Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Deportes

Rivaldo: “Soy evangélico, me convertí, quiero seguir el camino de Dios”

“Soy evangélico, creo mucho en Dios, y tengo a una persona a mi lado, que se llama Víctor, que me da cobertura espiritual”, Rivaldo.

Publicado

en

“Soy evangélico, me convertí, quiero seguir el camino de Dios”, dice el futbolista, Vitor Borba Ferreira Gómez, más conocido como Rivaldo, volvió a Barcelona el pasado octubre. Tenía cosas que hacer. Se pasó por el Camp Nou, asistió al clásico con el Madrid, charló con Messi, recordó viejos tiempos con Xavi, Puyol… Disfrutó del reencuentro con Iniesta y compartió confidencias con Alves.

Sin embargo, Era otro Rivaldo, nada que ver con aquel genio sin carisma que entre 1997 y el 2002 asombró al barcelonismo con goles imposibles –86 tantos, 157 partidos de Liga– y una chilena ante el Valencia, en el último minuto y desde fuera del área grande, que jamás se ha visto en ese estadio.

“Ahora lo veo todo de forma diferente, no tienes maldad. África me ha tocado mucho, es como si fuera otro Rivaldo. Mi pensamiento ya no está en el lado material, ahora pienso en el lado espiritual”, contó Rivaldo a EL PERIÓDICO en una entrevista hace unos meses.

Hace 10 años, Rivaldo gozaba de un Mundial con Brasil. Ahora le brillan los ojos construyendo una iglesia evangélica en Angola.

“Muchas personas me han preguntado: «¿Qué haces tú en Angola? ¿Por qué te has ido allí con 40 años?». Además de jugar a fútbol -que adoro hacerlo, como lo sabe toda la gente de Barcelona-, me fui allí porque era también una oportunidad, y no solo futbolística, sino con un lado religioso. Soy evangélico, creo mucho en Dios, y tengo a una persona a mi lado, que se llama Víctor, que me da cobertura espiritual. Y me sucedió algo verdaderamente muy extraño”, dice Rivaldo.

Mucho antes de ir a África, cuando estaba pensando Rivaldo retirarse del fútbol, recibió una llamada telefónica de Víctor: «Rivaldo, tú irás a Angola». “Yo ni lo podía imaginar entonces, pero más de medio año después, cuando creía que se estaba acabando mi carrera, descolgué de nuevo el móvil. Era un empresario de Angola que me invitaba a jugar a fútbol allí. Pensé: «¿Angola?». En aquel momento no me lo podía creer. Era impensable, pero lo que me había dicho Víctor se había cumplido. ¿Cómo fue? No lo sé, ni siquiera ahora puedo saberlo. Pero sucedió. Creo que fue algo de Dios”, cuenta el futbolista, actualmente juega para el São Caetano de la Serie B de Brasil.

A continuación le presentamos la experiencia que ha vivido Rivaldo tras su conversión:

Me siento feliz, pero no solo por jugar, sino porque cumplí el sueño de levantar en ese país una iglesia evangélica. Poco a poco. Compré los terrenos hace unos meses y estamos a punto de inaugurarla. Está casi acabada. Si no pasa nada, abriremos las puertas el día 18. Es nuestra manera de ayudar a mucha gente que lo necesita, ya que en Angola, como también ocurre en muchas zonas de Brasil, hay mucha pobreza.
Angola es un país que se está desarrollando muy bien tras la guerra.

Ahora es totalmente diferente. He abierto un instituto de acción social, tanto en Brasil como en Angola, para intentar ayudar a los que más lo necesitan. Dios me dio tantas cosas en este mundo durante mi vida que ahora tengo que poner mi corazón, mi energía, mi fuerza para intentar devolver todo de alguna manera.

No creo que muchas personas tengan el coraje que tuve yo de irme a jugar a África. No paran de preguntarme: «¿Por qué? ¿Te has vuelto loco? ¿Qué ganas ahí?». Muchos decían que no aguantaría nada, que me iría pronto. Pero Dios me llamó para que fuese allí. No, no eligió a otra persona ni a otro jugador de fútbol. Me escogió a mí porque sabía que yo sí lo soportaría.

Es fácil vivir en Barcelona, Londres, Sao Paulo… Son ciudades maravillosas. Es fácil dar cariño y abrazar a personas perfumadas, guapas, ricas, pero no lo es a alguien que no puede bañarse ni comer. Esas personas no tienen la culpa de venir al mundo en esas circunstancias, y hablo también de las zonas pobres de Brasil o de otro país. Al final, es algo, tal vez, del destino. Yo mismo podría ser quien estuviese allí.

No nos vamos a llevar nada después de la muerte. A las 24 horas de morir, todos, pobres o ricos, seamos como seamos, acabamos igual. Por eso tenemos que ayudar a Dios, para tener esa vida eterna, porque el cuerpo no vale para nada. El corazón y el espíritu es lo que permanece. Es, por lo tanto, Dios quien está tocando mi corazón cada día para poder ayudar a todos ellos. Estoy hablando de Angola, pero vale para cualquier lugar. Aquí, tras la guerra, que duró tantos años, quedó mucha destrucción. Pero hay que felicitarlos por cómo están levantando el país, aunque todo sea muy complicado. Mucha gente del interior se traslada a la capital en busca de una oportunidad.

Pero hay que aplaudirles por todo lo que están haciendo. Todo es complicado, hay mucha gente del interior que va a la capital en busca de una vida mejor. Nada es fácil. Yo, por ejemplo, tardo casi dos horas en recorrer 25 kilómetros para ir a entrenar. Me levanto a las seis de la mañana porque empezamos a las ocho. Pero he podido descubrir África, jamás había estado allí, ni siquiera había jugado nunca contra un equipo africano. Pero Dios, como he dicho antes, me llevó hasta allí. Ha sido algo óptimo. Le he dado otro valor a la vida. Pido menos, no pierdo el tiempo en cosas absurdas. Antes, por un simple dolor de cabeza, ya te enfadabas. Pero aquí no paras.


Fuente: El Periódico de España

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Deportes

Deportista multado por usar una cinta con inscripción “Hombre de Dios”

Demario Davis dijo que estaba sorprendido por la multa ya que había usado la cinta antes y nunca había sido notificado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un jugador del equipo de fútbol de los New Orleans Saints fue multado con unos 7,000 dólares por usar una cinta durante el partido del domingo con la inscripción “Hombre de Dios”.

El capitán de los Saints, Demario Davis, de 30 años, quien fue seleccionado por la tercera ronda de los Jets de Nueva York en el draft de 2012, informó en su perfil de Instagram que la Liga de Fútbol le impuso una multa de 7,017 dólares por una “infracción uniforme”.

La “infracción” ocurrió en la victoria de los Saints sobre los Seattle Seahawks 33-27 el 22 de septiembre. Davis llevaba en su cabeza una cinta dorada con la inscripción “Hombre de Dios” en letras negras. debajo de su casco.

La cinta se volvió visible en el momento en que Davis se quitó el casco. Davis y su cinta también aparecieron en un video que los Saints publicaron en YouTube antes del juego de Seattle, en el que Davis celebraba con sus compañeros de equipo durante una conversación previa al juego.

La liga ha sido históricamente estricta cuando se trata de vigilar lo que los jugadores pueden usar con sus uniformes durante el partido.

De acuerdo con el código de vestimenta de la liga, a los jugadores no se les permite usar pañuelos o gorras no aprobadas en el campo, incluso si están debajo del casco.

Además, los jugadores no pueden usar o mostrar “mensajes personales” a menos que la oficina de la liga haya aprobado previamente los mensajes.

“Así que me multaron con 7,000 dólares por mi cinta en mi cabeza. ¿Debo seguir usándola o no?”, preguntó Davis a sus seguidores de Instagram, agregando el hashtag “#LetThePeopleDecide”.

En conflicto

Davis le dijo a Fox Business esta semana que estaba sorprendido por la multa porque la había usado antes y no había sido notificado.

“No esperaba la multa porque había usado la cinta antes, pero una vez que me di cuenta de que estaba en contra de las reglas, estaba en una posición conflictiva”, explicó Davis. “¿Debo seguir usándola debido a los mensajes o debo seguir la regla? ¿Qué le daría la gloria suprema a Dios?”.

Una multa mínima por un segundo delito es de más de 14,000 dólares. Según Nola.com, Davis no usó la cinta en el partido del domingo por la noche contra los Dallas Cowboys después de la multa.

Davis le dijo a Nola.com que no estaba “completamente al tanto” de la política del código de vestimenta de la NFL que prohíbe los mensajes personales no aprobados. Su intención, dijo, era “ayudar a los fanáticos que se preocupan por el juego a comprender una parte más compleja del juego”.

Davis, casado y padre de cuatro hijos, es uno de los jugadores más abiertos de la liga cuando se trata de su fe cristiana. En su cuenta de Instagram, dice sobre todo en su vida que es un “siervo de Dios”.

Associated Press informó en 2014 que Davis “estudia la Biblia y la tiene como su manual”.

En una entrevista con AP sobre su liderazgo de campo en 2014, Davis enfatizó que su fe siempre es la parte más importante de su liderazgo de campo.

“Fui un líder fuera de juego en este equipo antes de ser un líder de campo. Quería que mi personaje hablara por mí incluso antes de poner un pie en el campo”, dijo Davis en ese momento. “Quería que los muchachos supieran que pongo a Dios primero, a mi familia en segundo lugar y al fútbol en tercer lugar”.

Davis es conocido como uno de los apoyadores más confiables en la Liga de Fútbol Americano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Olivier Giroud: “Siempre hablo de mi fe y compromiso con Jesús”

El delantero Olivier Giroud es la portada de la revista cristiana ‘Jesús’ de septiembre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El delantero del Chelsea Olivier Giroud le dijo al periódico francés Le Figaro que aprovecha cada oportunidad para hablar sobre su fe.

“Trato de hablar sobre mi fe siempre que puedo”, dijo. “Siento que tengo que usar mi perfil de medios para hablar sobre mi compromiso con Jesucristo y los problemas que me preocupan”.

El jugador, que también formó parte del escuadrón francés, dijo que “por eso acepté la oportunidad de editar la revista Jesús de septiembre. Es muy interesante para mí”.

Giroud, quien cumplirá 33 años el 30 de septiembre, aparece en la portada de la revista con el titular “33 años, la edad de Cristo”.

El jugador dijo que asistió a un evento para ayudar a los cristianos perseguidos. “Organizamos un evento de gala en Londres recientemente para beneficiar a los cristianos perseguidos en todo el mundo. Fue muy bueno”, dijo.

Giroud dijo que este tipo de acción “es inusual en el mundo del fútbol, pero a veces cuando voy a la iglesia la gente me llama para ayudar”.

“Todo se hace de una manera humilde y discreta, y es algo que significa mucho para mí”, dijo.

El atleta cristiano también expresa su opinión sobre los problemas actuales del fútbol.

“Cuando veo lo que está sucediendo en el fútbol en estos días – racismo, bandas homofóbicas – me dan ganas de tomar una posición y decir ‘alto'”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Mejor medallista de Parapan: “Entendí por qué Dios me hizo así”

El pasado jueves ganó su medalla de oro 32 en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El nadador paralímpico Daniel Dias es el mayor medallista brasileño por acumular 32 medallas en cuatro ediciones de los Juegos Parapanamericanos.

Su medalla de oro más reciente fue ganada el jueves (29) e hizo un agradecimiento a Dios por esta victoria.

El atleta cristiano comentó a Globo Esporte que le gusta orar antes de salir de la habitación para divertirse antes de las pruebas.

Daniel Dias nació con malformación congénita de las extremidades superiores y la pierna derecha. La discapacidad, que en la infancia le trajo muchas limitaciones y lo hizo sufrir mucho acoso, hoy le permite ser un atleta exitoso.

Él dice que solo en 2004, cuando asistió a los Juegos Paralímpicos, descubrió que era posible practicar deportes enfocados para personas con su condición, por lo que decidió inscribirse en la natación y aprendió en solo ocho lecciones cómo realizar los cuatro estilos de natación: mariposa, espalda, braza y estilo libre.

“Fue la forma en que Dios me dijo: ‘Este es tu regalo. Úsalo para hablar de mí ‘”, dijo.

Daniel cuenta su testimonio en la película “Lucha y Triunfo” (Struggle and Triumph, título en inglés), producida por la organización deportiva cristiana internacional Athletes in Action.

Hoy comprende que este es el propósito de Dios para su vida.

“Estoy empezando a entender por qué Dios me hizo de esta manera. Pero lo principal es servirle. Y vivir mi vida como seguidor de Cristo. Todos estos logros desaparecerán, pero el amor de Cristo nunca desaparecerá”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas