Descubrimientos

Arqueólogos escavan la antigua Silo: «La Biblia no es mitología»

Spread the love

«Estamos lidiando con personas reales, lugares reales, eventos reales», dice doctor, mostrando los hallazgos.

Spread the love

ISRAEL.- Geográficamente en el corazón del Israel bíblico, Silo -que hoy es un sitio arqueológico- fue la capital del país durante unos 300 años. El motivo de su importancia para la historia del país es que éste es el lugar donde Josué distribuyó la Tierra Prometida a las 12 tribus de Israel. Y donde el Tabernáculo permaneció, por lo que puede ser considerada «suelo sagrado».

El Dr. Scott Stripling, arqueólogo que encabeza las excavaciones arqueológicas en Silo, explica que: «Esta fue la primera capital del antiguo Israel. Es un lugar sagrado porque el Mishkan [Tabernáculo] estaba aquí, donde las personas venían esperando conectarse con Dios. Estamos lidiando con personas reales, lugares reales, eventos reales», continuó. «Los relatos [bíblicos] no son mitología. Las monedas que excavamos hoy son de Herodes el Grande; Poncio Pilato; Thestos; Félix; Agripa I y Agripa II. La Biblia habla de estas personas. Tenemos la imagen aquí».

Esta «imagen» que se refiere incluye un muro fortificado construido por los cananeos. El equipo de arqueólogos encontró un verdadero tesoro de artefactos allí, que incluye monedas antiguas y cerca de 2.000 piezas de cerámica.

«Ahora, éste fue de ayer», dijo. «Esas son las asas de los vasos de piedra. ¿Recuerda el primer milagro de Jesús en Canaán? Había jarras de piedra llenas de agua. Esta era la cultura ritual de la pureza del primer siglo».

Incluso un arqueólogo como el Dr. Stripling cree que excavar lugares bíblicos puede cambiar su vida. «Usted puede leer la Biblia, usted puede caminar por los lugares de la Biblia, pero el último paso es cavar la Biblia», compara. «La arena está en nuestro cuerpo, nuestra boca y nariz … Ella se vuelve casi una parte de ti. Es como si al cavar el suelo, nos conectamos con Dios y unos con otros, pienso yo, de una manera muy importante».

Abigail Leavitt, alumna de la Universidad de Pikeville (EEUU), es una voluntaria que trabaja en la excavación como «registradora de objetos». Ella testifica: «Yo leo la Biblia de una forma totalmente diferente que hacía antes de venir aquí. Ahora que conozco los lugares, sé lo que está pasando. Yo entiendo más profundamente la Biblia, especialmente los relatos sobre lugares que los arqueólogos antiguamente afirmaban que la arqueología refuta. Pero cuando cavamos aquí, descubrimos que todo lo combina. Usted lee en la Biblia, cava en la tierra y está todo allí».

A medida que recuerda el Dr. Stripling, los descubrimientos más recientes han cambiado la comprensión histórica sobre varios relatos bíblicos que han sido defendidos por muchos años. «La arqueología no se propone aprobar o refutar la Biblia. Lo que queremos es iluminar el texto bíblico, dar el telón de fondo del texto, para exhibir la cultura del mundo real, en lo que llamamos verosimilitud», destaca.

Enseguida dijo que, en última instancia, «si la Biblia es verdadera, entonces el Dios de la Biblia tiene una reivindicación moral en nuestras vidas. Cuando establecemos la veracidad del texto bíblico – espero que todos piensen en eso – vemos que Dios nos ama y tiene una reivindicación moral en nuestras vidas».

[ Fuente: CBN News ]

 

Post Visitors:84

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:11
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:27
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:41
Read More
Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:29
Read More