15°C New York
03/29/2024
Cultura

Bautistas inician campaña contra la TV basura

Ago 8, 2007
Spread the love

Mucha queja y poca acción, así podría definirse la actitud de sectores religiosos y culturales de la Argentina ante el creciente vaciamiento cultural de la TV local. Ante el crítico panorama, la Asociación Bautista Argentina (ABA), de reciente fundación, inició una campaña sobre la «TV basura».

Carlos Bollatti, presidente de la ABA, firma una carta de presentación que expresa: «Me llegan a diario comentarios de hermanos y amigos preocupados por los excesos que la televisión registra, sin que se escuchen voces que alerten y condenen los mismos y que nos piden que hagamos algo».

La campaña consta de una imagen con el título «Hagamos algo positivo frente a la TV basura». El mensaje, que afirma que «la TV es un lugar de formación de la persona y no solo empresas de lucro», tiene varios destinatarios: los propietarios de medios, los productores de programación, el estado nacional y los anunciantes.

Los adultos, en tanto responsables de la educación de la niñez y adolescencia, no queda afuera. Se insta a no dejar la educación en manos de la Televisión; no consumir productos de los auspiciantes de programas considerados «basura», y no dejar que la TV reemplace a la familia, la escuela y la iglesia.

La invitación es a que otras comunidades de fe, instituciones y familias se unan a la campaña con hechos concretos, y no solo palabras que mueran en las cuatro paredes de un templo.

Adhesión a la campaña en: http://www.bautistas.org.ar/tvbasura.htm

alc

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page