15°C New York
04/26/2024
Corte Suprema falla a favor de entrenador echado por orar en los partidos
Deportes Sociedad

Corte Suprema falla a favor de entrenador echado por orar en los partidos

Jun 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día lunes, la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió una decisión a favor de un entrenador de football despedido en 2015 por orar después de los partidos de la escuela secundaria de Bremerton.

El distrito escolar le había advertido al entrenador que no podía orar en los partidos.

Sin embargo, el entrenador Joseph Kennedy continuó arrodillándose para orar en la línea de las 50 yardas.

Como consecuencia, el distrito escolar no renovó su contrato y le dio una mala evolución de rendimiento.

Disputa legal

El entrenador Kennedy demandó al distrito escolar por haber violado su derecho a la libre expresión religiosa.

Las cortes inferiores dictaminaron que el entrenador actuaba como un funcionario público durante los partidos y no solo en su nombre.

Según los tribunales, Kennedy, al orar en nombre de la escuela pública, transmitía un mensaje de adoctrinamiento religioso por parte del Estado.

“Esas sentencias citaron decisiones anteriores de la Corte Suprema que decían que cuando los empleados públicos actúan como tales están hablando más en nombre del Gobierno que en el suyo propio”, informa Telemundo.

Sin embargo, seis de los nueves  jueces de la Corte Suprema indicaron que los estudiantes y maestros conservan su libertad de expresión, incluso si representan a una escuela del estado.

«Cuando se trata del reclamo de libertad de expresión del Sr. Kennedy, nuestros precedentes nos recuerdan que las protecciones de la Primera Enmienda se extienden a ‘maestros y estudiantes’, ninguno de los cuales ‘perdió sus derechos constitucionales a la libertad de expresión en la puerta de la escuela», decía la opinión de la mayoría.

Kennedy vive en Florida en la actualidad. Anteriormente, dijo que recuperaría su trabajo si el tribunal fallaba a su favor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page