desde el ángulo de un antiisraelí. Su novio y sus…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Hombre acepta a Jesús tras leer la Biblia perdida por 15 años de un pastor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre en los Estados Unidos aceptó a Jesús después de leer la Biblia de un pastor, que había estado perdida durante 15 años. 

Paul Daugherty, pastor de la iglesia Victory en Tulsa, compartió el testimonio en su cuenta de Facebook y lo describió como una «historia loca», informa Faithpot.

Hace diez años, Clayton encontró la Biblia de Paul en un refugio y comenzó a leerla, observando las notas en los márgenes del libro. A lo largo de los años, Clayton meditó en los garabatos junto a los versos y la Palabra encontró su corazón.

Recientemente, el hombre entregó su vida a Cristo y asistió a un servicio en la Iglesia Victoria. De pie con su Biblia encontrada en el refugio, Clayton notó un detalle que no había visto antes: en la portada estaba escrito que el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Investigadora de profecías bíblicas: «EE.UU está listo para recibir al Anticristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La educadora Stasia Decker-Ahmed, quien actualmente se desempeña como escritora e investigadora de profecías bíblicas, cree que Estados Unidos está «más que listo para recibir al Anticristo«. 

A esta conclusión llegó después de analizar algunas razones que considera relevantes y que preparan el escenario para un gobierno mundial, informa Charisma News.

Durante un análisis sobre quién debería ser el Anticristo y cuándo debería emerger, reveló que Estados Unidos “ya tiene los brazos abiertos para él”. 

Para defender su opinión, citó cinco características que harán que la gente acepte fácilmente “al hombre de pecado y su sistema globalista”.

Mayor aceptación de una agenda irracional y anti-Dios

Según Stasia, cualquiera que esté atento a los últimos acontecimientos puede ver que Estados Unidos se dirige hacia casi todo lo que es anti-Dios. “Eso fue hace más de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More