15°C New York
03/29/2024
Descubrimiento de la antigua ciudad israelita apoya versión bíblica del rey David
Descubrimientos

Descubrimiento de la antigua ciudad israelita apoya versión bíblica del rey David

May 1, 2018
Spread the love

ISRAEL.- Un nuevo descubrimiento arqueológico está ayudando a confirmar el registro bíblico que presenta al rey David como una figura histórica en el antiguo Israel.

Algunos arqueólogos y expertos han dudado del relato bíblico porque no han podido encontrar ninguna evidencia de civilización que data de la época en que se supone que David gobernó, según la Biblia: «no hay fortificaciones, obras públicas o señales de estadidad».

«Hasta hace 25 años nadie dudaba de que el rey David era una figura histórica», agrega el profesor Avraham Faust, director de la excavación arqueológica. «En los últimos 25 años más o menos, sin embargo, la historicidad de David, y especialmente el tamaño de su reino, son objeto de acalorados debates»

Eso ya no es cierto , sin embargo, después de este descubrimiento reciente. «El nuevo descubrimiento en Tel ‘Eton, ubicado en Judea Shephelah al este de las colinas de Hebrón, parece sugerir que el reino de las tierras altas controlaba áreas más grandes de lo que algunos estudiosos creen», continuó Faust, según lo informado por Breaking Israel News.

La ciudad descubierta ha sido identificada como la ciudad bíblica de Eglón, una ciudad cananea que luchó contra Israel. El profesor Faust explicó el significado del descubrimiento con mayor detalle:

«Nosotros, por supuesto, no encontramos ningún artefacto que dijera ‘Rey David’ o Rey Salomón ‘pero descubrimos que en el sitio hay señales de una transformación social que sufrió la región, incluida la construcción de un gran edificio en un plan conocido por los arqueólogos como ‘la casa de cuatro habitaciones’ que es común en Israel, pero es raro que no exista en otra parte … Dado que la fuente del cambio parece estar en las tierras altas, y ya que tuvo lugar en el momento en que se suponía que David existió, el enlace es plausible».

Aunque los arqueólogos tienen cuidado de no permitir que la fe influya en su trabajo, los cristianos seguramente pueden estar emocionados de ver otra evidencia que confirme el relato bíblico.

[ Fuente: Breaking Israel News, Relevant ]

Post Visitors:196

You cannot copy content of this page