Deportes

Técnico de Croacia dice que se basó en la fe para llegar a semifinal de la Copa

Spread the love

La prensa internacional lo cuestionó, en la entrevista de la FIFA, sobre su comportamiento contenido, con un semblante impasible durante los partidos.

Spread the love

RUSIA.- La selección de Croacia se disputó este miércoles, el 11 de julio, el partido semifinal de la Copa del Mundo con Inglaterra, venciendo a 2-1 sin embargo el técnico del equipo, Zlatko Dalic, habló sobre cómo la fe encaja como uno de los ingredientes de su metodología de trabajo, con éxito hasta aquí.

En el último partido, su equipo disputó prórroga y penaltis con los dueños de la casa, y se clasificó al derrotarlos por 4 × 3 en los cobros. Durante la prórroga, el equipo croata llegó a estar delante de Rusia, pero sufrió el empate. En ese momento, Dalic cerró los ojos, respiró hondo y levantó la cabeza hacia el cielo, en una oración silenciosa.

«Mi primer juego y todo mi trabajo, especialmente la Copa del Mundo, se basó en la fe. En una cierta mentalidad. Ellos necesitan saber que pueden hacer eso y entonces tienen que hacerlo. Porque la calidad y la capacidad de nuestros jugadores nunca ha sido cuestionadas. Ahora, muchas cosas se unieron, mostramos fuerza mental y tuvimos un poco de suerte, pero la suerte favorece a los valientes, llegamos a las semifinales. «Estamos entre los mejores equipos del mundo», contó el técnico.

En otras entrevistas, Dalic compartió que siempre ora antes de cada partida, y agradece a Dios al final de cada juego, independientemente del resultado alcanzado si se equivoca a lo esperado.

La prensa internacional lo cuestionó, en la entrevista de la FIFA, sobre su comportamiento contenido, con un semblante impasible durante los partidos. Dalic explicó: «No puedo demostrar ansiedad, aunque haya una guerra dentro de mí. Si me muestro que estoy nervioso, voy a pasarlo a los jugadores. Pero cuando Rakitic marcó (el gol) en el penal, me solté y lloré espontáneamente. A veces, los hombres tienen que dejarlo pasar, también en el fútbol», afirmó.

La espontaneidad relatada, sin embargo, es algo raro en sus expresiones, que no demuestran felicidad, temor o nerviosismo. Sobre el duelo con Inglaterra, Dalic no titubeó al decir que la enfrentaría con la misma convicción que lo llevó a la semifinal: «Ellos tienen muchos jugadores jóvenes con gran ritmo. Hay una sensación de euforia en Inglaterra de que ‘el fútbol está volviendo a casa’. Tenemos gran respeto por Inglaterra, pero no tenemos miedo de ellos».

[ Fuente: Catholic News Agency ]

Post Visitors:89

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:27
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:36
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:44
Read More