Estudios

Líder: Aborto, homosexualidad y persecución harán que islamismo «eclipse» cristianismo

Varios estudios internacionales en los últimos años han observado que el Islam es de hecho la religión que más crece en el mundo

EE.UU.- El aborto y la homosexualidad son dos factores que contribuyen a que el islamismo se convierta en la mayor religión del mundo en términos numéricos. La afirmación partió del radialista Hank Hanegraaff, un influyente líder cristiano de Estados Unidos, que utilizó el término «eclipse» para ilustrar la superposición de los grupos religiosos, en una referencia a la luna creciente, símbolo del islam.

La línea de razonamiento de Hank es lógica: los ideales abortistas y el estilo de vida homosexual sólo encuentran espacio de crecimiento en las sociedades post-cristianas, en occidente. Estas cuestiones contribuyen a la reducción de la natalidad, llevando al envejecimiento y reducción de la población.

Por otro lado, en el mundo islámico, ocurre lo exacto opuesto, ya que la poligamia es permitida y los hombres pueden casarse con hasta cuatro mujeres. En este escenario, las tasas de natalidad son altas, y el crecimiento de la población ocurre en niveles altísimos.

De acuerdo con información de Christian Post , Hank Hanegraaff abordó el tema tras ser preguntado por un oyente de su programa de radio. «La razón para [creer que el islamismo será la religión más grande del mundo] es que, si usted es a muchas culturas cristianas anteriores, verá que las poblaciones nativas son auto-abortadoras: control de natalidad, abortos, eutanasia, homosexualidad, fluidez de la vida el género, el transgenerismo, todo esto es esencial [en la ecuación]. Valores que sustituyeron a la etnia cristiana, y están llevando a un rápido declive de la población nativa «, argumentó.

El escenario es diferente en los países de mayoría islámica: «En el Islam, usted tiene poligamia, donde un musulmán puede casarse con hasta cuatro mujeres, y mucho más que eso, porque es fácil divorciarse. Teniendo tantas esposas, usted también puede tener muchos hijos y crecer demográficamente», puntuó.

Hank advirtió también que en las sociedades con crecimiento demográfico de los islámicos, la influencia de los seguidores de Mahoma en la política también aumentará. Otro factor influyente es la persecución religiosa que los cristianos enfrenta en el mundo, con muchos fieles muertos a causa de su fe. En lugares como Nigeria, hay posibilidades de que el cristianismo se extinga a través de la acción genocida de grupos extremistas, como el Boko Haram.

El Islam está «avanzando por la espada», evaluó Hank. «Usted asume otras culturas y, por lo tanto, usted crece y progresa, porque muchas de esas culturas que usted asume, su población se convierte en islámica», observó, apuntando a la dinámica que, según él, llevará al declive del cristianismo alrededor del mundo forma inevitable.

«En el Islam usted recibe tres opciones: o usted se entrega, o enfrenta la espada o se convierte al islamismo», dijo Hank. «Los cristianos están en declive porque están siendo asesinados», insistió.

Varios estudios internacionales en los últimos años han observado que el Islam es de hecho la religión que más crece en el mundo, camino a superar el cristianismo a finales del siglo XXI. El instituto Pew Research divulgó un informe en marzo de 2017 mostrando que, debido a las altas tasas de natalidad, los musulmanes representarán el 10% de la población de Europa para 2050, y que ese mismo grupo superará al pueblo judío en Estados Unidos para 2050.

El mismo estudio observó que la tasa de mortalidad cristiana entre 2010 y 2015 fue del 37%, mientras que la tasa de natalidad cristiana fue del 33%. La tasa de natalidad musulmana en el mismo período de tiempo, por otro lado, fue del 31%, mientras que la tasa de mortalidad fue del 21%. La conclusión es que para 2060, las poblaciones cristianas y musulmanas en todo el mundo deben quedar en torno al 32%, con los musulmanes superando a los cristianos en las décadas siguientes.

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Cantante cristiana es criticada por cantar música erótica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana Priscilla Alcantara cantó la canción “SentaDona” de Luísa Sonza en el canal Multishow, y fue criticada por evangélicos en Twitter.

La letra de la canción mezcla el erotismo con la promiscuidad y exalta el feminismo, un movimiento con el que Priscilla ha evitado asociarse, pero que ya ha adaptado sus entrevistas a este aspecto, informa Gospel Prime.

La postura de la artista fue criticada principalmente en la parte del video que la muestra cantando la canción que tiene un contenido cuestionable, pues habla de relaciones sexuales y varias parejas.

Cabe mencionar que Priscilla salió del ambiente evangélico, pero dice ser cristiana, incluso cantando canciones seculares de contenido cuestionable.

Esta situación generó duras críticas de los evangélicos hacia el artista. Letícia Dionísio, influencer y youtuber, compartió un…

Read More
Educación EEUU Libros Sociedad

Distrito escolar de Texas retira la Biblia de estantes de bibliotecas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un distrito escolar de Texas, EE.UU, retiró la Biblia y otros libros más de los estantes de las bibliotecas, bajo una nueva política que requiere que los libros que fueron cuestionados como inapropiados sean examinados.

En total, se retiraron 43 libros por orden de los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Keller el martes, informa Dallas Morning News.

Múltiples libros en la lista hacen referencia a temas transgénero y LGBT. Entre ellos están Gender Queer, I Am Jazz y All Boys Aren’t Blue.

«Para el final de hoy, necesito que se retiren todos los libros de la biblioteca y las aulas«, dijo Jennifer Price, directora de currículo del distrito, a los directores en un correo electrónico. Haciendo referencia a los libros que padres y miembros de la comunidad cuestionaron.

Asimismo, agregó: «Se enviará más…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks