15°C New York
03/28/2024
Reliquia de 2.800 años revela cómo era el rostro de rey bíblico
Descubrimientos

Reliquia de 2.800 años revela cómo era el rostro de rey bíblico

Jun 9, 2018
Spread the love

ISRAEL.- Una minúscula escultura de 2.800 años encontrada en la antigua ciudad de Abel Beth Maacah, en el norte de Israel, puede revelar la apariencia de un rey bíblico. Las Escrituras no proporcionan detalles sobre la fisonomía de los monarcas, pero la cabeza retrata a un hombre con largos cabellos negros, barba y con una franja amarilla y negra, que sería la corona. Sus ojos almendrados oscuros y la expresión en la cara es seria.

Esculpida en una cerámica que recuerda el cristal, la cabeza mide unos 5 centímetros. El cuerpo aún no fue encontrado, pero por la proporción debía medir de 20 a 25 cm de altura, creen los arqueólogos.

«A pesar del tamaño pequeño de la cabeza de la estatuilla, nos ofrece una oportunidad única de mirar a los ojos de una persona famosa del pasado, con el registro en las Escrituras hebreas», destaca Robert Mullins, profesor del Departamento de Estudios Bíblicos y Religiosos de la Universidad Azusa Pacific, en California, co-director de las excavaciones.

La pieza fue encontrada en lo alto de lo que quedaba de un edificio administrativo de la ciudad, indicando que representa a una persona de élite, explica Mullins. «Creemos que probablemente es de un rey, pero no tenemos como probar cuál», añade

Las pruebas de datación por radiocarbono del material orgánico encontrado en el mismo ambiente donde la escultura fue excavada sugiere que el objeto data entre 902-806 a.C. La ciudad estaba en la frontera de tres reinos diferentes: Israel, Tiro y Aram-Damasco.

Las mayores posibilidades es que sea la imagen del rey Acab (de Israel, 1 reyes 16), el rey Hazael (de Aram-Damasco, 1 Reyes 19:15) y el rey Etbaal (de Tiro 1 Reyes 16:31). Como el proceso de excavación continúa, en los próximos meses los arqueólogos esperan encontrar más informaciones que puedan determinar quién representa esta escultura.

Los investigadores publicarán un artículo sobre el descubrimiento de este mes en la revista Near Eastern Archaeology. Por el momento, la pieza quedará en exposición en el Museo de Israel, en Jerusalén.

[ Fuente: Live Science ]

Post Visitors:505

You cannot copy content of this page