Connect with us

Deportes

Romelu Lukaku y Fidel Escobar jugadores rivales oran tras jugar Copa Rusia 2018

Romelu Lukaku y Fidel Escobar protagonizaron la imagen cristiana en Rusia

Publicado

en

RUSIA.- Romelu Lukaku, del Manchester United, es uno de los astros de la selección belga. Él dice ser cristiano, durante los partidos se le vio haciendo señales religiosas. Después del final del partido, donde Bélgica golpeó a la frágil selección de Panamá, quedando el marcador 3 a 0, se arrodilló para agradecer a Dios. El futbolista marcó dos tiros para el equipo belga.

A su lado estaba Fidel Escobar, defensor panameño que aún lucha por el reconocimiento profesional en el equipo del Red Bull New York. Durante el partido, Escobar intentó varias veces parar Lukaku, pero el belga venció casi todas las disputas de balón.

Los dos orando lado a lado, vencedor y perdedor, fue considerada la “imagen del día” por varios órganos de prensa. El hecho llamó más atención aún después de que la FIFA prohibiera manifestaciones religiosas en el campo.

Lukaku, una historia de superación

Antes de convertirse en este gran delantero y figura de Bélgica, Romelu Lukaku vivió entre ratas y sumergido en la pobreza. Y en una emocionante columna escrita para The Players Tribune lo relató con detalles.

“Sabía que estábamos ahogados. Pero cuando ella mezcló agua con leche, me dí cuenta de que ya no había nada qué hacer. Que esta era nuestra vida. Pero no dije nada. Le juré a Dios, me hice una promesa. Hasta que un día la vi a mi mamá llorando y entonces se lo conté: ‘Ma, esto va a cambiar. Ya verás. Voy a jugar en el Anderlecht, y pasará pronto. Estaremos bien. No te preocupes más’. Tenía seis años. Entonces le pregunté a mi papá cuándo había empezado a jugar y me dijo a los 16. Será a los 16 entonces”, revivió. Así fue cómo estableció la fecha de su debut y persiguió ese sueño hasta conseguirlo.

El Director de Comunicaciones de la JMJ Panamá 2019, Eduardo Soto, indicó a ACI Prensa que Fidel Escobar es evangélico. Por su parte, Romelu Lukaku es católico.

Continuar Leyendo
Advertisement

Deportes

El jugador cristiano Jackson Martínez pasa un mal momento deportivo

“No puedo me puedo engañar. Sé que no estoy en plenitud de condiciones”

Publicado

en

Las múltiples lesiones que ha tenido Jackson Martínez todavía le siguen pasando factura. La vuelta del jugador a Portugal, luego de jugar en China, no le ha sentado bien. Así lo informó el medio LAFM

Las lesiones del jugador  hicieron que su productividad en China se viera afectada, aunque puedo jugar algunos partido en el equipo a penas pudo marcar 1 solo gol en 18 partidos. Esto lo ha llevado a pensar si continuará jugando profesionalmente.

El jugador antes de disputar partidos en China, fue jugó con el Portominense un equipo que apostó por el colombiano que venía de varias lesiones. En este conjunto pudo marcar 9 goles en 27 partidos.

Jackson Martínez manifestó que está insatisfecho con su rendimiento: “No puedo me puedo engañar. Sé que no estoy en plenitud de condiciones para rendir como me gustaría rendir”.

Asimismo, el jugador cuestiona su continuidad en el fútbol: Tengo hasta final de temporada para pensar en lo que debo hacer”.

El jugador también habló sobre la suspensión de los juegos por la pandemia: “No sé si será posible terminarla. Todos quieren volver al juego, pero antes que nada tenemos que pensar que lo más importante es la salud de las personas”.

Cantante cristiano

Paralelamente el jugador también tiene otro talento que pone al servicio de Dios ya que es cantante y transmite mensaje con valores.

El futbolista de la selección de Colombia, Jackson Martínez, desde hace un tiempo ha experimentado hacer música Góspel, y unas semanas atrás entrenó su último sencillo: “No queréis venir a mí”, según informó el medio RCN Radio.

Su nuevo sencillo “No queréis venir a mí” es referente al pasaje bíblico Juan 5:40 que habla sobre la falta de amor hacia Dios.

La canción tiene video musical y podemos ver al futbolista interpretar su canción.

Continuar Leyendo

Deportes

Philippe Coutinho envió 20 toneladas de comida a Brasil

Este es el comienzo de una gran campaña para bien, espero poder seguir ayudando siempre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El futbolista cristiano de origen brasileño, Philippe Coutinho, donó 20 toneladas de comida para las personas de escasos recursos de su ciudad natal Río de Janeiro.

Philippe nació en Do Riachuel, este lugar es uno de los barrios más pobres de Brasil. Los alimentos llegarán a este y otros sectores pobres del país suramericano. Así lo informó el medio Globoesporte.

Esta donación se dirige a diversas familias que permanecen en cuarentena y son afectados económicamente por tener que aislarse.

El confinamiento de las familias hace que muchos brasileños dejen de percibir dinero, lo que puede derivar en una crisis económica.

Declaraciones

Philippe manifestó: “En primer lugar, me gustaría agradecer a Dios por proporcionarme condiciones para ayudar a otros. También agradezco a todos los que colaboraron de alguna manera para que esta acción solidaria sea posible”.

Asimismo dijo: “Este es el comienzo de una gran campaña para bien, espero poder seguir ayudando siempre. Ayudar a los necesitados es fundamental para un mundo mejor y todos debemos hacer nuestra parte, ya sea con demasiado o con poco. Lo importante es ayudar”.

Fe cristiana

El jugador Philippe es seguidor de la Fe cristiana; hace unos meses se bautizó en la bañera de su casa en Alemania.

Sobre la experiencia del bautismo manifestó que fueron días especiales para él. Cuando dio estas declaraciones, el futbolista, exhortó a las personas a vivir un nuevo tiempo.

Actualmente Philippe juega para el equipo de la primera división de Alemania el Bayer Munich.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Deportes

Jugadores del Racing aceptan reducción de su salario para ayudar

La medida de reducción de los salarios del Racing comenzará a partir este mes

Publicado

en

El equipo de fútbol de la liga argentina, Racing, anunció a través de sus redes que los jugadores del equipo aceptaron bajar sus salarios para que otros empleados del club no se vean afectados en su pago debido a la poca productividad del equipo por la pandemia. Así lo informó el portal LaFM.

La medida de reducción de los salarios del Racing comenzará a partir este mes, así lo informó la dirección del equipo argentino.

Asimismo, señalaron que la medida se aplica “Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución”.

En el comunicado no se señala de cuánta es la reducción del pago.

Aparte de los futbolistas el cuerpo técnico del Racing también aceptó bajar las  remuneraciones por su trabajo.

Otros equipo

Según el portal de noticias, La Nación, señaló que el equipo de Talleres fue el primer conjunto cuyos jugadores decidió reducir sus salarios para ayudar a mantener los sueldos de los demás trabajadores del club.

Una de las normativas que aceptó el equipo es que quien gane un monto a partir de 150 mil pesos debe donar la mitad.

Equipos de todo el mundo, que también están inactivos ante la pandemia,  están haciendo lo mismo.

Otras figuras que aceptaron reducir su salario son Lionel Messi y el entrenador de Atlético de Madrid Diego el Cholo Simeone.

 

Continuar Leyendo

Más leídas