Deportes

CBF prohíbe cultos en Selección de Brasil durante la Copa de Rusia

Spread the love

A pesar del veto al culto en las concentraciones, será difícil impedir la manifestación de fe en los vestuarios

Spread the love

BRASIL.- Mientras los medios de Oriente Medio celebran la Copa de Rusia como la «más musulmana de todos los tiempos», gracias a la participación de jugadores islámicos en selecciones de Europa, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prohíbe los cultos en la delegación de Brasil. Después de que la FIFA haya prohibido manifestaciones religiosas en el campo, amenazando con castigar a los jugadores que exhiben mensajes en camisetas, franjas o banderas, la decisión de la era Dunga, de prohibir cultos en la concentración se reanuda en 2018.

Hasta hace poco tiempo la selección brasileña era conocida por ser una de las únicas en celebrar títulos formando un gran círculo en el césped para orar. Ahora, retomaron una decisión antigua de Dunga como ocurrió con la Selección (2014-2016). Ella fue tomada después de un episodio en Boston (EEUU), en 2015, cuando un pastor se reunió con diez jugadores en el hotel de la selección, sin la autorización de laCBF. Posteriormente, el religioso envió las fotos con los convocados en las redes sociales y hasta una con Dunga, fuera del contexto del culto, cuando se encontraban en el aeropuerto de Guarulhos.

De aquel grupo que participó en el culto en Estados Unidos estaba el defensor David Luiz, sólo dos fueron convocados para la Copa de Rusia: el portero Alisson y el centrocampista Douglas Costa. Ambos son evangélicos y les gusta hablar de fe en sus redes sociales.

Además de ellos, Willian es un frecuentador asiduo de cultos. El lunes, el delantero del Chelsea se sorprendió al encontrarse con el pastor de la iglesia de la que forma parte en Londres.

Más famosos que sus compañeros, Neymar demostraba su religiosidad con frecuencia en el pasado. En conmemoraciones de títulos por el Santos, el Barcelona y la selección olímpica de 2016, apareció con una franja con las palabras «100% Jesús».

A pesar del veto al culto en las concentraciones, será difícil impedir la manifestación de fe en los vestuarios, como ya es tradición en el fútbol profesional brasileño. Antes y después de los partidos, hay un momento de oración.

[ Fuente: O Globo]

Post Visitors:73

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:32
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:47
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:46
Read More