Connect with us

Deportes

Marco Rodríguez el pastor evangélico más radical en arbitraje del Mundial Brasil 2014

“Procuro estar en la iglesia el mayor tiempo que puedo. Cuando no estoy en mi profesión de árbitro, me encuentro en el templo”, Marco Rodriguez.

Publicado

en

CUIABA, Brasil.- De los 25 árbitros que desempeñan un papel clave en el Mundial Brasil 2014, uno de ellos es cristiano.

Muy espiritual es el perfil del mexicano Marco Rodríguez, encargado de dirigir el martes la victoria 2-1 de Bélgica sobre Argelia. Tras abandonar su trabajo como profesor de educación física, se convirtió en predicador protestante en un templo a las afueras de la capital azteca.

Rodríguez ha sido catalogado como un árbitro polémico con más de media docena de finales de liga pitadas en su país, al que llaman con el desgastado apodo del ‘Chiquidrácula’. Sus facciones afiladas, el pelo peinado para atrás y de dientes grandes le han ganado desde hace años este sobrenombre por su parecido con el personaje de un Drácula infantil que interpretaba el comediante mexicano Carlos Espejel.

Espejel se hizo famoso en la televisión de los años 80’s como el ‘Chiquidrácula’ y este sobrenombre alcanzó a Rodríguez a su llegada al arbitraje como una forma de hacerle pagar con la broma su aplicación a raja tabla del reglamento durante los partidos.

Aunque no compró la bronca del apodo, el árbitro siempre que puede precisar a quien le escuche que prefiere ser llamado ‘Chiquimarco’ porque un pastor cristiano como el no desea tener relación con personajes demoníacos.

Controla el reglamento

Actualmente, Rodríguez divide su tiempo entre el arbitraje mexicano y como pastor de una iglesia cristiana en la zona metropolitana de la capital mexicana.

Conocido como un árbitro que exagera con las tarjetas amarillas, este árbitro mexicano no suele perdonar la roja cuando él lo considera necesario por lo cual los jugadores se toman las cosas con mucha tranquilidad cuando el controla el reglamento.

En su larga trayectoria de más de 13 años en el arbitraje ha participado en el Mundial de Alemania 2006, además de haber silbado ocho finales de torneo mexicano, y tener partidos de Copa América y de Copa Libertadores.

Ejerce ambas actividades pero tiene algo claro: “Procuro estar en la iglesia el mayor tiempo que puedo. Cuando no estoy en mi profesión de árbitro, me encuentro en el templo”.

“En cada partido pido a Dios que pueda hacer justicia dentro de la cancha”, resalta Rodríguez quien tiene como meta abrir más iglesias para expandir el evangelio de Jesús.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Deportes

Cristiano deja de seguir al Corinthians por ofender la fe

La campaña trata de comparar al Corinthians con una religión para sus seguidores

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un abogado cristiano confesó que dejó de seguir a su equipo favorito, el Corinthians, para cambiarse su rival el Palmeiras, debido a un comercial del equipo que ofende a la fe cristiana.

La campaña trata de comparar al Corinthians con una religión para sus seguidores. Esto le molestó al abogado pues piensa que es una falta de respeto a la religión cristiana.

Según el periódico Folha de Barsil en la pieza publicitaria varios seguidores del equipo aparecían con imágenes alusivas a Jesús y a la crucifixión.

Otro punto fuerte de la campaña es que su ex jugador y figura de Brasil Sócrates lo mostraban como al santo del Corinthians y lo ubicaban en un altar con velas.

Abogado

El penalista explicó: “La campaña se ha burlado de mi fe. Un club que lanza un anuncio de esta manera, apropiándose de estos valores, estas creencias, lleva a cabo una campaña fundamentalista que mezcla la religión y el fútbol. Estos temas que son nitroglicerina, juntos pueden explotar”.

“No tiene sentido para mi apoyar a un equipo (Corinthians) que no coincide con los valores más altos del alma, con mis convicciones más especiales. No vale la pena quedarse con un equipo que se burle de mi fe”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Eric Botteghin dice que es un misionero vestido de jugador

Erick ha manifestado que los títulos que tiene son gracias a Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Eric Botteghin es un jugador profesional de Brasil. Actualmente juega en el equipo del Feyenoord Rotterdam. En numerosas ocasiones menciona el nombre de Dios y lo combina con su juego.

Erick ha manifestado que los títulos que tiene son gracias a Dios. Considera que su carrera es parte de un propósito que Dios tiene para él. Botteghin dice que el Señor fue quien lo entrenó y le puso el fútbol en su camino.

El jugador brasileño replicó una frase que escuchó en una reunión de atletas cristianos: “No es suficiente ser solo un jugador de fútbol, sino ser un misionero disfrazado de jugador”. Asimismo, agregó que esa frase le ha marcado en su vida.

Botteghin manifestó que lleva un camino misionero a todos los clubes en donde va a jugar. Acotó que su esposa comparte ese camino con él. El futbolista, comentó, que replica la palabra de Dios para llevar su amor, gracia y misericordia.

Carrera futbolística

El jugador comenzó en la liga de fútbol de Brasil.  Botteghin jugó con los equipos Gramio y Sport Club internacional. Su notable forma de jugar le abrió las puertas en los equipos europeos.

En Europa jugó con tres equipos de los Países Bajos. Desde el 2015 hace vida futbolistica con el equipo del Feyenoord.

En 2017 fue catalogado como el segundo mejor de la liga holandesa y en la temporada anterior obtuvo la bota de oro de la competencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Deportista Watson realiza un documental contra el aborto

El filme muestra 30 entrevistas con diferentes opiniones sobre el tema del debate del aborto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador de los New England Patriots, Benjamin Watson, manifestó mediante un documental su postura  contra el aborto. El deportista ve necesario aportar a este tema, por tal motivo, realiza este material llamado, “Divided Hearts of America”.

Es la primera vez que el deportista comienza a realizar un documental, no obstante, Watson explicó que quiere mostrarle a Estados Unidos todo acerca del aborto: desde “las leyes, la historia, hacia donde se dirige nuestro país”.

En la película el deportista intenta mostrar las dos caras de la moneda sobre el debate del aborto.  La cinta muestra las versiones de personas tales como: el ex candidato presidencial, Ben Carson y Alveda King quien es la sobrina de Matin Luther King JR.

Por otra parte, el deportista nunca imaginó estar involucrado en una situación similar, sin embargo, opinó que este debate está en un punto álgido y siente que debe hacer algo.

“Divided Hearts of America”

El filme muestra 30 entrevistas con diferentes opiniones sobre el tema del debate del aborto. Sobre esto, el deportista argumentó que también quiere involucrarse con los que no estén a favor de interrumpir el embarazo para empatizar con ellos.

Por otra parte, señaló, que quienes estén a favor o en contra del aborto deben ser respetados. Señaló que hay estrellas de Hollywood pro-vida que temen mostrar su punto de vista, porque dentro de la industria es inaceptable.

El deportista comenzó a grabar el documental en mayo, después de mostrarse en contra  de la actriz y defensora del aborto, Alyssa Milano

Milano opina que debe haber las condiciones para producir el aborto con seguridad, además, manifestó que estaría contenta si en uno de los estados que están luchando por legalizarlo lo aprueban, ya que muchas mujeres pueden viajar a ese lugar para finalizar su embarazo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas