15°C New York
04/20/2024
Romelu Lukaku y Fidel Escobar jugadores rivales oran tras jugar Copa Rusia 2018
Deportes

Romelu Lukaku y Fidel Escobar jugadores rivales oran tras jugar Copa Rusia 2018

Jun 20, 2018
Spread the love

RUSIA.- Romelu Lukaku, del Manchester United, es uno de los astros de la selección belga. Él dice ser cristiano, durante los partidos se le vio haciendo señales religiosas. Después del final del partido, donde Bélgica golpeó a la frágil selección de Panamá, quedando el marcador 3 a 0, se arrodilló para agradecer a Dios. El futbolista marcó dos tiros para el equipo belga.

A su lado estaba Fidel Escobar, defensor panameño que aún lucha por el reconocimiento profesional en el equipo del Red Bull New York. Durante el partido, Escobar intentó varias veces parar Lukaku, pero el belga venció casi todas las disputas de balón.

Los dos orando lado a lado, vencedor y perdedor, fue considerada la «imagen del día» por varios órganos de prensa. El hecho llamó más atención aún después de que la FIFA prohibiera manifestaciones religiosas en el campo.

Lukaku, una historia de superación

Antes de convertirse en este gran delantero y figura de Bélgica, Romelu Lukaku vivió entre ratas y sumergido en la pobreza. Y en una emocionante columna escrita para The Players Tribune lo relató con detalles.

«Sabía que estábamos ahogados. Pero cuando ella mezcló agua con leche, me dí cuenta de que ya no había nada qué hacer. Que esta era nuestra vida. Pero no dije nada. Le juré a Dios, me hice una promesa. Hasta que un día la vi a mi mamá llorando y entonces se lo conté: ‘Ma, esto va a cambiar. Ya verás. Voy a jugar en el Anderlecht, y pasará pronto. Estaremos bien. No te preocupes más’. Tenía seis años. Entonces le pregunté a mi papá cuándo había empezado a jugar y me dijo a los 16. Será a los 16 entonces», revivió. Así fue cómo estableció la fecha de su debut y persiguió ese sueño hasta conseguirlo.

El Director de Comunicaciones de la JMJ Panamá 2019, Eduardo Soto, indicó a ACI Prensa que Fidel Escobar es evangélico. Por su parte, Romelu Lukaku es católico.

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page