15°C New York
04/19/2024
Pastor puertorriqueño llama ignorantes a nicaragüenses mostrando su apoyo a Daniel Ortega
Sociedad

Pastor puertorriqueño llama ignorantes a nicaragüenses mostrando su apoyo a Daniel Ortega

Jun 11, 2018
Spread the love

MANAGUA, NICARAGUA.- Jorge Raschke, el pastor puertorriqueño que visitó el pasado viernes (8) Nicaragua para supuestamente compartir un mensaje profético en “Clamor a Dios”, por la paz  en el país, mostró su apoyo al presidente Daniel Ortega y llamó ignorantes al pueblo nicaragüense por haber destruido los «arboles de la vida» (llamados chayopalos) ya que según él no tienen que nada con la brujería la cual es practicada por la vice presidenta Rosario Murillo.

Las Asambleas de Dios de Nicaragua (denominación más grande del país) también publicó un comunicado en el que resaltaba que no habían invitado al pastor Raschke y tampoco él representaba al pueblo evangélico nicaragüense. “No nos representa como organización evangélica de Nicaragua”.

La Prensa diario de Nicaragua resaltó que el pastor Raschke, defendió Ortega. “Los nicaragüenses deben llegar a un entendimiento de aceptar, convivir, buscar lo mejor de todo esto, terminar este período de Gobierno y si el pueblo al final de esto cree que este Gobierno no sirve, pues allí está el voto”. Sus palabras causaron molestia entre los nicaragüenses que exigen desde el pasado 19 de abril la salida de Ortega del poder.

Sin conocer el trasfondo de la crisis política, la ola de violencia y los más 100 personas muertas provocadas por la represión de Ortega, Raschke descalificó a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), cuya mediación ha evitado la muerte de cientos de estudiantes  a manos de la Policía Nacional.

“A los obispos les diría que para que tengan moral para dirigir un diálogo nacional, ordenen a todos esos curas, que vi con sotanas blancas agitando en manifestaciones a la población, que los remuevan. Saquen sus gentes de las calles, promuevan el amor, la reconciliación, el perdón”, dijo.

“Las opiniones y acciones que él (Raschke) realice, son a título personal, no vincula a las Asambleas de Dios de Nicaragua”, dice el comunicado de la Iglesia Evangélica. Raschke tiene previsto reunirse en privado con Ortega, así como realizar una actividad lleva por nombre Clamor a Dios por la paz de Nicaragua.

“He señalado al presidente Daniel y a su esposa Rosario, que hay que alertar a las fuerzas de la ley y el orden, y prepararlos ante estas situaciones. Los manifestantes tienen que tener autocontrol, y no pueden seguir violando los derechos de la economía, del pueblo, del trabajo. Los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás”, expresó.

Post Visitors:219

You cannot copy content of this page