15°C New York
03/28/2024
Los ateos son considerados terroristas en Arabia Saudita
Cultura

Los ateos son considerados terroristas en Arabia Saudita

Abr 8, 2014
Spread the love

De acuerdo con un informe de la ONG Human Rights Watch Richts, en Arabia Saudita un ateo puede ser considerado un terrorista por las nuevas leyes que rigen el país.

El mes pasado, el Ministerio del Interior creó una lista de los grupos considerados por el gobierno de Arabia Saudita como organizaciones terroristas, en esa lista está la Hermandad Musulmana y otros.

Estas reglas también establecen que «propagar el pensamiento ateo, o cualquier forma que cuestione los fundamentos de la religión islámica en que se basa el país» se convierte en terrorismo.

«Las autoridades saudíes no toleran las críticas a sus políticas, pero estas leyes recientes anulan casi cualquier expresión crítica o asociación independiente que ahora puede ser tachada de cometer el delito de terrorismo», dijo Joe Stork, subdirector de Human Rights en el Medio Oriente y el Norte de África.

La ONG advierte que hay muchos activistas de derechos humanos que han sido arrestados en el país y, recientemente, el rey Abdullah, creó leyes para combatir el número de personas que piden la caída de la monarquía.

El Decreto Real 44, dice que es delito «participar en hostilidades fuera del reino», una medida que trata de evitar que los saudíes traten de viajar y participar en la guerra civil de Siria. El objetivo de este mandado es evitar que muchos saudíes al regresar traigan los ideales de ponerle fin a la monarquía que reina en Arabia Saudita.

«Estas iniciativas acaban con cualquier esperanza pues el rey Abdullah no pretende abrir un espacio para la disidencia pacífica o grupos independientes», dijo Stork.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page