Descubrimientos

Arqueólogos afirman haber encontrado la casa del profeta Eliseo

Durante las excavaciones, los arqueólogos descubrieron una sala especial dentro de la casa con una mesa y un banco. También descubrieron un fragmento de cerámica con el nombre de Eliseo en él, que data del siglo noveno.

Durante 16 años de excavación en el Valle del Jordán en Tel Rehov, los arqueólogos descubrieron una ciudad bien planificada de unos 3.000 años de antigüedad. También encontraron un edificio único que podría haber sido la casa del profeta Eliseo.

«La casa está llena de objetos únicos en su tipo… dos altares de cerámica que se utilizaban para quemar incienso», dijo el arqueólogo Ami Mazar a CBN News.

«Encontramos allí figuritas de arcilla. Encontramos grandes vasos que probablemente se usaban para servir los alimentos, no sólo para el núcleo familiar, pero tal vez para una comunidad más amplia», dijo.

Mazar, también señaló que la casa posee una estructura única ya que «normalmente, las casas tenían una entrada que conducía a un espacio grande, con habitaciones alrededor», explicó. «Esta casa fue dividida en dos bastidores. Los dos bastidores se conectan entre sí a través de la trastienda, y cada una de los bastidores tenía una apertura a la calle».

Fuera de la trastienda estaban los altares de incienso que pueden haber sido utilizados para presentar una ofrenda a Dios antes de entrar a la casa para escuchar el mensaje del profeta.

Durante las excavaciones, los arqueólogos descubrieron una sala especial dentro de la casa con una mesa y un banco. También descubrieron un fragmento de cerámica con el nombre de Eliseo en él, que data del siglo noveno.

El descubrimiento ha llevado a algunos a creer que esta es la habitación del profeta Eliseo.

«Hemos encontrado una inscripción escrita en tinta roja en la cerámica, pero está rota por desgracia», dijo Mazar. «Pero hemos reconstruido el nombre como Eliseo».

El profeta Eliseo nació a unos once kilómetros de Tel Rehov en Avel Mehola y viajó por todo el reino de Israel.

Para el arqueólogo Stephen Pfann, la evidencia es convincente. «Había sólo seis personas con el nombre Eliseo conocidas en esa época. Durante siglos se mantuvo casi sin cambios, pensamos que este lugar era diferente y que por eso se trataba de la casa de un hombre santo que se llamaba Eliseo, probablemente el conocido profeta», resaltó Pfann.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

El Salvador: Congreso ratifica la prohibición total del aborto en el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso de El Salvador votó el pasado miércoles una vez más para mantener la prohibición total del aborto en el país.

Los grupos defensores de los derechos de la mujer habían solicitado al Congreso que aprobara excepciones en los casos de violación, riesgo para la salud de la mujer o deformidades que pongan en peligro su vida. Pero el organismo votó 73 a 11 para mantener la ley actual, informa Voz de América.

Los legisladores dijeron que el artículo constitucional del país sobre el derecho a la vida, aprobado en 1998, hacía imposible cualquier cambio. Al Congreso se la pedido en tres ocasiones anteriores que vuelva a las excepciones anteriores a 1998, pero se ha negado en todas ellas.

El aborto está penalizado de manera absoluta en El Salvador desde la reforma…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor: «Predicar contra la homosexualidad es un derecho cristiano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor, teólogo y escritor Yago Martins concedió una entrevista al periodista Paulo Polzonoff Júnior, donde afirmó que se debe preservar el derecho de los cristianos a predicar contra la homosexualidad.

El sustento que utiliza Martins para realizar la declaración políticamente incorrecta, es la defensa de los intereses propios de la comunidad LGBT. Ya que si se restringe el derecho al discurso religioso, esta misma «espada» puede alzarse contra este grupo social en un escenario político diferente al de el actual, informa Noticias Gospel.

El argumento del pastor se construyó a partir de la observación: «Todos nosotros, como sociedad, estamos retrocediendo. Las personas deben tener derecho a creer lo que quieran creer. Un estado laico significa que ningún grupo religioso tiene el poder otorgado por el estado más que otros», expresó.

Igualmente, Martins recordó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More